¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Recetas Caseras | Hormona de enraizamiento casera con Jalea Real
Hormona de enraizamiento casera con Jalea Real

Hormona de enraizamiento casera con Jalea Real

Enraizar esquejes con Jalea Real

 

Hacer una hormona de enraizamiento casera es uno de los pedidos más habituales en aquellos que nos gusta reproducir nuestras plantas, en esta oportunidad la receta es con Jalea Real, que básicamente es la miel pura.
La jalea real (como otros productos) contiene determinadas enzimas que ayudan al crecimiento de las raíces (fitohormonas) y nos ayudan a nosotros a tener éxito a la hora de reproducir plantas por esqueje. Te invito a que le des una oportunidad a esta técnica, la receta es realmente fácil.

Hormona de enraizamiento casera con Jalea Real

jalea realYa sabemos que la jalea real o propoleo tiene innumerables beneficios para la salud, pero ¿sabías que puede ayudarnos con nuestras plantas?

La jalea real tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, y ambas propiedades, no solo potencian el crecimiento de las raíces, sino que además, protege contra problemas bacterianos o de hongos, permitiendo que los esquejes se mantengan fuertes y sanos.

Si estás dispuesta o dispuesto a probar esta receta de hormona de enraizamiento casera con jalea real y buscas en internet, encontrarás un montón de recetas y contradicciones, la conclusión que yo he sacado al respecto, es que debemos usarla, si, pero disuelta en agua, o sea, no aplicar la jalea real sin diluir ya que podría obstruir la salida de la raíces, en vez de potenciarla. Tampoco es recomendable agregar una hormona comercial si usamos este método casero.
De todo modos, te animo a que pruebes lo que mejores resultados te dé, incluso, hay quienes agregan agua de sauce para potenciar las propiedades de la hormona para enraizar.

A continuación, te paso la receta básica de esta hormona de enraizamiento casera a base de jalea real, la proporción simplemente es de 1:3, o sea, 1 parte de jalea real y 3 partes de agua hirviendo. Entonces, simplemente necesitaremos, por ejemplo:

  • Una taza de jalea real, recuerda, hablamos de miel pura o cruda, no de aquella que ha sido procesada, la puedes conseguir en tiendas de productos naturales.
  • Tres tazas de agua hirviendo. Esto no necesita mucha explicación, jeje

Hacer esta receta es tan simple, como disolver esta taza de miel pura en el agua hirviendo, dejarla enfriar y guardarla en un recipiente con cierre hermético (por ejemplo un frasco como los que se usan para envasar conservas) y la almacenamos en un lugar oscuro (puede ser la heladera) hasta el momento de utilizarla.

Utilizando nuestra preparación

medios para enraizarEsta hormona de enraizamiento casera a base de jalea real, puede ser utilizada tanto en esquejes enraizados en sustrato como en agua. Siempre ten la precaución de cortar tus esquejes en un ángulo de 45º.

Para aplicarlo, simplemente sumerge el extremo del esqueje en la preparación e inmediatamente colócalo en el medio que lo vas a enraizar (arena, sustrato o agua)… En una semana. Ya deberíamos tener un abultado crecimiento de las raíces.

 

Espero que la nota te haya gustado y si te animas a usarla o ya las has utilizado, déjame tus comentarios y asi nos ayudamos entre todos 🙂

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Enraizar esquejes con Jalea Real   Hacer una hormona de enraizamiento casera es uno de los pedidos más habituales en aquellos que nos gusta reproducir nuestras plantas, en esta oportunidad la receta es con Jalea Real, que básicamente es la miel pura. La jalea real (como otros productos) contiene determinadas enzimas que ayudan al crecimiento de las raíces (fitohormonas) y nos ayudan a nosotros a tener éxito a la hora de reproducir plantas por esqueje. Te invito a que le des una oportunidad a esta técnica, la receta es realmente fácil. Hormona de enraizamiento casera con Jalea Real Ya sabemos…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te ha gustado la nota o te ha parecido útil? Danos tus estrellas !

Valoraciónes : 4.3 ( 5 votos)

2 comentarios

  1. guillermo jose reddy

    a la persona que dio la receta para el enraizamiento con jalea real esta mal explicado porque la jalea real no tiene nada que ver con la miel si entiendo que la miel es anticeptica y curativa y sirve para el enraizamiento de los esqueges

    • Guillermo, investigué mucho antes de hacer la nota y hay opiniones encontradas… Entre todo lo que investigué dicen que es mejor la jalea real que la miel, pero ambas se utilizan, es cuestion de probar cual te da mejor resultado…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*