10 plantas de interior originales que reavivarán tu decoración

10 plantas de interior originales que reavivarán tu decoración

¿Las habitaciones demasiado oscuras o donde el aire es demasiado seco te impiden convertirte en el jardinero de interior que sueñas ser?

Especialmente cuando vives en un piso con una selección limitada de superficies de cristal, estas complicaciones pueden impedirte perseguir tu sueño de desarrollar una verdadera estructura para el cultivo de plantas.

Y aunque es cierto que, sí, hay algunas plantas que realmente sólo prosperan en condiciones casi perfectas -iluminación brillante, un ambiente suave de selva tropical y atención constante- también hay una serie de otras plantas que sobrevivirán a casi cualquier combinación de condiciones, incluso las más difíciles o marginales.

Plantas de Interior originales


Aquí tienes algunos ejemplos de plantas de interior, ¡y sólo variedades originales! – que realmente beneficiarán a tu hogar, plantas que puedes elegir para hacer de tu casa o piso el paraíso que siempre soñaste.

1️⃣ Filodendro ‘Jungle Boogie’ (Philodendron ‘Jungle Boogie’)


Filodendro 'Jungle Boogie' (Philodendron 'Jungle Boogie')
Filodendro ‘Jungle Boogie’ (Philodendron ‘Jungle Boogie’)

Con sus hojas lisas, largas y estrechas con márgenes elegantemente dentados, es una de las más impresionantes plantas de interior originales.

Como todos los filodendros, aguanta casi todo lo que le eches. Sólo asegúrate de no regarlo en exceso, esperando a que la tierra empiece a secarse un poco antes de darle de beber.

En cuanto a la luz, le gusta la luz media o indirecta, pero tolera tanto la sombra como el sol.

 

2️⃣ Planta barra de labios (Aeschynanthus pulcher, sin. Aeschynanthus lobbianus)


Planta barra de labios (Aeschynanthus pulcher, sin. Aeschynanthus lobbianus)
Planta barra de labios (Aeschynanthus pulcher, sin. Aeschynanthus lobbianus)

Con sus curiosas flores tubulares que salen de un cáliz en forma de estuche, es fácil ver de dónde viene el nombre de esta planta.

Le va mejor la luz indirecta brillante, pero también responde bien a la luz difusa. Asegúrate de no exponerla en exceso a la luz solar directa durante las olas de calor del verano, que pueden quemar sus hojas y secarla.

Mantén la tierra un poco húmeda, pero nunca empapada. Y para un crecimiento equilibrado, gírala un cuarto en la misma dirección con cada riego.

 

3️⃣ Hoya ‘Krimson Princess’ (Hoya carnosa ‘Krimson Princess’)


Hoya 'Krimson Princess' (Hoya carnosa 'Krimson Princess')
Hoya ‘Krimson Princess’ (Hoya carnosa ‘Krimson Princess’)

También conocida como H. carnosa ‘Rubra’, esta hoya con sus encantadoras hojas tricolores -rosa, crema y verde- es, como otras de su clase, una encantadora colgante o trepadora, ideal para la ventana que recibe luz brillante, pero indirecta.

Se nutre de la negligencia, así que no te preocupes si a veces dejas que la tierra se seque entre los riegos.

Trasplántala en primavera o verano, cuando las raíces empiecen a salir del agujero de drenaje. Es de crecimiento lento, pero seguro.

 

4️⃣Ficus elastica ‘Borgoña’ (Ficus elastica ‘Borgoña’)


Ficus elastica 'Borgoña' (Ficus elastica 'Borgoña')
Ficus elastica ‘Borgoña’ (Ficus elastica ‘Borgoña’)

Dentro de las plantas de interior originales, sin dudas debemos mencionar esta. También llamado ‘Principe Negro’ , este ficus (Árbol del Caucho o Gomero) tiene las hojas más oscuras de todas sus especies, que se ven muy bien acompañadas por los nuevos brotes rojos.

Es menos temperamental que su popular prima, la «higuera hoja de violín» (F. lyrata), y si tienes espacio para que crezca, puede alcanzar 7,5 m de altura en la casa, convirtiéndose en un verdadero árbol.

En cuanto a sus necesidades de luz, la luz brillante o indirecta sería perfecta, incluso a pleno sol en invierno.

Mantén la tierra uniformemente húmeda durante la temporada de crecimiento de verano. En invierno, deja que se seque más.

 

5️⃣ Aralia ‘Fabian’ (Polyscias scutellaria ‘Fabian’)


Aralia 'Fabian' (Polyscias scutellaria 'Fabian')
Aralia ‘Fabian’ (Polyscias scutellaria ‘Fabian’)

¡La Aralia ‘Fabian’ parece sacada de un libro del Dr. Seuss!

Su belleza y extrañeza provienen de su tronco grueso y robusto, de sus finos pecíolos moteados y de su follaje en forma de crepé que tiene un tono verde oscuro en la parte superior y un tono púrpura en el reverso.

