Inicio | Plagas

Plagas

Arañas en el jardín – Consejos para combatirlas

arañas en el jardín

Podemos encontrar arañas en el jardín de todas las formas, tamaños y colores y aunque para muchas personas son aterradoras y nuestro primer impulso es matarlas, la verdad que muchas de ellas pueden ser en realidad beneficiosas. Es poco probable que la mayoría de las arañas que vemos durante las horas de luz, puedan causar daño a los seres humanos. …

Leer la nota »

Alejar perros del Jardín – Repelentes Caseros

alejar perros del jardín

Repelentes para perros caseros   Los perros son las mascotas más populares y tiene bien ganada su reputación de “el mejor amigo del hombre”, sin embargo, la mayoría no son precisamente “los mejores amigos del jardín y las plantas”. Es repetida la situación de querer alejar perros del jardín, ya sean propios o ajenos. A mucha gente no le importa …

Leer la nota »

Alejar los gatos del jardín ¿Cómo lograrlo?

Alejar los gatos del jardín

Como mantener alejados los gatos de tu jardín   Si bien es cierto que existen muchos repelentes en el mercado que prometen alejar los gatos del jardín, los resultados no son infalibles, ya que estos simpáticos animalitos responden a los repelentes de diferentes maneras. Tanto si son gatos ajenos como propios, muchas veces son un poco traviesos y necesitamos mantenerlos …

Leer la nota »

Plagas comunes en el jardín y la huerta

plagas comunes en el jardín

Algunas de las plagas comunes y dañinas que podemos encontrar en el jardín y la huerta   Cuando hablamos de plagas comunes en el jardín y en la huerta, la nota puede ser interminable. No debemos olvidarnos que somos nosotros, los humanos, quienes hemos “invadido” el entorno natural de miles de millones de especies tanto animales o insectos como de …

Leer la nota »

Plagas en el huerto y el jardín: Uso de BIOCIDAS

Plagas en el huerto y el jardín BIOCIDAS

Uso de biocidas en el jardín   Las plagas en el huerto y en el jardín son algo que más de una vez debemos enfrentar. Algunas veces podemos combatirlas con remedios caseros que preparamos nosotros mismos, otras con rotación de cultivos o plantas que repelen ciertas pestes y enfermedades. Pero otras veces, estos “bichitos” (que pueden ser desde cucarachas hasta …

Leer la nota »

Bordes marrones en las hojas de las plantas

bordes marrones en las hojas

¿Por qué aparecen bordes marrones en las hojas?   Las puntas o bordes marrones en las hojas es algo inusual pero que puede ocurrir en cualquier momento en nuestras plantas. Cuando esto sucede, lo primero que pensamos la mayoría de las veces es que tenemos alguna plaga o enfermedad, sin embargo, este no es siempre el caso. ¿Qué causa las …

Leer la nota »

Enfermedades de las Camelias: Identificación y Soluciones

enfermedades de las camelias

Identificando enfermedades de las camelias   Incluso en las mejores circunstancias, las enfermedades de las camelias pueden ocurrir, y de hecho, es frecuente que así sea. Pero de todos modos, aprender a identificar estas enfermedades, nos ayudará a solucionarlas de manera rápida y a tiempo, antes de que se conviertan en un problema insalvable. Existen varias enfermedades que pueden afectar …

Leer la nota »

Pesticidas, fungicidas, Insecticidas… Que son y cómo se usan

pesticidas para jardineria

Uso de pesticidas: Fungicidas e Insecticidas químicos en nuestro Jardín   Aunque nos resistamos, a lo largo de nuestra experiencia como jardineros, es inevitable el uso de pesticidas: ya sean  fungicidas, Insecticidas o Acaricidas, y aunque muchos se niegan al uso de productos fitosanitarios comerciales para eliminar plagas y bichos indeseables, muchas veces esto resulta la única opción para salvar …

Leer la nota »

Exceso de riego en las plantas, síntomas y soluciones

signos del exceso de riego

Signos y soluciones ante el exceso de agua   La mayoría de los jardineros, sobre todo los que tienen menos experiencia, piensan que solo la falta de agua puede matar a una planta, sin embargo, el exceso de riego es un problema que suele darse a menudo, sobre todo en las plantas de interior y es un problema de difícil …

Leer la nota »

Como eliminar ratones en el jardín

eliminar ratones en el jardín

Ahuyentar y eliminar ratones de nuestro jardín con métodos caseros   A mi particularmente, las ratas y ratones me dan “asquito”, no son para mí un animalito adorable, muy por el contrario, no los quiero cerca ni de mi casa ni de mis hijas. Además de las enfermedades que pueden transmitir, es importante eliminar ratones en el jardín, porque se …

Leer la nota »
¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?