¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plagas | Plagas en el huerto y el jardín: Uso de BIOCIDAS
Plagas en el huerto y el jardín BIOCIDAS

Plagas en el huerto y el jardín: Uso de BIOCIDAS

Uso de biocidas en el jardín

 

Las plagas en el huerto y en el jardín son algo que más de una vez debemos enfrentar. Algunas veces podemos combatirlas con remedios caseros que preparamos nosotros mismos, otras con rotación de cultivos o plantas que repelen ciertas pestes y enfermedades. Pero otras veces, estos “bichitos” (que pueden ser desde cucarachas hasta ratones) se salen de control y se convierten en una plaga que requiere de una actuación más profesional.

Es en estas ocasiones es cuando tomamos la determinación de buscar y contratar una empresa de control de plagas.  Pero no es una decisión que debemos tomar a la ligera. Hay algunas condiciones que debe cumplir esta empresa que vamos a contratar.

Algunos de estos requisitos básicos son:

  • Que esté inscripta y acreditada para este tipo de actividades.
  • Que la persona que realice la tarea cuente con el carnet que lo acredita (o lo que corresponda en tu país).
  • Y asegurarte que los productos utilizados sean homologados por el Ministerio de Salud.

Pero además de esta información básica, es importante que utilice biocidas, método promovido por la leyes ambientales y que las personas que harán el trabajo estén formadas y homologadas para el uso de estos productos, esto es lo más importante ya que está en juego el medio ambiente y sobre todo, nuestra salud y la de quienes amamos.

Pero ¿Qué son los Biocidas?

En otras épocas se utilizaban químicos tóxicos que podían ser muy perjudiciales para la salud y el ambiente.

Hoy por hoy, existen cada vez más empresas que utilizan biocidas para el control de plagas en el huerto y en nuestro jardín, que es un mecanismo que no daña a los seres humanos.

Pero veamos, ¿que son los biocidas?

Los biocidas son sustancias sintéticas que pueden contener algunos químicos, productos naturales e incluso, otros microorganismos vivos, cuyo destino es eliminar a otras especies animales.  Existen tres tipos de biocidas clasificados según su “contenido”:

 

  • Los biocidas físicos: en donde se utiliza la luz solar para la eliminación de la plaga.
  • Los biocidas biológicos: donde se utilizan otros microorganismos, como por ejemplo, las enzimas.
  • Los biocidas químicos: que se elaboran utilizando elementos de la naturaleza en conjunto con algunos elementos químicos.

 

Los biocidas en el control de plagas en el huerto y en el jardín, funcionan de manera muy similar a un insecticida tradicional, con la diferencia, entre otras, de que tienen un bajo nivel de toxicidad.

Que características debe tener un buen Biocida

Esta información es muy importante cuando necesitamos realizar un control de plagas en el huerto o en el jardín que no sea peligroso para nosotros y nuestras mascotas, conociéndola es que podrás contratar a una empresa de control de plagas que sea segura y amigable con el medio ambiente.

Las principales características que debe tener un biocida para que sea seguro, son las siguientes:

  • control-de-plagas-biocidasDebe ser de amplio espectro, permitiendo erradicar diferentes tipos de organismos.
  • Debe tener los mismos efectos cuando se aplica en muy pequeñas cantidades.
  • Ser amigable con otras especies que no queremos eliminar y tener un nivel de toxicidad mínimo para el ser humano.
  • Tener un efecto que perdure en el tiempo y que pueda neutralizarse a través del agregado de otras sustancias.
  • Ser soluble en agua.

Si estás con un problema de plagas en el huerto o en el jardín, espero que la nota de hoy te haya ayudado a saber qué es lo que necesitas tener en cuenta a la hora de solucionar el problema mediante la contratación de profesionales en el tema.

Fuente de la Nota: Control de plagas Madrid

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Uso de biocidas en el jardín   Las plagas en el huerto y en el jardín son algo que más de una vez debemos enfrentar. Algunas veces podemos combatirlas con remedios caseros que preparamos nosotros mismos, otras con rotación de cultivos o plantas que repelen ciertas pestes y enfermedades. Pero otras veces, estos “bichitos” (que pueden ser desde cucarachas hasta ratones) se salen de control y se convierten en una plaga que requiere de una actuación más profesional. Es en estas ocasiones es cuando tomamos la determinación de buscar y contratar una empresa de control de plagas.  Pero no es…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.63 ( 2 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*