¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Recetas Caseras | Herbicidas caseros seguros para mascotas
Herbicidas caseros seguros para mascotas

Herbicidas caseros seguros para mascotas

Algunos herbicidas caseros inofensivos para las mascotas

 

La utilización de herbicidas caseros seguros para mascotas es muy importante y recomendable, dado que si las amamos, nos importa que no se enfermen al disfrutar y corretear por el jardín. Si bien hay una gran cantidad de herbicidas disponibles en las tiendas para combatir las malas hierbas, la mayoría de ellos no son del todo saludables para nuestras mascotas, así que es recomendable utilizar algo que no las dañe.

Para ello, tenemos una serie de herbicidas caseros seguros para mascotas que podemos utilizar en el control de las malezas de nuestro jardín, para mantener saludables a ambas: nuestras plantas y nuestras mascotas.

Tipos de Herbicidas caseros seguros para mascotas

gatito entre las floresEliminar malezas con Agua Hirviendo

Si la zona que necesitas limpiar de malas hierbas es grande, como una calzada o una cera, y no hay plantas creciendo que quieras mantener vivas, una alternativa dentro de los herbicidas caseros seguros para mascotas es el agua hirviendo.

Hervir agua es extremadamente fácil y gratis, y al solo contacto “matará” literalmente las malas hierbas, pero ten mucho cuidado, ya que el agua hirviendo no discrimina y matará cualquier planta que entre en contacto con ella.

Matar malezas con Vinagre

El vinagre también funciona muy bien dentro de los herbicidas caseros seguros para mascotas. Todo lo que necesitas hacer, es rociar con vinagre la planta que quieres matar. Algunas malezas son bastante resistentes, por lo que es posible que debas aplicarlo varias veces hasta que la planta en cuestión muera por completo.

Limpiar las juntas de los caminos del jardín con Sal

Si tienes una zona en el jardín donde no querrás hacer crecer ningún tipo de planta en absoluto, como por ejemplo un camino de ladrillos o lajas, en cuyas “juntas” aparecen las malas hierbas, la sal funciona muy bien para controlar las malezas sin hacerle daño a las mascotas.

Pero ten cuidado, ya que el suelo donde hayas agregado la sal, ya no servirá para sostener el crecimiento de plantas y hierbas, así que úsala solo donde no pienses sembrar nada.

Herbicida Casero con Azúcar

Lo creas o no, el azúcar también es otro de nuestros herbicidas caseros seguros para mascotas. El agregado de azúcar al suelo hace que los organismos del mismo se pongan a trabajar a toda marcha, lo cual vuelve al suelo temporalmente inadecuado para las plantas. Es ideal para matar pequeños árboles, arbustos o enredaderas que son malezas o malas hierbas. Simplemente, agregamos azúcar en la base de la planta que queremos matar. Si te preocupa la atracción de algunas plagas, mezcla el azúcar con chiles (el ají) en partes iguales y esto las disuadirá.

Evitar las malas hierbas con Harina de Maíz (Polenta)

perro en el jardinComo bien dice el dicho, es mejor prevenir que curar y para aplicarlo literalmente, podemos utilizar harina de maíz, la cual tiene un químico que evita la germinación de las semillas de las plantas.

Espolvorear harina de maíz en la zona donde queremos evitar que las malas hierbas aparezcan.

Esta opción, dentro de los herbicidas caseros seguros para mascotas, no dañará las plantas que actualmente están creciendo en esa área.

Receta de Herbicida Casero

Lo bueno acerca de todos estos herbicidas caseros seguros para mascotas, es que pueden mezclarse entre sí y hacerlo aún más efectivos. Solo combínalos según tu objetivo, recuerda que algunos pueden inhabilitar el suelo o matar también tus plantas de flores o césped. Si la mezcla es líquida y vas a utilizar un rociador, puedes mezclar un poco de jabón blanco.

Nuestra mascotas son definitivamente nuestros amigos y hasta parte de nuestra familia y jamás haríamos algo para dañarlas, por ello, considera el uso de estos herbicidas caseros seguros para mascotas, que muy posiblemente tengas en casa, en vez de comprar productos químicos que pueden ser peligrosos, incluso para los humanos.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Algunos herbicidas caseros inofensivos para las mascotas   La utilización de herbicidas caseros seguros para mascotas es muy importante y recomendable, dado que si las amamos, nos importa que no se enfermen al disfrutar y corretear por el jardín. Si bien hay una gran cantidad de herbicidas disponibles en las tiendas para combatir las malas hierbas, la mayoría de ellos no son del todo saludables para nuestras mascotas, así que es recomendable utilizar algo que no las dañe. Para ello, tenemos una serie de herbicidas caseros seguros para mascotas que podemos utilizar en el control de las malezas de nuestro…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Conocías estos herbicidas caseros seguros para mascotas? ¿Te han gustado las alternativas? Danos tus Estrellas!

Valoraciónes : 3.19 ( 12 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*