¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Recetas Caseras | Hormona de enraizamiento casera de ramas de Sauce
sauce

Hormona de enraizamiento casera de ramas de Sauce

Hormona de enraizamiento casera? No hay problema !!!

Constantemente estamos buscando trucos caseros para nuestras plantas, ya sean fertilizantes o bien, el reemplazo de productos que no podemos o queremos comprar.

Algo que muchas veces necesitamos quienes gustamos de la jardinería, es hormona de enraizamiento  y hoy te traemos una hormona de enraizamiento casera que podrás hacer en tu casa con ramas de sauce. Podrás utilizar tu hormona de enraizamiento casera de agua de sauce para iniciar las semillas, para la propagación a través de esquejes y por qué no, trasplantes.

¿Qué es el agua de sauce?

Para decirlo de una manera simple, el agua de sauce se hace al agregar jóvenes ramitas verdes y ramas de un sauce en el agua para extraer las propiedades de las raíces del árbol en sí.

Cómo hacer hormona de enraizamiento del agua de sauce

Homemade-Plant-Rooting-HormonePuedes hacer hormona de enraizamiento casera de sauce con mucha facilidad. Todo lo que necesitas es acceso a un sauce, un par de tijeras de poda, un recipiente (un frasco funciona bien) y agua caliente.

Si, como yo, no tienes un sauce en tu patio, busca un árbol de sauce en avenidas y parques en tu vecindario. Después de una tormenta – o días de viento – habrá algunas ramas caídas que podrás cosechar. Corta los tallos jóvenes, verdes y flexibles y las ramitas pequeñas y llévalos a casa.

 

Lo ideal sería que las ramas y tallos que utilices no sean mayores que el diámetro de un lápiz.

Willow-Twigs-Rooting-HormoneCortar estas ramas a medida para que quepan dentro de tu recipiente o frasco. Estos cortes deben ser de al menos 2.5 cm. Coloca por supuesto, todos estos tallitos dentro de tu frasco.

Ahora vierte agua caliente en el recipiente, en mi caso un frasco de conservas, pero se puede utilizar cualquier recipiente con tapa, sella por lo menos durante 24 horas.

Ahora tienes tu primer lote de tu propia hormona de enraizamiento casera de forma gratuita. Después de un mínimo de 24 horas la solución de sauce ya está lista para su uso. La mayoría de los usos recomendados de hormona de enraizamiento casera de sauce son para la propagación de esquejes, pero puedes usar la hormona de enraizamiento casera para regar las plantas de los semilleros.

Como funciona esta hormona de enraizamiento casera?

hormona de enraizamiento casera de agua de sauce
Los esquejes de sauce secretan una hormona soluble en agua llamada auxina que estimula el crecimiento de las raíces. La auxina se concentra mayormente en las puntas de las ramas de sauce que están mostrando signos de brotes y en hojas nuevas. La auxina induce el crecimiento de raíces pre-existentes y favorece la ramificación de las raíces, dando lugar a plantas más fuertes con mejores sistemas de raíces.

Cómo utilizar la hormona de enraizamiento casera de agua de sauce

Use el agua de sauce para estimular el crecimiento de raíces en esquejes, anuales recién plantadas y trasplantadas, perennes, hierbas, árboles e incluso verduras. Funciona de maravilla en plantas de semillero y también en trasplante de plántulas. El Agua de sauce es natural y según el lugar de donde hayas tomado los esquejes de sauce, puede ser orgánica también.

A diferencia de los fertilizantes, no es necesario diluir la hormona de enraizamiento casera de sauce en más agua. Se puede verter directamente en el suelo y macetas. O puedes llenar una  bandeja con la hormona de enraizamiento casera y dejar que las plantas se “sienten” en ella durante unas horas.

Y, que dices, te animas a probar?

Mira el artículo en inglés en AQUI

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Hormona de enraizamiento casera? No hay problema !!! Constantemente estamos buscando trucos caseros para nuestras plantas, ya sean fertilizantes o bien, el reemplazo de productos que no podemos o queremos comprar. Algo que muchas veces necesitamos quienes gustamos de la jardinería, es hormona de enraizamiento  y hoy te traemos una hormona de enraizamiento casera que podrás hacer en tu casa con ramas de sauce. Podrás utilizar tu hormona de enraizamiento casera de agua de sauce para iniciar las semillas, para la propagación a través de esquejes y por qué no, trasplantes. ¿Qué es el agua de sauce? Para decirlo de…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te ha gustado esta nota? ¿Te ha parecido útil? ¡ Danos tus estrellas !

Valoraciónes : 2.99 ( 17 votos)

3 comentarios

  1. hola una consulta tengo estacas de grateau ya las tengo en agua hace una semana, no se si es lo correcto voy a hacer lo del sauce necesito las estacas para mi cierre de loteo tenes info sobre esto?? igual tengo para tengo plantas de grateaus en otro lugar x si las estacas que tengo en agua ya no sirven
    gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*