Kits de cultivo completos. La Solución para tu Indoor

Kits de cultivo completos. La Solución para tu Indoor

Vamos a centrarnos en los kits de cultivo completos para indoor y en la importancia de contar con uno de ellos para llevar a cabo tus labores de jardinería y huerto urbano.

Si te gusta la jardinería, quieres cultivar en casa distintos tipos de vegetales en las mejores condiciones y no sabes muy bien por dónde empezar, en este post te lo contamos todo.

Vamos a centrarnos en los kits de cultivo completos para indoor y en la importancia de contar con uno de ellos para llevar a cabo tus labores de jardinería y huerto urbano. Pero para saber cómo debemos usarlos y mantenerlos, primero debemos saber en qué consisten este tipo plantaciones.

En este post te vamos a contar qué son los armarios de cultivo, para qué sirven, qué cultivos pueden albergar y algunas nociones básicas sobre su uso. Descubrirás que pueden ser una alternativa viable para tus plantas y vegetales. En esta tienda online podrás encontrar estos kits de cultivo completos y mucho más. ¡Toma nota!

Armarios y Kits de cultivo

Kits de cultivo

Los armarios de cultivo se suelen adquirir en forma de kit completo y están integrados normalmente por un armario y todos los elementos necesarios para poder cultivar en condiciones óptimas.
Estos son algunos de esos elementos: Iluminación, macetas, bandejas, extractores, abonos, etc. Te contamos más

¿Qué es un armario de cultivo?


Un armario de cultivo es un habitáculo cerrado para cultivo de interior, similar a una tienda de campaña, donde se crea un entorno optimizado para cultivar ciertos tipos de vegetales.

En su interior se crea una especie de microclima controlado que recrea las mejores condiciones que esos vegetales podrían tener en entorno natural real. Cuentan con una luz artificial que se programa para encenderse y apagarse simulando el día y la noche.

Están provistos también de un sistema de ventilación optimizado que renueva el aire viciado del interior y ayuda mantener parámetros como la temperatura y la humedad.

Adquirir este tipo de kits de cultivo completos es una idea genial para iniciarte en el mundo de cultivo indoor o huerto urbano y cultivar tus propios vegetales en casa. Hay que añadir que, al realizar esta compra de manera online, podrás encontrar precios mucho más competitivos que en las tiendas físicas.

A la hora de hacernos con uno de estos armarios indoor siempre tenemos que comprobar que cumplen con unos requisitos mínimos de calidad para que nuestro cultivo pueda prosperar:

  • Deben estar equipados con un kit de iluminación acorde a las necesidades de las plantas y calculado para las dimensiones concretas del armario
  • Deben contar con un buen sistema de ventilación para que entre y salga el aire según el momento y las necesidades. También se debe calcular en función el espacio de cultivo.
  • Es fundamental tener controlada la temperatura y humedad del ambiente dentro del armario de cultivo, por lo que un kit siempre debe contar con un buen sistema de ventilación. Cuando no se pueden controlar estos parámetros solo con la ventilación hay que usar humidificadores, deshumidificadores, calefacción o aire acondicionado y estos elementos no se incluyen en los kits.
  • El color más apropiado para la cara interna del armario es el plateado ya que su grado de reflexión de la luz es mayor y más uniforme y de esta manera se cubrirán mejor las necesidades lumínicas de nuestras plantas.

Cuando decides investigar para hacerte con un kit de cultivo debes prestar mucha atención a los componentes que lo conforman y a su nivel de calidad. No debes fijarte solo en el precio. Debes buscar y comparar ya que puede haber grandes diferencias entre unos y otros kits. De esta forma conseguirás que tu cultivo cuente con las condiciones más óptimas para el desarrollo de tus plantas.

Podemos cultivar gran cantidad de vegetales, plantas y flores. Tomates, pimientos, berenjenas, orquídeas y en general cualquier planta que se adapte a esas condiciones de cultivo indoor. Hay que tener en cuenta que existen en el mercado infinidad de tamaños de armarios cuyas medidas pueden oscilar aproximadamente entre los 60x60cm hasta los 600x600cm, con lo que la variedad de cultivos a los que se prestan puede ser muy amplia.

Estos algunos de los componentes principales que conforman estos kits:

  1. En primer lugar el armario que es la base del proyecto.
  2. Luz artificial con una potencia calculada para las dimensiones del armario. Se puede elegir entre iluminación de sodio, de bajo consumo, de LEC y de LED. Estas dos últimas son las tecnologías más eficientes y de menor consumo eléctrico a día de hoy.
  3. Poleas para colgar los focos, tubos y extractores para ventilación y temporizadores para poder programar las horas de luz que requiera nuestro cultivo.
  4. Productos preventivos o tratantes contra plagas o enfermedades de las plantas.
  5. Fertilizantes y aditivos. Con su uso se puede incrementar la producción. Se recomiendan los de tipo orgánico
  6. Macetas, platos o bandejas y sustrato para dar soporte vital a nuestras plantas
  7. Otras herramientas y utensilios complementarios tales como regaderas, pulverizadores, guantes o tijeras.

Estos kits de cultivo están pensados para que tu huerto urbano esté completamente equipado y tengas cubiertas todas las necesidades de tus plantas sin tener que salir de casa. Si quieres vivir esta experiencia ya no tienes motivos de peso para no hacerlo. A partir de ahí todo será coser y cantar.

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll to Top