¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plantas | Plantas de interior que necesitan poca luz
plantas de interior que necesitan poca luz

Plantas de interior que necesitan poca luz

La época moderna ha dejado atrás (la mayoría de las veces) las casas con amplios ventanales que dejan pasar mucha luz, muchas personas deben conformarse con ventanas no tan grandes y por ello piensan que deben resignarse a no tener plantas en casa. Sin embargo, existen plantas de interior que necesitan poca luz y que pueden crecer sin problemas en ambientes más oscuros u oficinas con luz artificial un tanto escasa.

Si nos encontramos en esta situación, un consejo básico es elegir aquellas plantas que tienen un follaje bien oscuro. El color verde oscuro significa la mayoría de las veces, que las plantas son muy eficientes a la hora de realizar el proceso de fotosíntesis y pueden sobrevivir con menos luz solar.

Pero más allá de este consejo, quiero ofrecerte un buen número de plantas de interior que necesitan poca luz y que se adaptan muy bien a estos ambientes particulares.

11 plantas de interior que necesitan poca luz 

 

 

Un error muy común, es pensar que agregando más cantidad de fertilizantes y de riego, podemos compensar esta falta de iluminación, sin embargo, esta sobre-alimentación y exceso de riego, termina llevando a nuestra planta de interior a una muerte inevitable.

La realidad es que las plantas en condiciones de poca luz, necesitan menos fertilizantes y menos riegos que las que se encuentran en un entorno más brillante.
Es importante tener esto en cuenta, así que procura que el sustrato se seque un poco entre los riegos y aplica nutrientes y fertilizantes solo una vez al mes durante la temporada de crecimiento activo. Es necesario no encharcar el suelo y un buen consejo es limpiar periódicamente sus hojas si están acumulando mucho polvo..

Las plantas de interior que necesitan poca luz que hemos recomendado, son expertas es auto-conservación; eso sí, no esperes que crezcan rápidamente.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

La época moderna ha dejado atrás (la mayoría de las veces) las casas con amplios ventanales que dejan pasar mucha luz, muchas personas deben conformarse con ventanas no tan grandes y por ello piensan que deben resignarse a no tener plantas en casa. Sin embargo, existen plantas de interior que necesitan poca luz y que pueden crecer sin problemas en ambientes más oscuros u oficinas con luz artificial un tanto escasa. Si nos encontramos en esta situación, un consejo básico es elegir aquellas plantas que tienen un follaje bien oscuro. El color verde oscuro significa la mayoría de las veces,…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.52 ( 3 votos)

2 comentarios

  1. Juanita Cartagena

    Bonito dia y muchas bendiciones. Tengo un espacio debajo de la escalera que quisiera decorar con plantas . Es en el interior de la casa. Que me aconseja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*