¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | How To | Cómo aprovechar la Fotosíntesis para limpiar nuestro entorno
fotosíntesis

Cómo aprovechar la Fotosíntesis para limpiar nuestro entorno

Usando la fotosíntesis:
Plantas que liberan más oxígeno

Es de sobra sabido que nuestro planeta está cada vez más contaminado, las desforestaciones en masa han hecho desastres, pero si cada uno de nosotros colaboramos, no todo está perdido.
En esta contaminación de la que hablamos, y sobre todo si vivimos en las grandes ciudades, no está exento nuestro hogar, nuestro entorno; por eso es que todavía hay algo que podemos hacer, usar el proceso de fotosíntesis de las plantas que tanto amamos, para purificar nuestros ambientes y mejorar los niveles de oxígeno de nuestro entorno.

Por si no lo tienes del todo claro, la fotosíntesis es el proceso químico a través del cual las plantas y utilizando como energía la luz, absorben el dióxido de carbono y “exhalan”  oxigeno, un elemento totalmente imprescindible para la supervivencia de los seres vivos. Este proceso lo realizan durante el día, cuando la luz del sol participa del proceso.
Si quieres profundizar más sobre esto, en la siguiente página puedes encontrar una muy completa información sobre la Fotosíntesis, su funcionamiento y beneficios generales.

Volviendo a nuestras plantas, hay algunas que tienen la facultad de liberar una mayor cantidad de oxigeno en su proceso de fotosíntesis con el consiguiente beneficio que eso supone para nosotros y nuestros ambientes.
La siguiente lista se refiere nos solo a las plantas que producen más oxigeno, sino que además, son capaces de adaptarse y sobrevivir a ambientes que llamaríamos hostiles, por ejemplo, una oficina, donde puede haber muchas personas liberando Dióxido de Carbono constantemente, también podrán filtrar los gases tóxicos y los químicos que pueda haber, como formaldehidos,  benceno y tricloroetileno.
Parte de este listado surge de un estudio realizado por la NASA en el año 1989.

Las Plantas que liberan más oxígeno

Philodendron scandens

Philodendron scandens

El filodendro cuyas hojas son en forma de corazón es muy fácil de cuidar y es un gran protagonista a la hora de limpiar el aire de las habitaciones.

La temperatura ideal es entre 18ºC y 25ºC

Ficus benjamina

Ficus benjamina

Llamada comúnmente Laurel de la India o Ficus, es ideal para ambientes con aire acondicionada ya que prefiere temperatura de máximo 24ºC en verano.

Dracaena deremensis

Dracaena deremensis  Janet Craig

La variedad”Dracaena Janet Craig” es otra gran emisora de oxigeno que es ideal para interiores ya que no soporta temperaturas por debajo de los 10ºC.

 

Chrysanthemus moriflolium

Chrysanthemus morifolium

El tan común crisantemo es otra opción para oxigenar nuestra casa, solo debemos tener cuidado de mantenerlo húmedo para que sus flores no se marchiten.

Spathiphyllum sp.

Spathiphyllum sp.

Esta especie toma varios nombres como Anturio Blanco o Calilla… Necesita que nos preocupemos de darle un riego frecuente y que rociemos sus hojas. Nos dará preciosas flores en verano.

Chamaedorea seifrizzi

Chamaedorea seifrizii

La Palma de Bambú también integra nuestra lista de plantas que mejoran notablemente la oxigenación de los ambientes, la única precaución es proveerle de la suficiente humedad ambiental.

Dracaena deremensis Warneckii

Dracaena deremensis Warneckii

La variedad de Dracaena “Warneckii” también se adapta muy bien a lugares con aire acondicionado ya que prefiere temperaturas entre 15ºC y 26ºC. Gusta de ambientes constantemente húmedos.

Herdera hélix

Hedera hélix

La hiedra es una gran productora de oxígeno y realiza a la perfección su proceso de fotosíntesis. Solo debemos mantenerla a raya ya que puede ser muy, muy invasiva. La temperatura ideal para ella es entre 12ºC y 20ºC.

Gerbera jamesonii

Gerbera jamesonii

La gerbera es maravillosa porque no se resiente demasiado ante la falta de luminosidad. Si prefiere mucha humedad en interiores y soportará muy bien temperaturas hasta 25ºC.

Dracaena marginata

Dracaena marginata

Esta genia de la fotosíntesis es comúnmente llamada “Dracaena Marginata” y como todas las anteriores, gustan de un ambiente con elevada humedad y agradecerá un cambio de maceta bi-anual.

Sansevieria trifasciata

Sansevieria trifasciata

La clásica “lengua de suegra” puede aguantar muy bien un ambiente seco, gran ventaja, pero no soportará temperaturas por debajo de los 20ºC. Evitar el riego exagerado.

Finalmente, a la hora de mejorar la calidad del aire de nuestros ambientes utilizando el maravilloso proceso de fotosíntesis de las plantas, considera que a mayor cantidad de hojas, más oxígeno y que hojas más grandes, también producirán más oxigeno. Por ejemplo, hay un promedio establecido de que una hoja promedio, produce aproximadamente unos 5 mm de oxigeno por hora.

Conclusión: Más plantas = Más Fotosíntesis = Más Oxigeno = Más calidad de aire para nuestra vida.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Usando la fotosíntesis: Plantas que liberan más oxígeno Es de sobra sabido que nuestro planeta está cada vez más contaminado, las desforestaciones en masa han hecho desastres, pero si cada uno de nosotros colaboramos, no todo está perdido. En esta contaminación de la que hablamos, y sobre todo si vivimos en las grandes ciudades, no está exento nuestro hogar, nuestro entorno; por eso es que todavía hay algo que podemos hacer, usar el proceso de fotosíntesis de las plantas que tanto amamos, para purificar nuestros ambientes y mejorar los niveles de oxígeno de nuestro entorno. Por si no lo tienes…

Resumen de Reseña

Nada mal!

Resumen : ¿Sabías que todas estas plantas logran purificar los ambientes? ¿Las conocías? ¿Te ha servido la nota? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 4.8 ( 1 votos)

Un comentario

  1. Excelente artículo, gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*