Elegir semillas de calidad para el huerto

¿Cómo saber si una semilla es fértil? Prueba de Germinación Casera

Las semillas son el punto de partida de cualquier cultivo. Debemos hacer una elección cualitativa para obtener el mejor resultado posible y plantas sanas y robustas, fieles a la variedad elegida. Por eso en este artículo, hablaremos de las cosas que hay que tener en cuenta, las marcas líderes y, por supuesto, donde comprarlas online.

En el articulo de hoy nos enfocamos en una de las bases de un huerto exitoso, la elección de semillas de calidad, y por ello es que hablaremos de tambien de Plantawa, una empresa de venta de semillas online que nos asegura lo que estamos buscando: CALIDAD, pero ademas nos dan otras ventajas, como variedad, buen precio y una excelente velocidad de entrega en nuestros pedidos.

¿Qué es una semilla de calidad?

Las semillas de calidad debe responder a varios criterios para ofrecer las mejores posibilidades de éxito en su cultivo.

  • Una semilla de calidad debe corresponder exactamente a la variedad descrita en su envase: el color, la forma, la calidad del sabor si es una planta hortícola, el color de la flor si es una planta ornamental, todos estos parámetros son esenciales y deben respetarse.
  • Las semillas deben tomarse exclusivamente de plantas sanas para no transmitir enfermedades. Por lo tanto, las condiciones de producción de las semillas deben ser controladas desde la cosecha hasta la venta.
  • Las plantas madre deben ser fieles a la variedad y estar libres de enfermedades. Para obtener semillas de calidad, las plantas madre deben cultivarse en excelentes condiciones de crecimiento, en un suelo bien nutrido y adecuado para la producción, para producir semillas vigorosas con un alto potencial de germinación. La elección del proveedor es crucial y no debe basarse en la belleza del envase, sino en la reputación del productor.
  • Una semilla de calidad tiene una capacidad de germinación óptima. Comprueba siempre la fecha de caducidad del envase y, si siembras un envase abierto el año anterior, ten en cuenta que algunas semillas pueden no germinar. Siempre es mejor escalonar la siembra a lo largo de una temporada que mantener un paquete de semillas abierto de un año a otro.
  • Las semillas ecológicas certificadas garantizan que no se siembra con pesticidas, ya que algunas semillas comerciales están recubiertas de sustancias tóxicas para el medio ambiente para protegerlas de enfermedades y plagas. Asegúrate de leer el envase antes de sembrar estas semillas en tu jardín, especialmente si has decidido cultivar de forma ecológica.

¿Por qué comprar semillas en Plantawa?

Pues precisamente por que respeta todas las condiciones que mencione en el punto anterior en cuanto a la calidad de la semilla y esto lo hace principalmente ofreciendo solo semillas de marcas lideres y reconocidas ampliamente entre los productores de huertos urbanos y orgánicos, se trata de las semillas Batlle y semillas Fitó.

Entre su amplio surtido encontraremos semillas orgánicas, tanto de verduras como de flores (que muchas veces necesitamos sembrar para mejorar la resistencia a las plagas)

Otra ventaja que ofrece esta empresas (y que no es menor) es el proceso de compra online, con una página web muy fácil de navegar, es sencillo elegir las semillas de calidad que necesitemos entre su catálogo de más de 200, y no solo tienen semillas unitarias, sino que encontraremos packs y kits que nos facilitarán mucho la planeación del huerto en cada temporada.

La velocidad en las entregas no es un tema menor, nos aseguran que recibiremos nuestro pedido en un plazo de 24 a 48 hs. Esto no solo es ventajoso, sino que es lo óptimo que esperamos de una compra online.

Los métodos de pago tambien suponen otra ventaja, ya que no estamos limitados al uso de tarjetas de crédito o transferencias bancarias, tambien podremos pagar nuestros pedidos a través de Paypal y Amazon Pay.

Pero lo que verdaderamente me encanta de esta empresa, es el Asesoramiento. Si tenemos dudas sobre alguna variedad, fecha de cultivo o lo que sea relacionado con la siembra, disponemos del contacto directo por WhatsApp, algo que se extraña en otros sitios que venden semillas.

Como ves, todo son ventajas a la hora de elegir Plantawa como tu proveedor de semillas online.

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top