Plantas y Hierbas que nos ayudan a perder peso
Muchas veces buscamos hierbas o plantas para perder peso, que nos ayuden a equilibrar nuestro cuerpo y nos permitan adelgazar incluso de forma natural y sin esfuerzo, y si bien no hay nada realmente milagroso, si existen muchas hierbas y plantas que tienen excelentes propiedades que nos ayudan en el proceso.
Tanto hombres como mujeres, nos preocupamos (y debemos hacerlo por una cuestión de salud) si tenemos varios kilos de más, pero lo cierto, es que más allá de navegar por páginas con dietas para adelgazar muy saludables, las cuales son muy útiles obviamente, no nos damos cuenta que siendo adeptos a la jardinería y a la huerta, muy probablemente tengamos lo que necesitamos como ayuda al alcance de nuestras manos.
Hierbas y Plantas para perder peso y ayudar en las dietas
La mayoría de las hierbas y plantas para perder peso que voy a mencionarte, basan su efectividad generalmente en propiedades diuréticas y desintoxicantes, otras inhiben el apetito o nos dan sensación de saciedad, pero básicamente, lo mejor que hacen es limpiar nuestro organismo para ayudarlo en la depuración mientras realizamos una dieta para perder peso. No está de más mencionar que si estás embarazada o tienes problemas de diabetes o hipertensión, consultes a tu médico antes de consumir cualquiera de estas infusiones.
Perejil: También se consume a modo de infusión y nos ayuda a depurar las toxinas del cuerpo y mejorar el funcionamiento de los riñones.
Puedes hervir trozos de hojas de perejil durante 10 a 15 minutos, luego dejas que repose, cuelas y lo guardas en la heladera. Se toman aproximadamente 1 o 2 vasos por día.
Abedul: Si tienes un árbol de Abedul en el jardín (o cerca de casa) es una planta muy difundida por considerarla un muy buen diurético y combatiente de la obesidad.
Puede consumirse como decocción o como infusión. Para esta última, coloca 1 o 2 cucharaditas de hojas de abedul, agrega agua hirviendo y deja reposar 15 minutos, cuela si quieres.
La medida para prepararlo es una cucharadita por taza, se hierve durante dos minutos, dejas reposar durante otros 2 minutos, cuelas y tomas.
Apio: El apio también es depurativo y ayuda a perder peso, pueden consumirse los bastones de apio, sus raíces y sus semillas, siempre a modo de infusión o decocción.
En el caso del apio crudo, podemos preparar la infusión colocándolo a hervir durante unos 30 minutos, luego se cuela y se beben 3 vasos al día.
Jengibre: días pasados hablamos sobre como cultivar jengibre, así que tal vez ya lo tienes en el jardín. El consumir jengibre acelera el metabolismo, lo cual hace que se quemen las grasas corporales más rápidamente.
Puede comerse “literalmente” rayado en las ensaladas, por ejemplo, en este caso con solo una cucharadita diaria es suficiente.
Diente de León: Consumido simplemente como parte de tus ensaladas te ayuda a tener una sensación de saciedad por más tiempo, ya que su propiedad (entre muchos valores nutritivos que posee) es desacelerar el proceso digestivo, lo cual provoca el efecto que te comenté más arriba.
Y luego tenemos una larga lista de hierbas y condimentos que seguramente no tienes en el jardín, pero que son recomendados como complementos de las dietas para adelgazar y perder peso, como el té verde, el té rojo, infusiones de yerba mate, la spirulina, el comino, la cúrcuma y muchísimos más que casi sería imposible hacer una lista sin dejar muchos fuera.
En mi investigación, algo que llamó mi atención, fue una investigación realizada en la Universidad de Oklahoma, que asegura que la pimienta negra puede quemar las mismas calorías que una caminata de 20 minutos, ¡así que a comer más picante!