Plantas de Interior de bajo mantenimiento y resistentes

Revive tu hogar con estas plantas de interior de bajo mantenimiento, son las más propensas a sobrevivir durante todo el año.

Ya de por si las plantas dentro de casa son todo un desafío, pero si a eso le sumamos a que en invierno las casas se tornan cálidas y secas, encontrar plantas de Interior de bajo mantenimiento y que además sean resistentes a estas condiciones, se vuelve una prioridad.

La verdad es que tener plantas dentro de casa durante los meses sombríos del invierno es una alegría para el espíritu. Pero, menos horas de luz del día, temperaturas fluctuantes y aire seco crean un ambiente desafiante para la mayoría de las plantas.


Plantas de Interior de bajo mantenimiento

En busca de plantas de interior de bajo mantenimiento que se adapten mejor a las condiciones invernales, hemos recopilado los consejos de varios profesionales de be.green – españa, quienes recomiendan, entre otras, esta lista que podrás ver a continuación.

Palma cola de caballo o Pie de Elefante


palma-cola-de-caballo (plantas de interior de bajo mantenimiento)Si estás en busca de una planta que agregará un poco de estilo pero que también sobrevivirá a las condiciones de la casa durante el invierno, no busques más.

La palma de cola de caballo (Beaucarnea recurvata) también llamada árbol pie de elefante, puede sobrevivir al suelo seco y al aire seco por lo cual podrás cultivarla sin preocupaciones.

Almacena una generosa cantidad de agua en su tronco grueso y texturizado, aprovechando así sus reservas durante los períodos de sequía.
Las hojas, largas y estrechas, de color verde oscuro, forman una cascada que fluye hacia la base de la planta.
Resistente por naturaleza, la palma de cola de caballo es la planta perfecta de “añadir un toque elegante” a tu hogar o escritorio.

Planta de la serpiente


planta-de-la-serpienteAñadiendo interés arquitectónico a cualquier habitación, la Planta de la Serpiente (sanseviera) ) es una de las plantas de interior más acomodaticias que puedes encontrar.

La poca luz, la sequía y los insectos no pueden competir con la robusta estructura de esta planta de interior.

Sus hojas en forma de espada vienen en una diversa gama de colores y patrones que ofrecen no sólo belleza sino también beneficios en cuanto a la purificación del aire.

La planta de la serpiente resiste bien las condiciones que puede haber dentro de la casa durante el invierno, es una especie de probada eficacia que prácticamente hay que matar para que no se adapte y sobreviva.

Cactus de Navidad


cactus-de-navidad (plantas de interior de bajo mantenimiento)Si estás buscando una planta duradera que también traiga un toque de color a tu espacio, recurre al cactus navideño.

Esta planta es típicamente propagada para la venta antes del Día de Acción de Gracias, pero sus bonitas flores rojas y rosadas naturalmente aparecen en la primavera.

Además, esta es, innegablemente, una de las mas lindas plantas de interior de bajo mantenimiento.

Varían en color, prosperan aun lidiando con la negligencia, y pueden mantenerse en interiores durante todo el año o al aire libre durante el verano a plena sombra.

 

Orquídea Polilla


orquidea-polillaLas orquídeas no tienen la reputación de ser fáciles de cultivar, pero según algunos especialistas, felizmente, cultivar una orquídea polilla puede ser una tarea fácil.

Las flores elegantes y duraderas cubren las puntas de los tallos verdes brillantes de esta planta de interior de bajo mantenimiento.
Mientras que la orquídea polilla es más feliz en un lugar con luz media a brillante, tolera muy bien la luz escasa.

Esta planta se mantiene bien durante los meses de invierno. Gracias a su preferencia por un clima más seco, se puede disfrutar de sus floraciones sin tener que estar aumentando la humedad o rociándola de manera constante. Y lo mejor de todo, es que por lo general vuelve a florecer una vez que las temperaturas nocturnas empiezan a bajar.

Clivia


cliviaSi tienes una habitación que es fresca y no recibe mucha luz solar, la clivia puede ser tu compañera ideal.

Estas plantas de interior de bajo mantenimiento en realidad prefieren un período de clima más fresco que permitirá que sus fantásticas flores (típicamente en naranja o a veces en amarillo dorado aparezcan).

Además, no sólo esta hermosa planta florecerá incluso en una casa con corrientes de aire, sino que los colores vibrantes iluminarán un espacio frío.

Otra ventaja: a las clivias no les gusta que las encharquen, por lo que no necesitarás regarlos todos los días.

Planta de Jade


planta-de-jadeA muchas plantas no les gusta la combinación de aire frío con aire caliente del radiador en los meses de invierno, sin embargo, algunas plantas pueden tolerarlo.

Una de las plantas que más probablemente sobrevivirá a estas variaciones de temperatura es la planta de jade, por lo cual es nuestra estrellas dentro de las plantas de interior de bajo mantenimiento.

La planta de jade, que es un tipo de planta suculenta, estará bien incluso cerca de una ventana abierta en el invierno.  Tampoco requiere mucha agua, y puede prosperar con un riego una vez cada tres semanas.

Esta planta parece un árbol en miniatura, por lo que introducirá una refrescante explosión de verdor en tu hogar, incluso cuando los árboles, afuera, no tengan hojas.

 

Como ves, tenemos muchas opciones de plantas de interior de bajo mantenimiento que pueden sobrevivir a la calefacción del invierno, pero incluso, hay algunas más:

  • Siempreverde chino
  • Zamioculca
  • Helecho Pelo de Venus
  • Filodendro
  • Árbol lira
  • Aloe
  • La mayoría de las suculentas
  • Los Cactus y plantas desérticas

Y podríamos seguir seguramente, pero creo que ya tienes una buena lista para elegir las que más te gusten.

Califica este Post

Nada Mal!

¿Te han gustado estas opciones de plantas de interior de bajo mantenimiento que pueden aguantar la calefacción y el ambiente seco de la casa? Dale tus estrellas al post!

Calificación de Usuarios ¡Se el primero!

Notas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba