Prueba esta sencilla trampa para hormigas.
Las hormigas pueden ser muy útiles en los ecosistemas, pero muchas veces terminan convirtiéndose en una plaga que lamentablemente debemos combatir de alguna manera con algún remedio contra hormigas.
En este otro artículo encontrarás otro montón de remedios naturales para combatir las hormigas, café, sal, arroz, existen muchas alternativas, pero en el artículo de hoy voy mostrarte como hacer una sencilla trampa casera contra las hormigas para así poder combatirlas de manera efectiva.
Para fabricar esta pequeña trampa contra hormigas sólo vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Ácido bórico, que puedes encontrarlo en farmacias.
- Azúcar.
- Algodón.
- Recipientes de plástico con tapas
En nuestro remedio contra hormigas, el ácido bórico funciona como una toxina y el azúcar, la utilizamos para atraerlas y que se lo lleven consigo!
Preparando nuestro remedio contra hormigas
El primer paso será formar pequeñas bolas de algodón y remojarlas en una solución que habremos preparado previamente con una cucharadita de ácido bórico y seis cucharadas de azúcar disueltas en dos tazas de agua, disolvemos bien y empapamos el algodón.
Por otro lado, vamos a realizar varias perforaciones en el recipiente plástico y, acto seguido, colocaremos dentro las bolitas de algodón que hemos remojado en nuestra solución mágica.
Tapamos el contenedor para evitar que la “trampa” se seque demasiado rápido.
Finalmente, vamos a colocar estos recipientes en el caminito de las hormigas, ya sea en el interior de casa como en el exterior, terraza o jardín.
Ahora, sólo nos resta ser pacientes, según la teoría, esta trampa produce una toxina leve que las hormigas llevarán consigo a su hormiguero y compartirán con todas sus compañeras, provocando finalmente que desaparezcan de nuestra vista.
¿Conocías este remedio contra hormigas?, ¿has probado otros y te han funcionado?, deja tu experiencia en los comentarios que seguramente ayudaremos a alguien más y no dejes de compartirlo en las redes sociales si te ha parecido útil.