¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Recetas Caseras | Flores de Bach en las plantas ¡¿Qué loco no?!
flores de bach en las plantas

Flores de Bach en las plantas ¡¿Qué loco no?!

Uso de las flores de Bach en el Jardín

 

Definitivamente la nota de hoy puede volverse un tanto controversial, ya que habla del uso de las flores de Bach en las plantas, ya sean de interiores, de exteriores, arbustos, arboles, no importa, ¡vamos a curarlas emocionalmente!…

No es la primera vez que se menciona que las plantas tienen sentimientos, o acaso no has oído frases como “¡Debes Cantarle a las Plantas!” o “Acaricia tus plantas y flores de vez en cuando”,  de hecho, para ser honesta, cada vez que un pimpollo asoma en mi jardín, me tomo el tiempo de acariciarlo y darle las gracias por existir, obviamente mi familia me mira un tanto ¡desconcertada!  Pero bueno, ya me conocen y me dejan ser…

Basados en esta creencia, es que se ha escuchado hablar a muchos jardineros que utilizan Flores de Bach para “curar emocionalmente” a sus plantas. Puede parecerte una paparruchada o no, pero sin duda, no podemos negar las experiencias de algunos jardineros, así que, como me pareció muy llamativo, es que decidí hablar en blog sobre ello, ya que, como amante de las plantas, siempre estamos buscando métodos para que luzcan y crezcan mejor.

¿Qué son, cuáles son y para qué sirven  las Flores de Bach?

Las flores de Bach son esencias naturales de determinadas flores, que se procesan de una manera en particular de modo de obtener una tintura madre, que luego se utiliza con fines terapéuticos para regular las emociones y prevenir o curar otros problemas físicos de origen emocional. Por ejemplo, hay flores de bach para adelgazar, ya que curan o mejoran los problemas emocionales que han llevado a la persona a ganar peso o a no poder seguir una dieta, problemas como la depresión, la tristeza, el desgano y los miedos, entre muchas otras emociones negativas…

Básicamente, existen 38 tipos diferentes, asi lo determinó su descubridor: un médico e investigador ingles llamado Edward Bach, entre los cuales encontramos 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo y la número 38, es agua de manantial. No voy a darte todos los usos terapéuticos en los humanos en la nota de hoy, ya que hablamos del uso de las flores de Bach en las plantas, pero si quiero mostrarte cuales son estas 38 flores de Bach.

Uso de las Flores de Bach en las plantas

Y aquí volvemos al punto controversial, el uso de las flores de Bach en las plantas a modo de remedio emocional. Si tú eres de los que piensan que tu planta se puso triste porque la cambiaste de lugar o trasplantaste, las flores de Bach tal vez puedan ayudarla, después de todo, mal no les hará 😉

Las flores de Bach en las plantas se administran junto al agua de riego y serán 5 gotas en 4 l de agua en el caso de alguna esencia en particular, o 10 gotas, si usas el Rescue Remedy (remedio de rescate). También puedes colocarlas en el difusor y aplicar sobre el follaje, sobre todo en el caso de hongos y parásitos.

Las ocasiones en las que podemos usar las flores de Bach en las plantas son las siguientes:

  1. Después de haberla trasplantado, comienza a perder sus hojas:
    Star of Bethelhemand Walnut
  2. Pierde sus hojas, porque te has olvidado de regar:
    Rescue Remedy, Oak,Gentian
  3. Tiene parásitos u hongos:
    Crab Apple, Walnut, Centaury
  4. Está muy debilitada, pierde sus hojas:
    Olive, Hornbeam
  5. Tienes la impresión de que está a punto de morir:
    Sweet Chestnut, Gorse, Rock Rose
  6. Tiene muchas flores que caen antes de la apertura:
    Vervain and Olive
  7. Se han roto o dañado o acabas de podarlas:
    Rescue Remedy, Hornbeam, Gentian
  8. Para revitalizarlas:
    Olive
  9. Para un crecimiento imponente y exuberante:
    Wild Rose y Vine
  10. Para aumentar la resistencia:
    Hornbean

Otros usos de las flores de Bach en las plantas

Poniendo una gotita de alguna esencia como Olive, Wild Rose, o resque remedy, en un florero con flores, el agua dura mucho más tiempo. Hice la prueba y, efectivamente, después de seis días sin cambiarle el agua a mi florero (quería llevarlo al límite), las flores se secaron, y el agua estaba intacta.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Uso de las flores de Bach en el Jardín   Definitivamente la nota de hoy puede volverse un tanto controversial, ya que habla del uso de las flores de Bach en las plantas, ya sean de interiores, de exteriores, arbustos, arboles, no importa, ¡vamos a curarlas emocionalmente!… No es la primera vez que se menciona que las plantas tienen sentimientos, o acaso no has oído frases como “¡Debes Cantarle a las Plantas!” o “Acaricia tus plantas y flores de vez en cuando”,  de hecho, para ser honesta, cada vez que un pimpollo asoma en mi jardín, me tomo el tiempo…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Valoraciónes : 4.68 ( 2 votos)

3 comentarios

  1. ¿Y dónde la venden? Gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*