¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Flores | Usando flores de nuestro jardín en ramos de novias
ramos de novias con flores de nuestro jardin

Usando flores de nuestro jardín en ramos de novias

Usa las flores que tienes en casa para

armar ramos de novias

 

Sin lugar a dudas, una boda es un acontecimiento que debe ser perfecto; y no solo los detalles de la ceremonia y el vestido son difíciles de de decidir, los ramos de novias pueden suponer un verdadero desafío.
Pero a veces nos complicamos de más; si miramos nuestro jardín, es muy probable que encontremos las más lindas flores que se usan para armar ramos y no solo no gastaremos dinero extra, sino que además, estaremos llevando en nuestras manos el producto de nuestros cuidados y nuestro amor por el jardín.

Por suerte los ramos de novias no tienen que si o si incluir orquídeas o flores exóticas, hay arreglos con flores silvestres y con colores vibrantes que quedan preciosos y que podemos armarlos sin problemas con las bellezas que seguramente encontramos en nuestro patio trasero.

Existen muchos tipos de ramos: ‘bouquet’ o ramillete, Románticos, en forma de cascada, silvestres… Según el tipo de armado que elijas, serán las flores que puedes usar. A continuación, verás una larga lista de flores que puedes utilizar para armar ramos de novias, te sorprenderán muchas que están muy de moda y que seguramente no habías tenido en cuenta.

Ramos para Primavera-Verano

Las Calas, esas sencillas y fáciles de cultivar y que podemos utilizar en colores tan variados como verde claro, naranja, rosa, amarillo, blanco, rojo.

Los Lirios del valle por lo general se utilizan en ramos de novias en colores blancos y rosas.

Las Peonías quedan tan bonitas, suelen utilizarse en color coral, crema, rosa y blanco.

Por supuesto las Rosas, y no solo hablamos de rosas blancas, muchos ramos incluyen como detalle una rosa roja o se arman directamente en tonos pastel como crema y rosados.

Los tulipanes, representan a una novia apasionada, respeto y fidelidad. Las mujeres supersticiosas dicen que no deberías usar tulipanes amarillos, pero por suerte, hay muchos colores para elegir.

Gerberas, esas eternas amadas y mimadas de nuestro jardín que puedes sembrar y cultivar sin complicaciones. Tienen la ventaja que son muy duraderas y puedes utilizar solo las blancas o armar un ramo muy colorido y silvestre.

¿Tienes Hortensias en el jardín? También pueden utilizarse en los ramos de novias y te diré que quedan preciosas, sobre todo las azules.

Otras opciones que lucen fantásticas son las Rosmelias, lilas y también las fresias y los crisantemos.

Ramos para primavera e invierno.

Si nuestra boda es durante el invierno o a lo sumo a principios de primavera, podemos elegir Narcisos, usando tanto los blancos como los de color naranja o amarillo o armando el ramo de novia con una combinación de colores.

Los Jacintos se pueden usar en tonos azules, rosas, púrpura y blancos.

Los Ranúnculos se usan bastante. Los colores disponibles son naranja, rosa, rojo, amarillo y blanco.

Las  Anémonas también son una preciosa opción para armar ramos de novia. Se las puede encontrar en varios tonos.

Si buscas un estilo casual, silvestre y un tanto hippie, no te olvides de las Margaritas, quedarán realmente hermosas en tus manos.

Otra alternativa que tal vez puedas tener en tu jardín es la flor del Azafrán, tiene un color violeta perfecto, es muy romántica y la puedes combinar con flores de tonos más claros y blancos.

Ramos para Otoño-Invierno

Las alstroemerias son flores que me encantan, tienen una gran variedad de colores y son muy delicadas. Dan un toque, a mi gusto, de categoría al ramo de flores, pero transmiten también sencillez y buen gusto.

Los Lirios, son sin duda grandes protagonistas en muchos ramos de novias, es una flor grande y demás está mencionar su belleza y delicadeza.

Y no debemos olvidarnos de las clásicas dalias, pueden ser una linda opción a la hora de armar tu ramo de flores

Ramos para todo el año.

En cualquier época del año, tenemos disponibles las Gardenias blancas y los Jazmines, que solo encontramos en blanco, son sin lugar a dudas mis preferidas, no solo porque la pureza que trasmiten es impecable, su perfume me transporta inevitablemente a momentos hermosos de mi vida, de hecho, mi ramo de novia estuvo armado de gardenias blancas.

Como ves, no es difícil poder armar ramos de novias con las flores que tienes en el jardín, hay muchas opciones y todas tienen su encanto, se trata solo de elegir las que más te gusten y vayan bien con tu vestido y tu personalidad.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Usa las flores que tienes en casa para armar ramos de novias   Sin lugar a dudas, una boda es un acontecimiento que debe ser perfecto; y no solo los detalles de la ceremonia y el vestido son difíciles de de decidir, los ramos de novias pueden suponer un verdadero desafío. Pero a veces nos complicamos de más; si miramos nuestro jardín, es muy probable que encontremos las más lindas flores que se usan para armar ramos y no solo no gastaremos dinero extra, sino que además, estaremos llevando en nuestras manos el producto de nuestros cuidados y nuestro amor por el…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : Si te ha gustado la nota, danos tus Estrellas!

Valoraciónes : 4.8 ( 1 votos)

2 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*