Los mejores consejos para cuidar tu jardín

Un jardín sano, verde y bonito es el ideal que cualquier persona quiere tener en su hogar. Por eso es importante tener en cuenta algunos consejos que te permitirán cuidar tu jardín de a mejor manera y disfrutar de las hojas verdes de las plantas, de los colores vivos de las flores y de la sombra de tus árboles.

mejores consejos para cuidar tu jardín

A continuación, te damos los mejores consejos para cuidar tu jardín, que te permitirán aprovechar al máximo este espacio exterior de tu casa, respirando el aire puro y la tranquilidad que te mereces.

Los 5 mejores consejos para tener tu jardín bien cuidado

A veces tus plantas no están felices y eso lo expresan tornando su color vivo y transformándolo en un tono opaco y apagado. Las hojas pierden fuerza o se comienzan a amarillear o simplemente, las plantas dejan de florecer.

Posiblemente, estás haciendo todo lo posible para que tengan un aspecto maravilloso, pero es importante que conozcas estos secretos, ya que serán la clave de tu éxito como jardinero.

Contrata a un paisajista

Existen muchos paisajistas en Barcelona que se dedican a captar la idea de sus clientes y diseñar un jardín que encaje a la perfección con sus deseos. Estas personas conocen todos los secretos para que las plantas crezcan sanas y coloridas, así que, puede ser la mejor opción si no tienes demasiado tiempo para dedicarle a esta zona exterior de tu hogar.

Limpia el suelo de químicos

Lo más importante en tu jardín es el suelo. Conseguir un suelo bien nutrido, vivo y libre de cualquier tipo de químicos es la base para que tus plantas crezcan sanas. Los fertilizantes son los causantes de matar a todos los microorganismos beneficiosos que habitan en el entorno de tus plantas y que las harán crecer.

Riega sin cal

El agua de la lluvia es perfecta para regar las plantas, pero si no te es posible recogerla directamente, puedes dejar reposar un barreño de agua durante un par de días, antes de regar, para que la cal desaparezca y tus plantas crezcan sanas.

Quita las malas hierbas

Es fundamental que, para cuidar tu jardín, en cualquier época del año, elimines todas las malas hierbas que crecen cerca de tus plantas. Estas hierbas no deseadas se quedan con los nutrientes de la tierra y no permiten que tus bonitas flores crezcan correctamente.

Nutre las plantas

Para que las plantas puedan desarrollarse en un suelo sano, deberás aportar productos al suelo que les den a las plantas todos los nutrientes que necesitan para crecer sanas. Una estructura con microorganismos aumenta la captación de nutrientes por la planta, obteniendo mayor porte y vigor.

Ahora ya conoces los mejores consejos para cuidar de tu jardín a la perfección y que este se convierta en tu pequeño oasis de reposo y tranquilidad.

Echa un vistazo a la página web de Manuel Cabrera, paisajista en Barcelona, para ver todos los servicios que ofrece y cómo puede ayudarte en tu proyecto.

Jardineria con los niños

Scroll al inicio