Para cuidarla bien, coloca tu planta en una maceta con un orificio de drenaje y riégala a fondo hasta que el agua empiece a escurrir en el platillo de abajo. Repite la operación sólo cuando los 5 cm superiores de la tierra estén completamente secos al tacto.

La especie «Fabian» agradecerá un lugar cálido con luz indirecta. Si no puedes ofrecer tanta luz, una luz difusa a lo largo del día también daría excelentes resultados.

6️⃣ Planta China del Dinero (Pilea peperomioides)


Planta China del Dinero (Pilea peperomioides)
Planta China del Dinero (Pilea peperomioides)

Esta planta tan querida tiene muchos otros apodos entrañables, como planta china del dinero, planta misionera, planta de la amistad e incluso planta ovni. 

Su amor por la humedad la convierte en una excelente opción para añadir un poco de color al baño. Sus curiosas hojas planas y redondas, ¡parecen monedas verdes! – también añadiría interés a cualquier espacio con luz indirecta brillante.

Deja que la tierra se seque entre riegos para evitar problemas de enfermedades. Cuando sus hojas se ablandan ligeramente, está intentando decirte que tiene sed.

 

7️⃣ Hoya Variegada (Hoya carnosa ‘Variegata’)


Hoya Variegada (Hoya carnosa 'Variegata')
Hoya Variegada (Hoya carnosa ‘Variegata’)

Esta bonita planta de hojas cerosas y carnosas de color blanco y verde se encontrará mejor en una zona de tu casa que reciba luz indirecta brillante. Evita la luz solar directa en pleno verano, ya que puede dañar la planta.

Requiere pocos cuidados: basta con regarla cuando la tierra se seca lo suficiente.

Crece de forma lenta pero segura y puede que un día te sorprenda con bolas de fragantes flores rosas.

 

8️⃣ Singonio Variegado (Syngonium podophyllum ‘Albo-Variegatum’)


Singonio Variegado (Syngonium podophyllum 'Albo-Variegatum')
Singonio Variegado (Syngonium podophyllum ‘Albo-Variegatum’)

Como todas las plantas variegadas, esta planta deriva su sorprendente belleza de su follaje bicolor, en este caso, verde oscuro fuertemente salpicado de blanco puro.

Su suelo debe mantenerse uniformemente húmedo, por lo que debes regarlo con más frecuencia en primavera y verano. Y nunca dejes que la tierra se seque por completo.

Aunque se desenvuelve muy bien en aire seco, crece con más vigor en condiciones de alta humedad. Así que pon un humidificador durante los meses de invierno, cuando el aire de tu casa suele ser seco: es bueno para el singón… ¡y bueno para tu salud!

Como la mayoría de las plantas verdes, al singonio le gusta la luz indirecta brillante, pero también puede tolerar la luz baja.

 

9️⃣ Ficus Ali o Higuera de hoja estrecha (Ficus maclellandii ‘Alii’, sin. F. binnenbijkii)


Ficus Ali o Higuera de hoja estrecha (Ficus maclellandii 'Alii', sin. F. binnenbijkii)
Ficus Ali o Higuera de hoja estrecha (Ficus maclellandii ‘Alii’, sin. F. binnenbijkii)

Con hojas verdes largas y puntiagudas que la distinguen de cualquier otro ficus, esta planta destaca entre la multitud.

También es más duradera y menos propensa a la pérdida de hojas que el más conocido Ficus benjamina)

Necesita una luz indirecta de intensa a media y puede quedarse un poco calva en condiciones de poca luz.

Mantén la tierra de la maceta constantemente un poco húmeda, dejando que sólo se sequen los 2,5 cm superiores antes de regar.

 

🔟 Hawortia cebra (Haworthiopsis attenuata, syn. Haworthia attenuata)


Hawortia cebra (Haworthiopsis attenuata, syn. Haworthia attenuata)
Hawortia cebra (Haworthiopsis attenuata, syn. Haworthia attenuata)

La haworthia cebra es una de las suculentas más sencillas de cultivar.

Su altura máxima es de sólo 20 cm y tolera mucha menos luz que otras suculentas: la luz media o muy baja es la adecuada para ella. También requiere un riego mínimo.

La haworthia cebra puede ir a cualquier sitio, desde grandes espacios abiertos como el salón hasta espacios pequeños y reducidos como el baño.

Además, las hojas resistentes y con rayas blancas de la pequeña suculenta son llamativas y complementan perfectamente cualquier decoración.

_____________________

Y hasta aquí nuestra lista de diez plantas de interior originales, bonitas, decorativas y fáciles de cultivar, ¿por qué no piensas en decorar bien otras zonas de tu casa?

Para obtener más información sobre todas estas plantas, consulta nuestro libro «Plantas de interior«

portada-libro-plantas-de-interior-300

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba