¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plantas | Hierbas y Plantas para perder peso
Hierbas y Plantas para perder peso

Hierbas y Plantas para perder peso

Plantas y Hierbas que nos ayudan a perder peso

 

Muchas veces buscamos hierbas o plantas para perder peso, que nos ayuden a equilibrar nuestro cuerpo y nos permitan adelgazar incluso de forma natural y sin esfuerzo, y si bien no hay nada realmente milagroso, si existen muchas hierbas y plantas que tienen excelentes propiedades que nos ayudan en el proceso.

Tanto hombres como mujeres, nos preocupamos (y debemos hacerlo por una cuestión de salud) si tenemos varios kilos de más, pero lo cierto, es que más allá de navegar por páginas con dietas para adelgazar muy saludables, las cuales son muy útiles obviamente, no nos damos cuenta que siendo adeptos a la jardinería y a la huerta, muy probablemente tengamos lo que necesitamos como ayuda al alcance de nuestras manos.

Hierbas y Plantas para perder peso y ayudar en las dietas

La mayoría de las hierbas y plantas para perder peso que voy a mencionarte, basan su efectividad generalmente en propiedades diuréticas y desintoxicantes, otras inhiben el apetito o nos dan sensación de saciedad, pero básicamente, lo mejor que hacen es limpiar nuestro organismo para ayudarlo en la depuración mientras realizamos una dieta para perder peso. No está de más mencionar que si estás embarazada o tienes problemas de diabetes o hipertensión, consultes a tu médico antes de consumir cualquiera de estas infusiones.

 

AlcachofaAlcachofa o Alcauciles: Con propiedades diuréticas, las amargas hojas del alcaucil o alcachofa (se llama diferente según donde vivas) preparadas a modo de infusión, nos ayudan a perder líquido y por ende, mejoran los resultados en las dietas para adelgazar. Se toman 3 tazas al día (con edulcorante o stevia ya que es muy amargo) del siguiente preparado: Hierves un puñado de hojas en un litro de agua durante 5 minutos, debe reposar al menos 3 minutos más, cuelas y tomas.

Perejil

Perejil: También se consume a modo de infusión y nos ayuda a depurar las toxinas del cuerpo y mejorar el funcionamiento de los riñones.

Puedes hervir trozos de hojas de perejil durante 10 a 15 minutos, luego dejas que repose, cuelas y lo guardas en la heladera. Se toman aproximadamente 1 o 2 vasos por día.

cabellos de maizEstigmas, barbas o cabellos del maíz: recuerdo cuando era chica, jugábamos con las mazorcas de maíz ya que esos “cabellos” las convertían en excelentes muñequitas que nos hacían divertir mientras mis tías preparaban humita. Estos cabellos, aunque te cueste creerlo, son uno de los diuréticos y desintoxicantes más eficientes que nos ha dado la naturaleza. Se consume a modo de infusión. Agrega 1 litro de agua hirviendo en unos 20 gramos, (más o menos un puñado), de estambres de maíz, deja reposar 15 minutos y consume de 2 a 3 tazas diarias.

abedul

Abedul: Si tienes un árbol de Abedul en el jardín (o cerca de casa) es una planta muy difundida por considerarla un muy buen diurético y combatiente de la obesidad.

Puede consumirse como decocción o como infusión. Para esta última, coloca 1 o 2 cucharaditas de hojas de abedul, agrega agua hirviendo y deja reposar 15 minutos, cuela si quieres.

cilantroCilantro: Está muy indicada para combatir la hinchazón abdominal, eso que nos hace sentir ¡tan mal! Para que el cilantro nos ayude a bajar de peso se consume en infusión, dos tazas al día, pero cuidado, ya que consumido en exceso puede ser toxico.

La medida para prepararlo es una cucharadita por taza, se hierve durante dos minutos, dejas reposar durante otros 2 minutos, cuelas y tomas.

apio

Apio: El apio también es depurativo y ayuda a perder peso, pueden consumirse los bastones de apio, sus raíces y sus semillas, siempre a modo de infusión o decocción.

En el caso del apio crudo, podemos preparar la infusión colocándolo a hervir durante unos 30 minutos, luego se cuela y se beben 3 vasos al día.

jengibre

Jengibre: días pasados hablamos sobre como cultivar jengibre, así que tal vez ya lo tienes en el jardín. El consumir  jengibre acelera el metabolismo, lo cual hace que se quemen las grasas corporales más rápidamente.

Puede comerse “literalmente” rayado en las ensaladas, por ejemplo, en este caso con solo una cucharadita diaria es suficiente.

diente de leon

 

Diente de León: Consumido simplemente como parte de tus ensaladas te ayuda a tener una sensación de saciedad por más tiempo, ya que su propiedad (entre muchos valores nutritivos que posee) es desacelerar el proceso digestivo, lo cual provoca el efecto que te comenté más arriba.

 

Y luego tenemos una larga lista de hierbas y condimentos que seguramente no tienes en el jardín, pero que son recomendados como complementos de las dietas para adelgazar y perder peso, como el té verde, el té rojo, infusiones de yerba mate, la spirulina, el comino, la cúrcuma y muchísimos más que casi sería imposible hacer una lista sin dejar muchos fuera.

En mi investigación, algo que llamó mi atención, fue una investigación realizada en la Universidad de Oklahoma, que asegura que la pimienta negra puede quemar  las mismas calorías que una caminata de 20 minutos, ¡así que a comer más picante!

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Plantas y Hierbas que nos ayudan a perder peso   Muchas veces buscamos hierbas o plantas para perder peso, que nos ayuden a equilibrar nuestro cuerpo y nos permitan adelgazar incluso de forma natural y sin esfuerzo, y si bien no hay nada realmente milagroso, si existen muchas hierbas y plantas que tienen excelentes propiedades que nos ayudan en el proceso. Tanto hombres como mujeres, nos preocupamos (y debemos hacerlo por una cuestión de salud) si tenemos varios kilos de más, pero lo cierto, es que más allá de navegar por páginas con dietas para adelgazar muy saludables, las cuales…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.43 ( 7 votos)

Un comentario

  1. Elisa Esther Suárez

    Muy buena página me ayudará a cuidar mis plantas me encantan

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*