¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Huerta | Vegetales que crecen a la sombra
vegetales que crecen a la sombra

Vegetales que crecen a la sombra

Descubre los vegetales que crecen a la sombra.

 

Cultivar tus propias verduras es una manera sana y muy económica de poner comida fresca en la mesa y de hecho, el sabor de las verduras frescas es inmejorable.
Por desgracia, la mayoría de los vegetales necesitan pleno sol con el fin de prosperar, sin embargo, si bien no hay verduras que crezcan en una sombra total, hay algunas pocas que crecerán a media sombra, al menos así lo afirma Deborah Brown de la Universidad de Minnesota.

Vegetales que crecen a la sombra de hoja verde.

Una buena regla a tener en cuenta a la hora de elegir que vegetales colocaremos en jardines sombríos es seleccionar las verduras que se cultivan por sus hojas y no por sus frutos o raíces. Por ejemplo, las zanahorias y los tomates, se cultivan por sus raíces y fruto respectivamente; estos no crecerán bien con poca luz.
Sin embargo los vegetales de hoja verde podrán prosperar sin problemas en zonas de media sombra. Éstos vegetales incluyen la col, la espinaca, la col rizada, la remolacha y las verduras de hoja que generalmente usamos en las ensaladas.
El sabor de éstos vegetales seguirá siendo el mismo incluso si las plantas no se desarrollan tanto como si se plantaran a pleno sol.

Hierbas para sombra.

Hay muchas hierbas que crecen en la sombra, así que no hay excusas para no cultivarlas dado que, no sólo añaden un sabor fresco a tus recetas, sino que además son muy beneficiosas para la salud.
La menta, el cilantro y el perejil son de las hierbas más comunes que prosperan incluso con poca luz. El ajo, una de las más útiles, también crecerá en sombra parcial. El estragón y el tomillo son dos hierbas más que podrán ser cultivadas en condiciones sombrías.

 

Otros cultivos que van bien a media sombra.

Si bien es cierto que los tubérculos no deben ser cultivados a la sombra, hay algunas excepciones a esta regla.
Las remolachas y los rábanos, por ejemplo, se pueden cultivar en los rincones más oscuros del jardín.
Otras hortalizas comunes que prosperarán a media sombra incluyen la coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas como así también los guisantes y las habas.

Así que ya sabes, si tu área de pleno sol para la huerta es escasa, aprovecha alguna otra zona de media-sombra para sembrar las hierbas y las verduras que te he mencionado y así podrás organizar mejor el espacio y aumentar el tamaño de tu huerta.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Descubre los vegetales que crecen a la sombra.   Cultivar tus propias verduras es una manera sana y muy económica de poner comida fresca en la mesa y de hecho, el sabor de las verduras frescas es inmejorable. Por desgracia, la mayoría de los vegetales necesitan pleno sol con el fin de prosperar, sin embargo, si bien no hay verduras que crezcan en una sombra total, hay algunas pocas que crecerán a media sombra, al menos así lo afirma Deborah Brown de la Universidad de Minnesota. Vegetales que crecen a la sombra de hoja verde. Una buena regla a tener en cuenta…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te ha servido esta información? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 4.18 ( 6 votos)

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*