10 Flores que se pueden sembrar en primavera

Flores que se pueden sembrar en primavera

Si eres de los que gustan iniciar las flores anuales desde semilla en vez de comprarlas en la tienda, aquí tienes varias ideas que aún en mayo puedes sembrar…

Iniciar plantas desde semillas es todo un desafío, que si bien a veces puede ser un poco frustrante ya que nunca sobrevivirá el 100% de lo que sembremos, cuando tenemos éxito nos llena de orgullo y felicidad.

Además sin duda ahorramos mucho dinero ya que por lo que cuesta un solo plantin, con un sobre de semillas de un precio similar, podremos obtener decenas de plántulas. Los sobres de semillas se pueden adquirir fácilmente incluso en los supermercados, pero si te interesa la calidad y el cultivo ecológico recuerda que para adquirir plantas ecológicas es necesario dirigirte a una tienda especializada en semillas ecológicas.

Si bien muchas anuales se siembran a mediados o finales de invierno a cubierto, hay muchas opciones que se pueden iniciar con siembra directa ya en la primavera (siempre que el peligro de heladas haya pasado).

Flores que se pueden sembrar en primavera

Si eres de los que gustan iniciar las flores anuales desde semilla en vez de comprarlas en la tienda, aquí tienes varias ideas que aún en mayo puedes sembrar…

1.     Amapola

amapola silvestre roja

Las amapolas son fáciles de cultivar. Una vez sembrada en un suelo bien drenado, lo cubrirá muy rápidamente. Las amapolas no se trasplantan bien, por lo que sólo se propagan por siembra.

Siémbrala en abril, cuando la tierra ya esté caliente.

2.     Boca de Dragón

Antirrhinum majus -boca de dragon cuidados - conejitos planta

Una de las mejores plantas de flor para sembrar apenas empieza la primavera (o fines de invierno) es el Antirrhinum majus. Son plantas de floración muy lenta, que sólo producen flores a los 2-3 meses de la siembra.

Las bocas de dragón se presentan en muchos colores y alturas diferentes. Algunas alcanzan los 120 cm de altura, mientras que las variedades enanas sólo miden unos centímetros.

Si se riegan bien y se alimentan con regularidad, pueden florecer también hasta el otoño.

3.     Caléndula

Calendula officinalis 'Indian Prince'

La caléndula prospera en canteros, bordes, jardines de rocas, macetas y jardineras. En la huerta tiene fama de repeler muchos insectos. Sin embargo, sus flores atraen mariposas e insectos polinizadores.

4.     Zínia

zinnias

Es una de mis tantas flores favoritas, su gran variedad de colores la hace atractiva en todos los jardines. A la zinnia le gusta el suelo rico y bien drenado. Le encanta el sol y las exposiciones cálidas y no tolera las temperaturas bajo cero.

La zinnia se siembra en primavera, pero ten en cuenta que teme al frío, por lo que se siembra bajo techo si las temperaturas son inferiores a 18°C.

Puede utilizarse en parterres, bordes, pero también en macetas o jardineras.

5.     Girasol

Helianthus-Girasol

Los girasoles son fáciles de cultivar y seguro que ponen una sonrisa en la cara de cualquier jardinero. Estas grandes bellezas son ideales para grandes parterres de jardín o a lo largo de una valla, donde no necesitan ser entutorados.

Planta tres semillas en una maceta degradable y siembra cada quince días para tener un suministro constante.
Conserva las plantas más fuertes a medida que crecen y elimina las más débiles, dejando sólo una planta fuerte que puedas plantar directamente en la tierra. No les gusta que les molesten las raíces.

6.     Tagetes

Clavel Chino o Clavel moro, CUIDADOS Tagetes patula

Los tagetes o claveles chinos, que a menudo se plantan como una beneficiosa planta de compañía en el huerto, son plantas versátiles con colores sorprendentemente brillantes.

Se pueden cultivar prácticamente en cualquier lugar como plantas resistentes y de bajo mantenimiento que sólo necesitan una limpieza ocasional para mantenerlas en flor hasta las primeras heladas.

Prefieren el pleno sol, volviéndose frágiles y débiles a la sombra. Afortunadamente, pueden plantarse en suelos más pobres y seguir rindiendo bien.

7.     Aster De China

aster de china

Los aster de chino son esos que nos darán flores cuando casi todas ya se hayan extinguido. Puede florecer todo el verano y hasta parte del otoño. Ademas es un gran imán para las mariposas y los polinizadores.

Siembra directamente en el suelo ya entrada la primavera, una vez que no haya riesgo de heladas

8.     Cosmos

Planta Cosmos Cuidados y Cultivo

Los cosmos son grandes plantas anuales de jardín que florecen en rosa brillante, rosa suave y blanco brillante para dar un toque encantador al jardín. También hay variedades rojas, amarillas y color chocolate.

Las semillas tardan un poco más en germinar, pero una vez en el jardín se auto-siembra y crecerá en suelos relativamente pobres. Son plantas de bajo mantenimiento que además toleran la sequía. El cosmos también necesita una buena circulación de aire para evitar atraer plagas y enfermedades.

Siembra directamente en el suelo  a partir de abril para regiones con clima templado, después de las heladas para otras regiones.

9.     Guisante De Olor

Guisantes de olor

El guisante de olor aprecia un suelo rico, profundo, fresco y consistente pero que drene, así como el pleno sol.

Las variedades con flores rojas o moradas deben plantarse en sombra parcial porque se vuelven pálidas cuando se exponen a demasiada luz solar. La siembra en el suelo se puede hacer en abril-mayo.

10.  Lobelia

lobelia-azul

La lobelia azul brillante es una alegría en cualquier jardín, pero la lobelia también tiene variaciones rosas, moradas, blancas y rojas. Esta planta está etiquetada como perenne, pero su naturaleza tierna la hace mejor como anual.

Puede cultivarse a pleno sol o en sombra parcial, lo que la hace versátil en el jardín. Sin embargo, no le va bien el calor y necesitará más agua para rendir al máximo.

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba