Plantas de interior que necesitan poca luz

La época moderna ha dejado atrás (la mayoría de las veces) las casas con amplios ventanales que dejan pasar mucha luz, muchas personas deben conformarse con ventanas no tan grandes y por ello piensan que deben resignarse a no tener plantas en casa. Sin embargo, existen plantas de interior que necesitan poca luz y que pueden crecer sin problemas en ambientes más oscuros u oficinas con luz artificial un tanto escasa.

Si nos encontramos en esta situación, un consejo básico es elegir aquellas plantas que tienen un follaje bien oscuro. El color verde oscuro significa la mayoría de las veces, que las plantas son muy eficientes a la hora de realizar el proceso de fotosíntesis y pueden sobrevivir con menos luz solar.

Pero más allá de este consejo, quiero ofrecerte un buen número de plantas de interior que necesitan poca luz y que se adaptan muy bien a estos ambientes particulares.

11 plantas de interior que necesitan poca luz 

 

 

Un error muy común, es pensar que agregando más cantidad de fertilizantes y de riego, podemos compensar esta falta de iluminación, sin embargo, esta sobre-alimentación y exceso de riego, termina llevando a nuestra planta de interior a una muerte inevitable.

La realidad es que las plantas en condiciones de poca luz, necesitan menos fertilizantes y menos riegos que las que se encuentran en un entorno más brillante.
Es importante tener esto en cuenta, así que procura que el sustrato se seque un poco entre los riegos y aplica nutrientes y fertilizantes solo una vez al mes durante la temporada de crecimiento activo. Es necesario no encharcar el suelo y un buen consejo es limpiar periódicamente sus hojas si están acumulando mucho polvo..

Las plantas de interior que necesitan poca luz que hemos recomendado, son expertas es auto-conservación; eso sí, no esperes que crezcan rápidamente.

Califica este Post!

Calificación de Usuarios 4.15 ( 19 votos)

Notas Relacionadas

6 Comments

  1. Buen dia yo tenia alcatraz amarillo estaban creciendo bien en vasitos con agua y cuando los cambie a tierra unos empezaron a creser y los tenia en el pasillo con algo de resolana no directa he iban bien, otros se murieron y despues de tres meses se me murieron todos asta los que estaban creciendo bien.

    Tenia una sabila en mi cuarto y le daba el mismo tratamiento que la de la puerta y no sobrevivio, de igualmanera tenia un elecho en mi baño ya tenia varios cinco meses y de repente se esta comezando a secar no se porque mis plantas se me estan muriendo y eso me pone muy triste

    1. Julia… Revisa la temperatura y la humedad ambiente… Y otra cosa, si fuman dentro de la casa, a las plantitas no les gusta nada 🙁

  2. Hola!!
    Tengo un Spatafillum cerquita de la ventana… estaba super hermoso y con flores y de unos meses para aqui… las flores que saca son enanas y apenas se ven entre las hojas… tienes algún Consejo?

  3. Bonito dia y muchas bendiciones. Tengo un espacio debajo de la escalera que quisiera decorar con plantas . Es en el interior de la casa. Que me aconseja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Close