Efectos beneficiosos de las plantas de interior: un hogar más vital y confortable

Revisamos los efectos beneficiosos de las plantas de interior tanto en nosotros como en nuestra casa

Los efectos beneficiosos de las plantas de interior son indiscutibles: purifican el ambiente y promueven el bienestar mental.

Además, tal como afirman las páginas de reformas o decoración como Cuco Bonitas Reformas, entre otras, agregar plantas a cada uno de los ambientes de la casa, nos dará una sensación de contacto con la naturaleza, armonía y belleza que, indiscutiblemente, mejora nuestro estado anímico.


Efectos beneficiosos de las plantas de interior

Mucha gente tiene ciertas reservas acerca de colocar plantas en la casa, (especialmente en el dormitorio), debido a que por la noche “respiran” oxígeno y expulsan dióxido de carbono, creen que pueden ser dañinas para la salud, pero esto no es así en absoluto, de hecho, los efectos beneficiosos de las plantas de interior son realmente increíbles.

Los beneficios diurnos de un número moderado de plantas compensarán los posibles efectos nocivos del dióxido de carbono.

No digo que hay que llenar y atiborrar la casa con plantas, sino agregar una cierta cantidad en toda la casa, incluyendo una planta en el dormitorio. Esto no es en absoluto peligroso para la salud. Por eso vamos a hablar de los efectos beneficiosos de las plantas de interior.

Purificar y revitalizar el ambiente del hogar


Las plantas purifican y dan nueva vida al medio ambiente. La razón es que a lo largo del día absorben los gases contaminantes presentes en el aire que respiramos. También hacen que el aire sea menos seco.

¿Sabías que las plantas pueden enfriar el ambiente en verano y calentarlo en invierno? Ahora conoces otra característica de las plantas que las hace especiales y necesarias para el ambiente del hogar.

Promueve la concentración en el estudio y el trabajo


beneficios de las plantas para estudiarMantener las plantas en la casa puede ser de gran ayuda tanto para el estudio como para el trabajo. La razón es que son un gran aliado para reducir el ruido externo e interno. Esto es especialmente notable en lugares pequeños y cerrados.

Absorben el ruido atenuando los sonidos que viene del exterior e impidiendo que cause distracción. Lo mismo ocurre con el estudio.

Los efectos beneficiosos de las plantas de interior para el estudio y el trabajo no se limitan a la absorción del ruido, sino que infunden calma y relajación. El resultado es que te sentirás mejor, más productivo y menos estresado. Mantener las plantas en casa es ciertamente una buena idea.

Reducen la presencia de polvo en la casa


¿Te sorprende lo rápido que se forma el polvo en la casa? Dependiendo del tipo o de ciertas circunstancias, la casa puede llenarse de polvo a menudo y fácilmente.

Tener que limpiar el polvo todos los días puede ser frustrante y crear un estado de malestar. En este caso, los efectos beneficiosos de las plantas de interior pueden venir al rescate. ¿Cómo?  Como ya mencioné, las plantas absorben los contaminantes que se dispersan en el aire. De esta manera reducen la contaminación y el polvo hasta un 20%. Esto es particularmente interesante, sobre todo si eres alérgico al polvo.

Beneficios para los síntomas estacionales (gripe, alergias)


Gracias al proceso de transpiración, las plantas absorben el agua de las raíces y la liberan a través de las hojas, aumentando la humedad del aire.

Aunque esta capacidad puede parecer inútil durante los meses más húmedos, en los meses más secos es una panacea para nuestra salud. ¡Una verdadera ayuda para combatir las dolencias estacionales!

Mejoran la autoestima


beneficios de cuidar una planta¿Sabías que mantener las plantas en el interior puede aumentar la autoestima? Esto se debe al efecto visual que producen. Una casa con plantas es mucho más agradable a la vista, más acogedora y más placentera. Esto mejora el estado de ánimo y la autoestima.

Pero no olvidemos que las plantas requieren de cuidados. Hay que regarlas suficientemente, trasplantarlas cuando lo requieran, cuidarlas, en definitiva. Esto significa que debemos ser responsables, constantes y pensar en el bienestar de otro ser vivo.

Si sufres de baja autoestima, el consejo es que cuides una planta (en lo posible fácil de mantener). Cuidar una planta nos dará alegría y nos hará sentir mucho mejor. De hecho, de alguna manera nos cuidamos a nosotros mismos. Por lo tanto, podemos considerarla una buena terapia para la autoestima.

En Resumen, las plantas de interior contribuyen a:

      1. Reducir los niveles de dióxido de carbono en el aire (oxigenación)
      2. Reducir los niveles de ciertos contaminantes volátiles (purificación)
      3. Reducir los niveles de polvo en el aire (purificación)
      4. Aumentar la humedad de la habitación (humidificación)
      5. Amortiguar el ruido de fondo (insonorización)
      6. Reducir la presión sanguínea y los estados de ansiedad y estrés (acción sobre la fisiología y la psique humanas)

¿Sabías acerca de estos efectos beneficiosos de las plantas de interior? Si la respuesta es no y no tienes ninguna porque crees que necesitan mucho cuidado y atención, elige una que no requiera un cuidado especial. No tendrás más excusas.

Califica este Post

Nada Mal!

Si te han parecido útiles los datos acerca de los efectos beneficiosos de las plantas de interior, tanto para nosotros mismos como para nuestro hogar, ¡dale tus estrellas al post!

Calificación de Usuarios 3.53 ( 9 votos)

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba