¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | How To | ¿Cómo armar una jardinera para la ventana?
jardinera para la ventana

¿Cómo armar una jardinera para la ventana?

Idea para el diseño de una jardinera para la ventana

Estás sentada o sentado en tu jardín mirando esa aburrida ventana que da al patio y piensas: definitivamente necesito algo de color ahí y para lograr esta meta, que mejor que armar una jardinera para la ventana.

soporte para jardinera de ventanaLo primero a tener en cuenta es el soporte para tu jardinera.
Si la ventana tiene alféizar, podrás colocar la maceta ahí, pero si no lo tiene, deberás comprar o armar tu mismo, un soporte para tu contenedor.
Ten en cuenta que para que las plantas prosperen bien en una jardinera para la ventana, la misma debería tener entre 20 a 25 cm, tanto en ancho como en profundo. El largo estará determinado por el largo de tu ventana.

Una vez que el lugar donde apoyará la jardinera está listo, es el momento de elegir las plantas que adornaran tu ventana.

Para que todas las plantas se vean bien, elige especies de diferentes alturas. También selecciona las flores que tengan colores que se complementan entre sí. Hacer esto le dará a tu jardinera un atractivo visual mucho más agradable.
También deberás tener en cuenta el color del follaje, el tamaño y las texturas. A veces, elegir plantas con follajes sorprendentes no precisamente te dará un buen resultado.

Otra cuestión importante es la simetría o equilibrio: ¿Quieres un diseño formal o más bien algo natural y espontáneo?
Para ayudarte en la selección del diseño, he armado esta galería de jardineras para la ventana que te dará buenas ideas a la hora de armar la tuya.

 

Una mezcla de matices de verano.

Más allá de las ideas anteriores para inspirarte en la creación de tu propia jardinera para la ventana, quiero darte una alternativa lista con qué plantas puedes colocar en ella. Aquí vamos.

 

salviaLa salvia officinalis es una excelente opción como flor de posición vertical para la zona posterior de tu jardinera y además, brindaría una fresca sombra con sus altas espigas de flores de color azul.

La salvia florece desde finales de primavera hasta finales de otoño y se adapta muy bien a las macetas. De dos a cuatro plantas serían suficientes según el largo de tu contenedor.

 

NicotianaLa Nicotiana es encantadora. Si bien es una flor pasada de moda, tiene vistosas flores y es de crecimiento vertical. Elige la variedad llamada “Domino” de flores de color escarlata que combinarán a la perfección con los otros colores que vamos a añadir.

Alterna tres o cuatro nicotianas con la salvia al momento de plantar.

 

ZinniaLas Zinnias clásicas, con sus alegres flores, van muy bien en el borde de tu jardinera para la ventana.

Puedes plantar una o tal vez dos en cada esquina frontal del contenedor, colocándolas bastante cerca del borde exterior.

También florecerán hasta finales del otoño con un poco de cuidado.

 

lobelia-azul

Las lobelias producen masas de pequeñas flores de color azul oscuro desde finales de la primavera hasta finales del otoño.  Sus delicadas hojas verde oscuro crean un contraste de follaje muy agradable.

Intercala estas pequeñas joyas entre las zinnias y las caléndulas para lograr una simetría suave.

 

calendula

La caléndula es una planta llena de soberbia muy fácil de cultivar y dará un toque amarillo brillante por delante de las lobelias y las zinnias.

Estas bellezas continuarán el aspecto simétrico y equilibrado de la jardinera para la ventana.

 

 

Roses Pink MiniEl agregado de una delicada rosa miniatura en tonos rosados le dará un toque de elegancia y una fragancia exquisita. La colocaremos en el centro de la jardinera.

Esta belleza en miniatura ofrece un gran contraste de follaje y es un excelente complemento de color para dar un toque final.

 

¡Listo!, ya hemos terminado de armar nuestra jardinera para la ventana; solo resta colocarla en su lugar y pronto la veremos estallar de flores durante todo el verano.

idea-para-windowbox
Espero que te haya gustado y si así fue, no olvides darnos tus estrellas y compartirlo en las redes sociales. Hasta la próxima.

 

 

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Idea para el diseño de una jardinera para la ventana Estás sentada o sentado en tu jardín mirando esa aburrida ventana que da al patio y piensas: definitivamente necesito algo de color ahí y para lograr esta meta, que mejor que armar una jardinera para la ventana. Lo primero a tener en cuenta es el soporte para tu jardinera. Si la ventana tiene alféizar, podrás colocar la maceta ahí, pero si no lo tiene, deberás comprar o armar tu mismo, un soporte para tu contenedor. Ten en cuenta que para que las plantas prosperen bien en una jardinera para la…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te ha parecido buena esta idea para armar tu propia jardinera para la ventana? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 3.97 ( 15 votos)

4 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*