¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | How To | Los 10 mejores consejos para almacenar semillas
almacenar semillas

Los 10 mejores consejos para almacenar semillas

¿Cómo almacenar semillas correctamente?

Tanto si acostumbras a recoger semillas en tu jardín como si tienes sobrantes de tu última compra, es imprescindible almacenar las semillas de forma correcta para asegurarnos una buena germinación la próxima temporada.

Así que en las próximas líneas, encontrarás, lo que según muchos expertos, son los 10 mejores consejos para almacenar semillas tanto florales como de hortalizas.04.agrupar las semillas por año

 

  1. 01.recipientes para almacenar semillasA la hora de guardar tus semillas siempre piensa en un lugar seco y fresco, tanto la humedad como el calor acortan la vida útil de las semillas.
  2. Mantén los paquetes de semillas en bolsas de alimento plásticas tipo ziplock, tarros plásticos con tapas herméticas o recipientes de cristal que también cierran de forma hermética.
  3. El refrigerador generalmente es un lugar ideal para almacenar semillas, sobre todo la parte destinada a guardar las verduras.
  4. Si decides guardarlas en el refrigerador, hazlo siempre lo más lejos posible del congelador.
  5. 03.absorver la humedad de las semillasPara mantener las semillas secas, este es un muy buen truco: envuelve dos cucharadas colmadas de leche en polvo en cuatro capas de papel tisú, luego pon este envoltorio dentro del recipiente donde guardas tus semillas, ya sea un frasco o una bolsa plástica. También puedes agregar un paquetito de gel de sílice. Deberás reemplazarlos cada seis meses.
  6. Guarda en un mismo recipiente las semillas de cada año y no olvides anotar la fecha. La mayoría de las semillas duran alrededor de dos a tres años, así que de este modo, de un simple vistazo podrás ver cuáles son las semillas que deberías sembrar primero.
  7. 02.guardar las semillas en el refrigeradorCuando llegue el momento de realizar la siembra, retira los contenedores de semillas de la heladera y mantenlos cerrados hasta que las semillas alcancen la temperatura ambiente, de lo contrario, la humedad del aire se condensa sobre las semillas haciendo que se agrupen.
  8. Cuando hablamos de almacenar semillas que hemos recolectado de nuestras propias plantas, deberemos tomar algunas precauciones. Una vez recolectadas, es importante que las distribuyas sobre un papel de periódico y las dejes secar al aire durante aproximadamente una semana, recuerda escribir el nombre de las semillas están secando en el papel para evitar futuras confusiones. Una vez terminado este proceso ya puedes guardar las semillas en un paquete o sobre de papel. Recuerda anotar en este sobre el nombre de la planta, la ficha de recolección y cualquier otro dato que te parezca pertinente.
  9. 05.secar semillas recolectadasOtra buena técnica para secar las semillas que recolectemos es hacerlo sobre toallas de papel o papel de cocina, ya que cuando se secan, se adhieren al papel y simplemente puedes enrollar el mismo para almacenarlas, a la hora de sembrarlas podrías hacerlo como si de una cinta de siembra se tratase.
  10. Incluso si eres el jardinero más organizado, metódico y cuidadoso a la hora de almacenar tus semillas, acepta el hecho de que algunas semillas no germinarán el siguiente año, algunas especies en particular suelen tener bajas tasas de germinación, otras sólo son viables durante un año.

Y tu? Que métodos usas para almacenar tus semillas? Déjame tu comentario y ayudemos a los demás!!!

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

¿Cómo almacenar semillas correctamente? Tanto si acostumbras a recoger semillas en tu jardín como si tienes sobrantes de tu última compra, es imprescindible almacenar las semillas de forma correcta para asegurarnos una buena germinación la próxima temporada. Así que en las próximas líneas, encontrarás, lo que según muchos expertos, son los 10 mejores consejos para almacenar semillas tanto florales como de hortalizas.   A la hora de guardar tus semillas siempre piensa en un lugar seco y fresco, tanto la humedad como el calor acortan la vida útil de las semillas. Mantén los paquetes de semillas en bolsas de alimento…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te han servido las sugerencias para almacenar tus semillas correctamente? Descubriste algo nuevo? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 2.73 ( 4 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*