Controlar una plaga de cucarachas en el jardín

Daños que provocan las cucarachas tanto en la casa como en el jardín y como combatirlas...

Una de las plagas más frecuentes que pueden surgir en tu jardín son las terribles cucarachas. En los casos de que hayas advertido la presencia indeseada de estos terribles bichos en el jardín de tu hogar, debes poner freno para terminar con ellas de una manera rápida, puesto que no solamente perjudican toda la estética de tu jardín, sino que además son focos de enfermedades que con solo pisar los alimentos pueden llegar a contaminarlos, por lo que lo ideal es combatirlas con algunos venenos líquidos y llegar a matarlas.

Las cucarachas como es sabido, se llegan a reproducir de forma muy rápida frecuentando en los alrededores de nuestros jardines y casas en las alcantarillas, además de observarse en las heces y la basura, y que luego suelen caminar llegando a nuestras comidas y a los utensilios de cocina, lo que ocasiona que estemos en permanente contacto con sus secreciones contaminantes, afectando enormemente nuestra salud.

Que debemos hacer ante una plaga de cucarachas

En los casos de que hayas detectado que por el jardín de tu hogar está pululando alguna cucaracha, lo primero deberás ubicar es de dónde procede y posteriormente dónde está su nido.

Por lo general, las cucarachas suelen esconderse en los rincones de mayor humedad y oscuridad de nuestros hogares, llegándose a reproducir sumamente rápido, por lo que, de no contrarrestarse a tiempo, la plaga puede llegar a ser masiva en solo cuestión de poco tiempo, debiendo ser necesario detenerlas lo antes posible.

Al tener esto en cuenta, debes prepararte para eliminar totalmente esa plaga y mayormente, el nido de ellas, ya que será inútil acabar con alguna de esas cucarachas que te hayas topado rondando por tu jardín, sino acabas con su nido.

¿Que soluciones existen para exterminarlas?

eliminar cucarachas jardin

El agua y el jabón

Aunque las cucarachas llegan a ser muy resistentes a cualquier tipo de método que se use para eliminarlas, con solo poder rociarlas con una mezcla que contenga agua y jabón puedes llegar a exterminarlas.

Para ello solo necesitas colocar en un recipiente que tenga atomizador una porción de jabón del tipo lava vajillas o inclusive jabón de baño, para luego combinarlo con agua, y luego de obtenida esa mezcla debes rociarlo tanto en el nido como sobre las cucarachas y veras que estas morirán en poco tiempo.

El uso de Insecticidas en forma de Aerosol.

Se ha podido comprobar que los insecticidas para eliminar cucarachas en forma de aerosol son sumamente efectivos, pero en contraste pueden llegar a ser algo peligrosos en caso de que tengas mascotas y niños en tu casa.

Es recomendable, en estos casos, que apliques este insecticida cuando no se encuentre nadie en casa, procurando que el insecticida a usar en forma de aerosol posea como su principal componente la ciflutrina puesto que es sumamente efectivo y los resultados se perciben de una manera inmediata.

Los Concentrados Líquidos.

Existen en el mercado, muchos insecticidas que se presentan en forma líquida, tratándose de un veneno que puedes disolver en agua y luego aplicarlo con un frasco que tenga algún tipo de atomizador, o si lo prefieres usa alguna esponja o toalla y aplícalo en todas las superficies donde las cucarachas suelen pasar.

En el caso de tu jardín evita rociar en las hojas de las plantas. 

Pesticidas Profesionales.

De darse el caso de que tu casa o jardín se encuentre sumamente invadida por alguna plaga de cucarachas, no tienes otra alternativa que emplear pesticidas más fuertes, que contengan cipermetrina y posteriormente aplicarlo por todos los rincones de tu hogar, incluyen grietas, ventanas y paredes, así como en lugares estratégicos del jardín.

Para hacerlo, deberás tener siempre en consideración todas las recomendaciones que indican el producto, y puesto que debes recordar de que se trata de que es uno de los venenos más poderosos que pueden afectar tu salud afectando directamente las mucosas, por lo que se sugieres emplear guantes, mascarillas y lentes protectores cuando se proceda a aplicarlos.


Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Close