¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Huerta | Hortalizas en macetas en tu pequeño jardin
huerta en maceta

Hortalizas en macetas en tu pequeño jardin

Hortalizas en macetas: La plantación de hortalizas en macetas es una forma satisfactoria de cultivar alimentos frescos en una cantidad limitada de espacio. Las hortalizas en macetas caben en ventanas, balcones y peldaños de tu casa.  Tener una huerta en macetas es un poco más difícil que el cultivo de hortalizas en el suelo porque se deben tomar cuidados especiales para mantener las raíces húmedas y ayudar a que las plantas se alimenten en el pequeño espacio del que disponen. Muchos tipos de hortalizas en macetas se pueden cultivar.

Consideraciones a la hora de sembrar Hortalizas en macetas:

–          Asegúrate de que el lugar donde vas a plantar las hortalizas en macetas tiene por lo menos 6 horas de sol al día. Algunas verduras como la zanahoria, la lechuga y la remolacha van bien con sombra parcial, pero las berenjenas, los tomates y la albahaca requieren mucho sol.

huerta en macetas jardin pequeño–          Utiliza los contenedores más grandes que tengas. Las macetas más pequeñas se secan rápidamente y tienen que ser regadas con más frecuencia. Los recipientes deben ser de al menos 20 cm. de diámetro, pero las plantas con sistemas de raíces grandes como los pimientos y calabaza necesitarán macetas más grandes. La acelga, la lechuga y los rábanos deben tener macetas de al menos 22 cm.  de profundidad. Las hortalizas en macetas de repollo y zanahorias deben ser por lo menos de 30 cm. de profundidad. Los pepinos, papas y frijoles, requieren una profundidad mínima de 40 cm.

–          Lava tus macetas bien y enjuágalos con una solución de 1 parte de cloro por 9 partes de agua. Déjalas secar sin enjuagar el cloro en el exterior. Las plantas en maceta son susceptibles a plagas y enfermedades, por lo que este paso es muy importante para eliminar las bacterias, los hongos y huevos de insectos de la superficie de la maceta.

–          Comprar semillas o plantines de las variedades más pequeñas que se puedan encontrar. Muchas hortalizas grandes no van bien en macetas, pero hay variedades enanas, más pequeñas, adecuadas para el cultivo de hortalizas en macetas.

–          Utiliza tierra para macetas, no tierra del jardín. Las plantas en macetas necesitan un suelo más ligero, aireado y rico en nutrientes. Una buena mezcla de tierra para macetas debe contener turba, fosfato, caliza, vermiculita hortícola de calidad y fertilizantes. Los fertilizantes orgánicos como harina de hueso, harina de sangre o emulsión de pescado son mucho más seguros para su uso en plantas que planeas comer.

–          Puedes sembrar las semillas directamente en las macetas o germinarlas por separado y trasplantarlas. Los plantines comprados funcionan muy bien en macetas también.

hortalizas en macetas semilleros

–          Inícialos semilleros en el interior en recipientes pequeños o al aire libre con una cubierta de plástico transparente. Siembra algunas semillas más que el número de plantas que planeas tener para cubrir aquellas semillas sin germinar o plántulas débiles. Utiliza la mezcla de tierra descripta anteriormente y humedécela bien.

–          La mayoría de las semillas se siembran a entre 0,5 y 1 cm. de profundidad. Las semillas más grandes como la calabaza se deben plantar a una profundidad doble de la longitud de la semilla.

–          Cubre las semillas y rocía suavemente con agua. Colóca los semilleros en un lugar cálido e iluminado por el sol (no directo) durante 4 a 8 semanas. Quita la cubierta de plástico tan pronto como plántulas sean lo suficientemente altas como para tocarlo.

–          Trasplanta las plantas del semillero cuando tienen su primer juego de hojas verdaderas. Las hojas verdaderas son por lo general el segundo conjunto de hojas que se ven. Humedece el suelo alrededor de las plantas. Haz un agujero en el suelo ligeramente más grande y más profundo que el que necesitará la planta. Retira las plantas del semillero con toda la masa de tierra, sin que se rompa. Coloca la planta en el agujero y cubre con más tierra. Apisona suavemente la tierra alrededor de la planta con los dedos.

–          A partir de un mes después de la siembra, puedes fertilizar tu huerta en macetas una vez a la semana con un fertilizante soluble en agua, siguiendo las instrucciones del fabricante.

–          También mantente alerta a las malas hierbas y otras plagas. Retira o cura cualquier planta que muestre signos de enfermedad o de daño por insectos.

hortalizas en macetas–          Afortunadamente, la mayoría de las verduras no son quisquillosas acerca de en qué tipo de maceta deberán crecer.  Los únicos requisitos básicos son que el contenedor sea lo suficientemente grande como para mantener la planta y que tiene sus agujeros de drenaje para que el exceso de agua pueda salir.

–          Cuando se trata de tamaño, mientras más grande sea la meceta, mejor , especialmente para los principiantes. La razón de esto es que las macetas grandes tienen más tierra – y por lo tanto, mantienen la humedad más tiempo, lo que te brinda más porcentaje de éxito en el cuidado de tus hortalizas en macetas.

–          Busca contenedores que tengan por lo menos 25 cm. de ancho y 30 cm. de profundidad. Grandes macetas, barriles, cestas recubiertas de plástico y jardineras funcionan bien.

–          Algunas verduras necesitan macetas especialmente grandes. Los tomates de tamaño estándar y cultivos trepadores, como pepinos, van a crecer mejor en contenedores de 50 cm. o más de diámetro.

–          Si el recipiente no tiene agujeros de drenaje, tendrá que añadir varios. Utilice una broca de 1/4-pulgada para crear agujeros en la parte inferior o en los lados cerca de la parte inferior. Cubra el fondo de la maceta con un paño mosquitero para evitar que la tierra se derrame.

–          Las plantas que crecen en altura o producen vides – como los tomates y pepinos – serán más productivos si crecen sobre un soporte. Las estacas o tutores se insertan en el recipiente en el momento de la siembra. Use contenedores más grandes y más pesados ​​para las plantas trepadoras para minimizar el riesgo de vuelco.

 

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Hortalizas en macetas: La plantación de hortalizas en macetas es una forma satisfactoria de cultivar alimentos frescos en una cantidad limitada de espacio. Las hortalizas en macetas caben en ventanas, balcones y peldaños de tu casa.  Tener una huerta en macetas es un poco más difícil que el cultivo de hortalizas en el suelo porque se deben tomar cuidados especiales para mantener las raíces húmedas y ayudar a que las plantas se alimenten en el pequeño espacio del que disponen. Muchos tipos de hortalizas en macetas se pueden cultivar. Consideraciones a la hora de sembrar Hortalizas en macetas: -          Asegúrate de que…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te ha gustado esta nota? ¿Te ha parecido útil? ¡ Danos tus estrellas !

Valoraciónes : 3.78 ( 11 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*