¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | How To | Como limpiar los muebles de jardín
Como limpiar los muebles de jardín

Como limpiar los muebles de jardín

Sin duda los muebles de exterior están mucho más expuestos a elementos externos de por sí hostiles que pueden arruinarlos en poco tiempo. Y si bien conocemos esta realidad, muchas veces nos preguntamos cómo limpiar los muebles de jardín de manera correcta, ¿Solo debo usar agua? ¿Necesito un producto especial?

En nuestra nota de hoy, hablaremos tanto de la limpieza como del mantenimiento de los muebles de jardín que tenemos en nuestro patio, y lo haremos en función de los diferentes materiales de los que pueden estar hechos, no requiere el mismo mantenimiento un sillón de madera que uno de plástico o mimbre.

Como mantener y limpiar
los muebles de jardín

 

Los accesorios y muebles de jardín están disponibles en una amplia variedad de materiales: aluminio, tela, resina, acero, mimbre y madera. Cada material requiere diferentes métodos de mantenimiento y es un buen hábito limpiarlos mensualmente sobre todo en la temporada de uso, lo cual nos ayudará a que duren muchísimo más tiempo.

La mayoría de los muebles que tenemos al aire libre, pueden limpiarse simplemente con agua y jabón. Una lavadora a presión es muy útil para limpiar muchos tipos de muebles de jardín, eso sí, deberemos asegurarnos de utilizar la menor presión para evitar que el mobiliario se dañe. Además de la usual limpieza, hay algunas recomendaciones para el mantenimiento que puede llevarse a cabo, las cuales, nos ayudarán como dije antes a que nuestros muebles de jardín duren muchos años.

Como limpiar los muebles de jardín de mimbre

muebles de mimbre

 

Los muebles de mimbre que tenemos al aire libre pueden limpiarse simplemente con agua ya sea con una manguera o con una lavadora a presión en el punto más bajo. Simplemente quitaremos los cojines o almohadones y rociamos con agua arrastrando toda la suciedad.

Si el mimbre está muy sucio, podemos utilizar una esponja, un jabón suave y agua fría para lavarlo. Debemos dejar que se seque por completo. Una vez seco, aplicaremos una pasta de cera en el bastidor para mantenerlo brillante y resistente al agua. Algunos tipos de mimbre son resistentes a la intemperie, lo que hace más fácil cuidado. Durante la temporada baja, es conveniente guardar los cojines en el interior y mantener los marcos cubiertos.

Limpieza de los muebles de madera de exterior

muebles de madera

 

Aquellos muebles de madera que han sido tratados con un barniz para exteriores, se pueden limpiar simplemente con agua y jabón. Lo importante aquí es asegurarnos de enjuagar completamente los residuos con agua limpia. Con excepción de la teca y el cedro, los muebles de madera deberían almacenarse en el interior durante el invierno.

Una vez al año, es conveniente repetir el proceso de protección que tenga la madera, ya sea barniz, laca o aceites. Aquí tienes más información sobre cómo proteger la madera en el exterior.

Limpiando correctamente los muebles de metal

muebles de metal

 

Los muebles este tipo ya sean de aluminio, hierro forjado o acero, deben limpiarse con agua y un jabón suave. Muchos muebles metálicos modernos son resistentes a la corrosión o tienen pinturas que los protegen del óxido. Si éste no fuera tu caso, puedes utilizar una cera en pasta o jalea naval (ácido fosfórico en forma de gel) para evitar que se corroa u oxide.

Limpiar los muebles de exterior de resina

muebles de resina

 

Los muebles de resina son los que requieren la menor cantidad de atención y mantenimiento. Para limpiarlos simplemente rociamos con agua limpia y los dejamos secar al aire libre. Si existen marcas de desgaste, como por ejemplo rayones, podemos aplicar un abrasivo suave para eliminarlas. Si hubiese presencia de moho, se puede quitar utilizando una mezcla de: una taza de cloro, dos tazas de detergente y un galón (4.5 l) de agua. Finalmente enjuagamos y dejamos secar

Limpiar muebles y accesorios de tela de jardín

muebles de tela

 

Cojines de telas acrílicas

Los cojines de telas acrílicas, cuerina o cuero ecológico deben ser retirados de los marcos antes de proceder a la limpieza. Solo usaremos una esponja, agua y jabón suave para limpiarlos. Finalmente, enjuagamos con abundante agua limpia. Es importante que los dejemos secar completamente antes de volver usarlos o almacenarlos.

Algunos tipos de telas son resistentes al moho, pero otros no; si este es tu caso y tienes algún problema de moho, puedes utilizar una solución mezclando una tasa de cloro, dos tazas de detergente y un galón de agua; colocamos esta mezcla en un pulverizador y remojarnos todo el cojín. Lo dejamos actuar durante unos 30 minutos y luego frotamos con una esponja o trapo limpio, para finalizar, enjuagamos con agua limpia y lo dejamos secar en su totalidad.

Muebles de tela

Tanto los cobertores de lona como las hamacas, pueden lavarse a máquina en un ciclo suave. Si son blancos, podemos agregar blanqueador para ropa blanca y luego colgarlos para que se sequen. Un modo de evitar que la tela se encoja, es extenderlo nuevamente sobre el bastidor del mueble antes de que la tela esté completamente seca. Los marcos y sujetadores de este tipo de muebles deberán tratarse en base al material en el que estén construidos, ya sea madera, hierro, etc.
Este tipo de muebles de tela debe almacenarse en el interior durante el invierno.

 

Precaución

Cuando guardes los cojines, nunca los envuelvas en plástico, ya que el mismo no permite a la tela respirar y puede causar hongos y moho si hay condiciones de humedad.

Sombrillas

sombrillas

 

Las sombrillas requieren de un mantenimiento luego de haber estado almacenadas. Usualmente debemos lavar las cubiertas y lubricar las articulaciones del armazón de la sombrilla. Para lavar la tela, usaremos simplemente un cepillo de cerdas suaves, un jabón suave y agua fría. Si las articulaciones de la sombrilla son de alambre, aplicaremos un lubricante en spray, si por el contrario, el armazón es de madera, podemos utilizar una cera en pasta para restaurar su brillo.

 

A la hora de mantener y saber cómo limpiar los muebles de jardín, es importante siempre seguir las instrucciones del fabricante. Muchas veces, tenemos la mala costumbre de tirar estas instrucciones a la basura una vez que las leímos  mientas que lo más conveniente, sería guardarlas en un lugar donde podamos consultarlas si hace falta.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Sin duda los muebles de exterior están mucho más expuestos a elementos externos de por sí hostiles que pueden arruinarlos en poco tiempo. Y si bien conocemos esta realidad, muchas veces nos preguntamos cómo limpiar los muebles de jardín de manera correcta, ¿Solo debo usar agua? ¿Necesito un producto especial? En nuestra nota de hoy, hablaremos tanto de la limpieza como del mantenimiento de los muebles de jardín que tenemos en nuestro patio, y lo haremos en función de los diferentes materiales de los que pueden estar hechos, no requiere el mismo mantenimiento un sillón de madera que uno de…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te han resultado útiles los consejos sobre como limpiar los muebles de jardín correctamente? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 3.34 ( 4 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*