¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | How To | Como ganar dinero con la jardinería
ganar dinero con la jardinería

Como ganar dinero con la jardinería

Aprovecha tu pasión por la jardinería
para ganar dinero extra

 

Gracias al mundo capitalista en el que vivimos, el dinero es una necesidad inevitable, por más que reneguemos de él. Y me atrevería a decir que en todos los países sucede lo mismo, aunque claro, hay lugares donde la falta de dinero y los problemas para llegar a fin de mes son cosa de todos los días. Días pasado estaba leyendo un artículo en una página web llamada Gananci y atrajo mi atención uno de los ítems que mencionaban: ganar dinero con la jardinería, y me dije, claro, ¿por qué no? Y me dispuse a investigar un poco.

No es para nada una mala idea ganar algo de dinero extra con algo que te apasiona, porque además, no lo tomarías como un trabajo, sino como momentos de placer, que de paso, te generan un dinero extra. Y no me refiero a montar una gran tienda de jardinería, para lo cual obviamente tener un amplio capital de inversión supondría un problema, además de la papelería, los permisos… Me refiero a pequeños muchos ingresos que pueden hacer una diferencia en tu economía a lo largo del mes o del año.

Ganar dinero con la Jardinería

Voy a darte algunos ejemplos para lograr esta meta, ya luego, tú decides cual puede adaptarse a ti (y a la legislación de tu país) y si realmente te animas a llevar estas ideas a cabo.

 

  1. Si tienes una huerta mediana, seguramente cada temporada te encuentras con que cosechas más de lo que puedes consumir, entonces, porque dejar que el sobrante se eche a perder, puedes venderlo en mercados callejeros, tiendas, restaurantes e incluso, un día en especial en tu propia casa, como si de una venta de garaje se tratase.
  2. Siguiendo con la huerta, no solo puedes vender tu cosecha fresca, si te das maña puedes hacer envasados, mermeladas y escabeches, y puedes venderlos de la misma manera.
  3. Si tienes mano para cultivar hierbas, son un mercado en auge, cada vez más gente busca lo natural y orgánico y vender plantines de hierbas como orégano, cilantro, etc. pueden generarte un buen ingreso.
  4. Flores y más flores… Muchas anuales son muy fáciles de cultivar y puedes vender los plantines tal cual lo harías con la cosecha de tu huerta, una vez más se cumple tu meta, ganar dinero con la jardinería.
  5. ¿Hay alguna planta exótica en tu zona que no se cultiva artificialmente en otros lugares? Pues aprovecha! Investiga un poco y podrías sorprenderte de la cantidad de gente en el mundo que puede estar buscando una planta que para ti es solo una mala hierba.
  6. ¿Tienes un gran parque? ¿Alguna vez se te ha ocurrido alquilarlo para eventos sociales como bodas o cumpleaños?
  7. ¿Conoces el procedimiento para recolectar y almacenar semillas? Pues esta es otra gran alternativa para ganar algo de dinero, puedes vender semillas tanto de florales como de hortalizas.
  8. ¿Has aprendido a hacer macetas caseras, de diseño? ¡Véndelas!
  9. Mantener jardines ajenos. Si te da el cuerpo aún, puedes hacer tareas de jardinería para otras personas. Este tipo de empleos se pagan bien y estarías haciendo algo que te encanta.
  10. ¿Eres experta en alguna especie en particular o una técnica específica? ¡Escribe un libro! Puedes venderlo fácilmente de forma online y te sorprendería lo que puedes ganar.

 

Como ves hay muchas alternativas y yo sé que me dirás, si Ok, pero debo montar todo un negocio, es mucho lío!
Te estás olvidando de Internet.
La gran ventaja de internet es que puedes vender a todo el mundo de una manera muy fácil y rápida, y no siempre debes montarte una Tienda Online, puedes aprovechar paginas como Amazon, Ebay y similares donde tienen sistemas muy sencillos para que puedas vender lo que quieras.

Dependiendo del país en donde vivas, tus oportunidades pueden ser mejores o peores, pero siempre hay alguna forma de lograr nuestra meta.
¿Se te ocurren otras formas de ganar dinero con la jardinería? ¿Ya lo has intentado? Cuéntanos en los comentarios tus apreciaciones y experiencias que seguramente podremos ayudar a alguien más a mejorar su economía haciendo de su pasión un trabajo placentero.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Aprovecha tu pasión por la jardinería para ganar dinero extra   Gracias al mundo capitalista en el que vivimos, el dinero es una necesidad inevitable, por más que reneguemos de él. Y me atrevería a decir que en todos los países sucede lo mismo, aunque claro, hay lugares donde la falta de dinero y los problemas para llegar a fin de mes son cosa de todos los días. Días pasado estaba leyendo un artículo en una página web llamada Gananci y atrajo mi atención uno de los ítems que mencionaban: ganar dinero con la jardinería, y me dije, claro, ¿por…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te ha gustado la nota? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 3.23 ( 10 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*