Que es la Iluminación LEC para cultivos en Interior

La nueva tecnología de iluminación para cultivo interior que consume 50% menos de energía

Para todos aquellos que gustan de cultivar plantas en interior, hoy hablaremos de la nueva iluminación LEC, y nótese que no es un error ortográfico, no hablo de Led sino de LEC, nombre que proviene de las siglas en inglés: “Light Emitting Ceramic”.

Si bien este tipo de iluminación LEC es muy usada por quienes cultivan plantas de cannabis, estas últimas no dejan de ser una planta con hojas, raíces y flores, por lo cual, este tipo de luminarias también son útiles para otros tipos de cultivos, como orquídeas, por ejemplo, o cualquier otra planta que debamos hacer crecer en interior y la cual debamos proveerle luz especial y más abundante.

Que es la Iluminación LEC

 

Como mencionaba antes, el nombre de LEC, proviene de “Light Emitting Ceramic y también se las llama CMH cuyas siglas significan Halogenuro Metálico Cerámico.  El LEC nace a raíz de la necesidad de desarrollar una tecnología con mayor eficiencia energética que la tradicional.

Básicamente se trata de un tipo de luminaria que ha evolucionado, produciendo un 50% más de rendimiento lumínico, pero a la vez, produce un gasto energético de hasta un 50% menos.

iluminación lec

Pero si bien esta es una enorme ventaja, una de sus mejores características, es que es una luz extremadamente parecida a la luz solar, ya que estas lamparas, tienen un espectro lumínico más amplio y emiten rayos ultravioletas e infrarrojos, cosa que otro tipo de lamparas de bajo consumo, no hacen.

Ventajas de las lámparas LEC

  • Mejor espectro natural de luz

Producen rayos UV-B al igual que el sol, lo que contribuyen a una mayor actividad de fotosíntesis. La luz de este tipo de bombillas, es completamente asimilable por las plantas, cosa que no ocurre con otros sistemas.

  • Menos calor

La emisión de calor de estas lámparas es muy interior a otras. Por ejemplo, una bombilla LEC emite unos 1010 BTU por hora, mientras que una lámpara LED, emite unos 2045 BTU por hora. Eso significa la mitad de calor/hora.

  • Menor consumo

Comparado con las lámparas de sodio, el consumo se reduce considerablemente, por ejemplo, si antes usabas 1000 W, ahora usarás 640W para la misma intensidad de luz.

  • Más vida útil

Tienen una mayor vida útil que la mayoría de los sistemas actuales de iluminación: LEC: 20.000 horas, Fluorescente: 15.000 horas y HPS: 10.000

Consejos de uso

Si vas a instalar un sistema LEC para tu cultivo interior en un espacio en donde vas a poder entrar (como por ejemplo un sótano) se recomienda el uso de ropas que cubran todo tu cuerpo y de gafas, ya que como se emiten rayos ultravioletas, a lo largo del tiempo, podría ser perjudicial (es como cuando debes usar protector solar para exponerte al sol)

Algo que no mencione hasta el momento, es que estas lámparas se montan sobre un balastro especial, no sirven los que ya puedas tener instalados para otro tipo de lámparas.

Una de las opciones más potentes y profesionales del mercado son los balastros con reflector integrado de alto rendimiento, también llamadas “luminarias LEC”.

La opción mixta más utilizada en el cultivo de plantas en el interior es la 3.100K

Califica este Post

Nada Mal!

¿Te ha parecido útil esta información sobre la iluminación LEC y su uso en cultivos de interior? Dale tus Estrellas al Post

Calificación de Usuarios 2.53 ( 2 votos)

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba