Como elegir plantas de interior que sobrevivan en TU Casa

Vemos como elegir plantas de interior que puedan sobrevivir en nuestros espacios

¿Quién de nosotros no sueña con una casa más verde y fresca? Pues tenemos una alternativa para lograrlo bastante rápido: Las plantas.  Saber como elegir plantas de interior de forma correcta (para nuestra casa) hará que puedan colmar de vitalidad, frescura y bienestar a cualquier hogar.

Primer consejo antes de avanzar:  Si vamos a comprar plantas de interior en alguna tienda online, es super importante que ya tengamos una idea predefinida de qué queremos comprar, ya que usualmente, no suele ser habitual un intercambio rápido de información que nos asesore de manera personalizada, aunque existen excepciones como la tienda de Homy Jungle, entre otras.

Pero veamos con mas detalle, los consejos que hemos preparado para cada uno de nosotros sepamos como elegir plantas de interior que puedan sobrevivir en nuestros espacios y lograr el objetivo que buscamos.


Cómo elegir plantas de interior

Incluso si no tienes un gran jardín o espacio exterior para albergar plantas y flores, cada casa debe tener reservado su propio rincón verde. Esto es posible gracias a las plantas de interior, tipos específicos de plantas que pueden soportar condiciones de poca luz y humedad.

Las plantas de interiores hacen que los ambientes del hogar sean más acogedores y pueden mejorarlos llenando los espacios vacíos, con la misma función de los accesorios de decoración. También ayudan a purificar el aire de forma natural, con grandes beneficios para la salud.

Por último, pero no menos importante, la jardinería ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad: un descanso del frenesí del trabajo y la vida diaria que es bueno para el cuerpo y el alma.

Factores a evaluar al elegir una planta


eleccion de las plantas de interiorAl buscar la respuesta sobre como elegir plantas de interior, hay muchos factores a considerar. En primer lugar, debes empezar por evaluar tu propia experiencia en el campo de la jardinería.

Para aquellos que están en sus primeros pasos, el consejo es orientarse hacia las plantas que son resistentes y fáciles de mantener. Lo mejor es probar gradualmente tus habilidades y averiguar si tienes o no el pulgar verde antes de cosechar víctimas inocentes, y, sobre todo, para evitar que te sientas mal.

Además del factor de la experiencia, es esencial evaluar cuidadosamente las condiciones de iluminación, temperatura y humedad de las habitaciones destinadas a albergar nuestras plantas y flores.

Cuando se visita un vivero (ya sea online o convencional), es difícil resistir la tentación de llevarse a casa el espécimen más espectacular y fragante. Esta comprensible tentación, sin embargo, debe ser evitada: antes de comprar una nueva planta, hay que averiguar las condiciones ideales para cultivarla, para saber si es adecuada para nuestro apartamento o no.

La luz es sin duda el elemento decisivo en el que basar nuestras elecciones. En una casa bien iluminada, también se puede optar por plantas con flores como orquídeas y begonias, mientras que las plantas de hoja perenne sin flor se adaptarán mejor a la semisombra. Por esta razón, debes elegir una planta de acuerdo a la iluminación para la cual está destinada.

No debería sorprender que muchas plantas de interior sean de origen tropical. En las selvas tropicales, de hecho, la parte más cercana al suelo permanece a la sombra, cubierta por los árboles más altos, y retiene mucha humedad, condiciones que de alguna manera se asemejan a las de una casa.

Otro elemento a considerar a la hora de saber como elegir plantas de interior es la presencia de animales en la casa: algunas plantas, de hecho, aunque sean inofensivas para los seres humanos, pueden ser tóxicas para nuestros amigos de cuatro patas.

Una última consideración debe hacerse respecto al tiempo que hay que dedicar al cuidado de las plantas en la casa: para aquellos que a menudo están fuera de casa, la elección ideal está representada por las plantas suculentas, que últimamente están muy de moda.


¿Qué plantas de interior elegir?

Ahora hablamos de los tipos de plantas de interior más versátiles y resistentes.

Plantas de interior con flores


Las plantas en flor para interiores traen un toque de color y vivacidad a la casa. Aquí están las mejores opciones:

ORQUÍDEA, esta planta tropical necesita mucha luz filtrada por cortinas, agua una vez a la semana y temperaturas no inferiores a 16/18° en invierno.

BEGONIA, no requiere muchos cuidados, pero sí una excelente exposición a la luz y a temperaturas entre 15 y 18 °.

SPATIFILLO, las hermosas flores blancas y las brillantes y puntiagudas hojas lo hacen hermoso de observar, la temperatura ideal es de 21° y el suelo siempre húmedo

VIOLETA AFRICANA, pequeña pero muy decorativa, es adecuada para un ambiente húmedo y muy brillante.

BROMELIA, más conocida como “piña de salón” por su gran flor central roja o naranja.

Plantas fáciles de cuidar_ plantas suculentas (2)

Plantas fáciles de cuidar: plantas suculentas


Muy de moda y muy fáciles de cuidar, las suculentas causan una buena impresión en todas las casas. Algunas recomendaciones:

ECHEVERIA, la clásica planta crasa de interior, pequeña y muy resistente con flores amarillas en verano

SEDUM BURRITO, quizás la más bella planta suculenta de interior, adecuada para crear composiciones sorprendentes

CACTUS DE NAVIDAD, muy decorativo, florece en otoño y sigue floreciendo durante varias semanas.

CACTUS CEBRA, perteneciente a la familia del Aloe, con hojas triangulares y carnosas rayadas en blanco

SANSEVIERIA, muy adaptable y fácil de cultivar en casa, con hojas largas y puntiagudas que se desarrollan en altura.

ALOE, exuberante todo el año, adora las temperaturas entre 20 y 30° y los ambientes soleados.

Plantas fáciles de cuidar_ plantas suculentas (2)

Plantas de interior perennes


Para aquellos que buscan una casa verde todo el año, estas plantas perennes son perfectas:

KENTIA, una pequeña palmera que se desarrolla en altura, resistente y apta para ambientes oscuros.

POTHOS, una enredadera de origen tropical, puede ser colocada en un mueble y dejada crecer en cascada.

DRACENA, también llamada “tronco de la felicidad”, es una palmera de fácil cultivo.

ZAMIOCULCAS, pertenece a la familia de las suculentas y es la planta perfecta para aquellos que no tienen el pulgar verde, porque debe ser regada sólo una o dos veces al mes.

Plantas de interior perennes (2)

 

Plantas de interior resistentes


Para quienes no tengan ni idea de jardinería, pero aun así quieren poder tener dentro de casa un poco de verde, aquí hay dos plantas muy resistentes y fáciles de cultivar.

FICUS BENJAMINA, una planta decorativa para interiores con hojas verdes y brillantes

FILODENDRO, originario de las regiones tropicales de América del Sur, es una planta resistente adecuada para climas húmedos.

Plantas de interior resistentes (2)


Con estas categorías o subdivisiones en mente, el saber como elegir plantas de interior que sean las más adecuadas a tus necesidades y a tus espacios, te permite una respuesta bastante rápida y fácil. Entonces, ¿Estas list@ para llenar tu casa de verdor?

Califica este post

Nada Mal!

¿Que te han parecido estas recomendaciones para aprender como elegir plantas de interior? ¿Te han servido? Dale tus estrellas al post!

Calificación de Usuarios 4.38 ( 2 votos)

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba