¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Huerta | Verduras en Macetas ¿Cuales crecen bien?
verduras en macetas

Verduras en Macetas ¿Cuales crecen bien?

¿Que verduras en macetas crecen bien?
Aquí la Respuesta

hortalizas y verduras en macetasSi el espacio destinado para la Huerta en tu jardín es muy limitado, considera el cultivo de verduras en macetas.

Con un poco de persistencia, se puede cultivar prácticamente cualquier verdura y otros comestibles en macetas o contenedores.

Algunas plantas más grandes, como la calabaza y la sandía, pueden ser rebeldes pero nada es imposible.

Actualmente en el mercado se realizan híbridos de muchas verduras para producir variedades más pequeñas las cuales serán ideales para el cultivo en macetas.

 

La siguiente lista muestra las hortalizas más comunes que puedes plantar en contenedores, pero antes de continuar una consideración importante para el cultivo de verduras en macetas: intenta buscar siempre variedades que incluyan las palabras compacto, arbusto, bebe, enano, pequeño, etcétera.

Frijoles: las variedades enanas son las mejores, puedes colocar de seis a 7 plantas en una maceta de 30 cm. Puedes poner por ejemplo, un contenedor alargado y estrecho junto a un enrejado y quedará muy bien.

Remolachas: cualquier variedad de remolacha crecerá bien en una maceta, sólo debes asegurarte que sea lo suficientemente profunda: como mínimo 30 cm. También podrás colocar unas cinco plantas en un contenedor de ese tamaño.

Zanahorias: la zanahoria es la verdura ideal para crecer maceta. Intenta conseguir  variedades bebe o mini. Si eres diligente con los riegos, puedes obtener una excelente cosecha en macetas de apenas 20 cm de profundidad. Las variedades más largas, evidentemente necesitan macetas más profundas.

macetas con hortalizas

Coles, brócoli, col, coliflor, etc.: todos los cultivos de coles crecen también en contenedores, siempre y cuando tengas la precaución de que sean lo suficientemente grandes. Para que te hagas una idea, deberías sembrar tres a cuatro plantas en un medio barril.

Pepinos: estás condenado al éxito si decides plantar pepinos de variedades pequeñas. Puedes por ejemplo utilizar alguna maceta colgante ya que estas plantas cuelgan sobre los bordes y quedan muy bien. Las variedades más grandes necesitan contenedores grandes y además deberás colocar un tutor, lo ideal es un cilindro de alambre resistente en el borde exterior de la maceta, esto es para que las plantas puedan trepar y no arrastren por el suelo.

Berenjenas: para el púrpura follaje de las berenjenas necesitarás un contenedor que tenga al menos 20 litros. Sólo podrás plantar una planta de berenjena por envase de 20 l.

lechugas en macetasLechuga: la lechuga es de las más versátiles para sembrar en macetas. No tiene grandes requerimientos en cuanto a tamaño, así que puedes simplemente espolvorear las semillas en cualquier contenedor que tengas disponible, mantener el suelo húmedo y nada más.

Sandías: algunas variedades enanas crecen bien en macetas. Puedes sembrar una planta en un contenedor del -20 l y dejar que las Vides se expandan en los bordes. Eso sí, no olvides regar y fertilizar.

Cebollas: las cebollas verdes crecen bien en contenedores, recuerda sembrarlas a unos 8 cm de profundidad. También puedes cultivar las variedades grandes pero deberás asegurarte de que el contenedor tenga al menos 20 l.

Guisantes: sí o sí necesitarás las variedades enanas o pequeñas. Cualquier variedad más grande necesitará de un enrejado. Con variedades pequeñas, entonces, podrás colocar seis plantas en una maceta de alrededor de 30 cm.

Pimientos: cualquier variedad de pimientos puede prosperar en una maceta aunque mientras más grande sea mejor. En un contenedor de 18 l podrás colocar entre 1 y 2 plantas.

Papas: es hasta divertido sembrar papas en macetas. Necesitarás un contenedor de al menos 20 l.

Rábanos: el cultivo de los rábanos es rápido y fácil incluso en el recipiente más pequeño. Solo arroja las semillas y mantén el suelo húmedo y tendrás rábanos en menos de un mes.

Calabazas: necesitarás mínimamente un contenedor de 20 l aunque si es más grande mucho mejor. Se recomienda plantar unas tres semillas en cada maceta y una vez que comiencen a prosperar quedarte con la más sana y eliminar las otras dos.

Tomates: todo el mundo merece tomates frescos y lo cierto es que cualquiera puede cultivarlos en maceta. Comienza con alguna variedad enana en un contenedor de unos 20 l o más y no olvides colocar los tutores para tomateras.

¡Y eso es todo por ahora!
Hasta aquí hemos llegado con esta guía rápida que te servirá de orientación a la hora de cultivar verduras en macetas.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

¿Que verduras en macetas crecen bien? Aquí la Respuesta Si el espacio destinado para la Huerta en tu jardín es muy limitado, considera el cultivo de verduras en macetas. Con un poco de persistencia, se puede cultivar prácticamente cualquier verdura y otros comestibles en macetas o contenedores. Algunas plantas más grandes, como la calabaza y la sandía, pueden ser rebeldes pero nada es imposible. Actualmente en el mercado se realizan híbridos de muchas verduras para producir variedades más pequeñas las cuales serán ideales para el cultivo en macetas.   La siguiente lista muestra las hortalizas más comunes que puedes plantar en…

Resumen de Reseña

Nada mal!

Resumen : ¿Te ha gustado la nota sobre las verduras en macetas que pueden cultivarse sin problemas? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 4.1 ( 31 votos)

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*