¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plantas | Plantas para Jardines de Roca
Plantas para Jardines de Roca

Plantas para Jardines de Roca

Opciones en plantas para jardines de roca

 

Muchas casas tienen pequeñas colinas y orillas escarpadas en su patio. Cuando tenemos un terreno irregular, puede ser difícil para nosotros planificar un jardín, pero hay una buena noticia: Es el ámbito perfecto para crear y mantener un jardín de rocas y en la nota de hoy, voy a darte algunas ideas sobre que plantas para jardines de roca podríamos elegir.

Cuando nos decidimos a planear un jardín de rocas, debemos tener en cuenta que tanto las plantas como las rocas deben “acoplarse” entre ellas y con nuestro hogar. La idea de este tipo de jardines, es lograr que luzca muy natural, mientras más naturales se vean tus plantas para jardines de roca, más atractivo será para quienes lo observen.

¿Qué plantas para jardines de roca podemos utilizar?

Algo importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir plantas para jardines de roca, es que éstas deben ser pequeñas. Esto se debe a que su función es “complementar” las rocas del jardín, no ocultarlas. Podemos igualmente tener alguna planta de mayor tamaño como telón de fondo o algún árbol de sombra, pero el resto de las plantas que elijamos, deben ser pequeñas.

Otra consideración es elegir aquellas plantas para jardines de roca que requieran muy pocos cuidados y que puedan ser capaces de tolerar las condiciones de dicha zona, ya sean húmedas o seca, calientes o frías. Esto se debe a que no es tarea fácil “meterse” dentro de un jardín de rocas para quitar malas hierbas, regar o podar, por lo cual, las especies que coloquemos deberían ser de cuidados fáciles.

Cuando pienses en plantas para jardines de roca, deberían venir a tu mente plantas suculentas y de hojas perennes y es bastante aconsejable, revisar aquellas que sean nativas a tu zona para que tengan una adaptación más natural. Pero como la idea de esta nota es ayudarte a elegir, aquí tienes algunas opciones muy adecuadas para utilizar en tu jardín de rocas, entre paréntesis, tienes el nombre científico de cada una de ellas:

 

  • Consuelda media o Búgula (Ajuga reptans)
  • Aliso dorado (Alyssum montanum)
  • Arabis o Arábide (Arabis caucásica)
  • Clavelina de mar (Armeria marítima)
  • Cesto de Oro (Aurinia saxatilis)
  • Campánula o Farolillo de los Cárpatos (Campanula poscharskyana)
  • Jacinto de los bosques (Hyacinthoides non-scripta)
  • Canastilla de plata o Cerastio (Cerastium tomentosum)
  • Coreopsis Enanas (Coreopsis)
  • Uña de gato (Carpobrotus edulis)
  • Clavelinas o Clavel coronado (Dianthus plumarius)
  • Geranio silvestre (Geranium maculatum)
  • Velo de novia o paniculata (Gypsophila paniculata)

 

 

Consideraciones básicas para la construcción de un Jardín de Rocas

Crear un jardín de rocas es una tarea bastante fácil, especialmente si disponemos de un terreno irregular en nuestro patio. Podemos armar tanto una ladera rocosa como una serie de cornisas de diferentes alturas en donde “entretejeremos” nuestras plantas para jardines de roca.

La mejor alternativa (para un aspecto natural) es utilizar rocas erosionadas nativas de la zona que se fundan con el paisaje y con tu hogar. En cuanto a la posición de las mismas, también intentaremos ubicarlas en el mismo plano que la estructura del suelo existente e inclinarlas de modo que el agua pueda desplazarse sin estancarse; esto ayuda a que las plantas para jardines de roca absorban mejor el agua.

jardin de rocas 1

 

Asegúrate también que la cantidad y profundidad del sustrato existente entre las rocas, es el suficiente como para que las plantas puedan arraigarse bien y desarrollas sus raíces correctamente. Otra buena idea es agregar compost o estiércol seco a la tierra para aumentar la calidad orgánica del sustrato e incrementar la fertilidad, de modo que todas las plantas para jardines de roca que has elegido prosperen sin problemas.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Opciones en plantas para jardines de roca   Muchas casas tienen pequeñas colinas y orillas escarpadas en su patio. Cuando tenemos un terreno irregular, puede ser difícil para nosotros planificar un jardín, pero hay una buena noticia: Es el ámbito perfecto para crear y mantener un jardín de rocas y en la nota de hoy, voy a darte algunas ideas sobre que plantas para jardines de roca podríamos elegir. Cuando nos decidimos a planear un jardín de rocas, debemos tener en cuenta que tanto las plantas como las rocas deben “acoplarse” entre ellas y con nuestro hogar. La idea de…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te han gustado los tips y las opciones sobre plantas para jardines de rocas? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 4.73 ( 4 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*