¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Manualidades y Reciclados | Etiquetas para semilleros con material reciclado
etiquetas para semilleros

Etiquetas para semilleros con material reciclado

Aprende a hacer tus propias etiquetas para semilleros fácilmente.

Uno de los grandes desafíos cuando armamos semilleros caseros es, al cabo de un mes, recordar que plantamos en cada uno de ellos. Para evitar esto lo ideal es utilizar marcadores o etiquetas para colocarlas con su nombre respectivo en cada maceta.

Si bien estos marcadores se consiguen en tiendas comerciales, porque comprarlas si podemos disfrutar una tarde de lluvia haciendo nuestras propias etiquetas para semilleros con material reciclado que seguramente tenemos en casa.

En las próximas líneas, voy a darte cuatro ideas que te serán muy útiles a la hora de etiquetar tus semilleros de modo que nunca olvides que sembraste y donde lo sembraste.

Etiquetas para semilleros con botellas plásticas.

Una de las formas más antiguas y fáciles de hacer los marcadores para tus pequeñas plantas y semillas, es utilizando envases plásticos vacíos que sean opacos. Es tan sencillo como abrir la botella en dos e ir cortando piezas rectangulares del ancho que necesites. Entre estos envases están los envases de leche, legía, jugos, etcétera.

Si quieres que todos los marcadores te queden iguales, lo ideal es armar una “plantilla” en cartón, ir marcando la silueta en el plástico y finalmente, recortarlas.

Etiquetas con palitos de madera.

Los palitos de madera que sostienen los ricos helados que consumimos durante el verano funcionan muy bien para fabricar etiquetas caseras para semilleros. Para esta opción tienes dos alternativas: o comes muchos helados o puedes comprar los palitos directamente en una tienda de artesanías.

Otros palitos de madera muy útiles y que además son más anchos, son aquellos que utilizan los médicos a la hora de revisar nuestra garganta. Así que si tienes algún doctor amigo, pídele que te guarde algunos.

Si quieres que te duren más, puedes darle una capa de barníz para protegerlos de la humedad

Etiquetas caseras con una persiana americana.

Esta es una gran opción, puedes crear etiquetas para semilleros a partir de viejas persianas americanas. Sólo ve cortando las tiras plásticas del tamaño que necesites.

Las persianas de aluminio también podrían utilizarse, eso sí, ten la precaución de lijar los bordes hacia abajo para quitar cualquier aspereza que se haya producido al cortar, de modo que podamos manejarlas sin peligros.

Imprimiendo y plastificando.

Finalmente, se te das maña con el ordenador, tienes la alternativa de armar en un archivo de Word las etiquetas del tamaño y la forma que desees. Luego imprime esta hoja en un papel grueso estilo cartulina, y finalmente hazla plastificar.
De esta manera, obtendrás etiquetas para semilleros con la forma que quieras y que te durarán toda la temporada.

 

Otros materiales para fabricar etiquetas para semilleros son por ejemplo las placas de acetato (viejas placas radiográficas) escritas con corrector blanco y los cuchillos plásticos descartables.

Recuerda que para la mayoría de las etiquetas plásticas, necesitarás utilizar un marcador permanente como los que se utilizan para escribir los CDs.
Como verás, no hace falta gastar dinero para poder tener nuestros semilleros perfectamente ordenas y señalados.

 

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Aprende a hacer tus propias etiquetas para semilleros fácilmente. Uno de los grandes desafíos cuando armamos semilleros caseros es, al cabo de un mes, recordar que plantamos en cada uno de ellos. Para evitar esto lo ideal es utilizar marcadores o etiquetas para colocarlas con su nombre respectivo en cada maceta. Si bien estos marcadores se consiguen en tiendas comerciales, porque comprarlas si podemos disfrutar una tarde de lluvia haciendo nuestras propias etiquetas para semilleros con material reciclado que seguramente tenemos en casa. En las próximas líneas, voy a darte cuatro ideas que te serán muy útiles a la hora…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : Que te han parecido estas ideas de etiquetas para semilleros hechas con material reciclado? Danos tus estrellas !

Valoraciónes : 3.52 ( 8 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*