¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plagas | Como eliminar ratones en el jardín
eliminar ratones en el jardín

Como eliminar ratones en el jardín

Ahuyentar y eliminar ratones de nuestro jardín
con métodos caseros

 

A mi particularmente, las ratas y ratones me dan “asquito”, no son para mí un animalito adorable, muy por el contrario, no los quiero cerca ni de mi casa ni de mis hijas.
Además de las enfermedades que pueden transmitir, es importante eliminar ratones en el jardín, porque se comen todo lo que encuentran a su paso, ni hablar si tenemos una huerta, así que en la nota de hoy, hablaremos de varios métodos, en su mayoría caseros, para poder ahuyentar los ratones y demás roedores y en algunos casos, eliminarlos definitivamente.

Prevenir es lo primero

gatosLo primero que debemos priorizar, y no está de más mencionarlo, es la limpieza, ocúpate de desmalezar todo tu jardín, si tienes escombros acumulados, tíralos. También intenta evitar la acumulación de objetos en desuso y otros desperdicios en los alrededores de tu hogar.

No dejes en el exterior la comida de las mascotas, es muy común darles de comer afuera y luego dejar los restos allí, este tipo de alimento es muy atractivo para las ratas y ratones.

Y no debemos olvidar a sus predadores por excelencia, los gatos. Si te gustan, puedes considerar adoptar un gato o gata, si lo educas bien, no molestará a tus plantas pero si a los ratones.

Ahuyentar Ratones con métodos caseros

Hay algunas plantas que podemos cultivar que tienen la particularidad de ahuyentar los ratones, por ejemplo, sembrar plantas de menta alrededor del jardín, forma una barrera que se dice, los ratones no cruzarán. También podrías utilizar aceite de menta en su defecto y rociarlo por las zonas afectadas.

Otra planta que puede ayudarte a eliminar ratones en el jardín es el estramonio  (Datura stramonium), es en realidad una mala hierba, pero contiene atropina en sus raíces y es tóxica para los roedores.
La ruda, por su parte, también puede ser un paliativo a la hora de combatir esta plaga, ya que su olor suele ahuyentarlos. 

Y hay una planta más que funciona muy bien, se llama comúnmente tártago, el nombre científico para que puedas encontrarla es “Euphorbia lathyris”. Puedes sembrarla en tu jardín y también preparar un extracto con el cual pulverizarás los alrededores, se hace dejando macerar 1 kilo de brotes en 10 litros de agua durante varios días.

Otra alternativa es la utilización de la arena de gato usada, evidentemente el olor a este depredador, los ahuyenta invariablemente, lástima que puede ser bastante desagradable para nosotros también.

Algo más que incomoda a una plaga de roedores y sirve para eliminar ratones sobre todo en el jardín, son las vibraciones de la tierra, para provocarlas, podemos utilizar molinillos hechos de manera casera y clavarlos en la tierra, el movimiento de los mismos con el viento, provoca estas vibraciones y cumple su cometido, hay quienes dicen que esta técnica da muy buen resultado

Venenos Caseros contra ratones y demás roedores

Hay un veneno o cebo para eliminar ratones que podemos preparar de manera casera para directamente quitarlos del jardín, se trata de armar bolitas de queso rallado mezclado con yeso blanco, haces una pasta agregando un poco de agua, formas las bolitas y las esparces por los alrededores, al comerlas, bueno, ya imaginaras… Lo cierto es que los diseca.

Otra forma de matarlos, pero considera que si tienes mascotas en casa podrían comerlo también, es dejar al alcance de los ratones corchos (de los de las botellas de vino, pero de corcho natural, no sintéticos), empapados de alguna grasa que haya sobrado de cuando preparamos carne por ejemplo. Esto los mata ya que no pueden digerir el corcho.

Obviamente esta nota trata sobre remedios caseros, pero si ya has probado todo y no puedes lograr tu meta de eliminar ratones en el jardín y en casa, puede ser una buena idea contratar alguna empresa encargada del control de plagas, hay algunas que utilizan métodos muy ecológicos. Recuerda que no solo se comen tus plantas, semillas y cultivos, los roedores pueden trasmitir enfermedades muy peligrosas para los seres humanos, así que, si los vemos, y ni hablar si cruzan la puerta de casa, debemos buscar la manera de deshacernos de ellos.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Ahuyentar y eliminar ratones de nuestro jardín con métodos caseros   A mi particularmente, las ratas y ratones me dan “asquito”, no son para mí un animalito adorable, muy por el contrario, no los quiero cerca ni de mi casa ni de mis hijas. Además de las enfermedades que pueden transmitir, es importante eliminar ratones en el jardín, porque se comen todo lo que encuentran a su paso, ni hablar si tenemos una huerta, así que en la nota de hoy, hablaremos de varios métodos, en su mayoría caseros, para poder ahuyentar los ratones y demás roedores y en algunos…

Resumen de Reseña

Nada MAl!

Resumen : ¿Que te han parecido estas soluciones caseras para eliminar ratones en el jardín? ¿Útiles? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 3.21 ( 17 votos)

Un comentario

  1. Indoostrial.com | Ferretería online

    Sin lugar a dudas, los gatos son el mejor remedio contra los ratones….!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*