Inicio | Jardinería básica | Pulverizadores de jardín, tipos y usos para cada caso
pulverizadores de jardín

Pulverizadores de jardín, tipos y usos para cada caso

Los pulverizadores de jardín son una de las herramientas más necesarias en las labores relacionadas con un huerto o jardín. Cualquier persona que se dedique a este fin ya sabe lo útiles que son. Además, también se pueden destinar para aplicar productos de limpieza, con lo cual son una muy buena inversión.

Vamos a centrarnos en los usos de estos suministros, en las aplicaciones fitosanitarias en la agricultura, ya que cada vez es más común el uso de este tipo de productos o la aplicación de herbicidas, con el fin de eliminar plagas o enfermedades en nuestras plantaciones.

Para mantener sano el jardín y el huerto podemos usar pulverizadores ecológicos contra insecticidas y pesticidas químicos.

¿Cuáles son los pulverizadores más apropiados
para las diferentes labores?

 

Si lo que tenemos es un huerto pequeño y queremos regar los semilleros, por ejemplo, un pulverizador de 1,5 litros va genial. Conlleva el beneficio de no pesar mucho y ocupar poco espacio, además no desperdiciamos mucho producto.

Por su parte, los pulverizadores de tamaño más grande y con lanza, permiten llegar a cualquier sitio con una postura mucho más cómoda. Gracias a que su capacidad es mayor nos permite realizar más trabajo durante más tiempo.
Este tipo de pulverizador está especialmente indicado para aplicar los distintos productos en el huerto, ya sean preventivos, curativos o vitamínicos.

Diferentes tipos de pulverizadores

Pulverizadores de jardín de gatillo

pulverizador-a-gatilloEl pulverizador de gatillo, es el más básico y podemos utilizarlo para regar los semilleros recién plantados y también para aplicar tratamientos a zonas pequeñas, por ejemplo, algunas macetas que han pescado alguna enfermedad.

Puede presentar el inconveniente de que, si hay mucho trabajo que realizar, resulte algo cansador, ya que la aplicación es completamente manual.

 

Pulverizadores de jardín de presión

pulverizadores de presion previaLos pulverizadores de presión previa cuentan con un automatismo mediante el cual se somete el líquido a presión, consiguiendo una aplicación continuada, mucho más cómoda que los de gatillo.

Los pulverizadores de presión previa pueden ser de 1,5 litros a 5 litros o más.

Los pequeños, de capacidad reducida y con empuñadura ergonómica, cuentan con un pulsador, así como un pestillo para dejar el difusor abierto sin tener que presionar nada.

En la parte superior de este pulverizador, disponen de la empuñadora para accionar la bomba de presión.

La forma de funcionar de los pulverizadores más grandes es muy parecida, pero proporcionan algún beneficio más añadido como la incorporación de una lanza.

Este tipo de pulverizadores cuentan con una correa con la que se puede llevar el suministro al hombro colgado mientras vamos caminando.

El tamaño del depósito permite aplicar el producto sobre una amplia superficie.

Los pulverizadores de jardín de presión previa traen una boquilla que se puede ajustar, de manera que el líquido se convierta en una cortina de gotitas de agua o en un chorro de largo alcance pudiendo llegar a áreas más lejanas, dependiendo de las necesidades del momento.

 

Pulverizadores de jardín con mochila

Otro tipo de pulverizadores de jardín son los de mochila.  Son cómodos y ergonómicos, ya que su fisionomía permite colgarlo fácilmente a la espalda.

Tienen una válvula reguladora de presión, un agarre confortable y son ajustables en longitud.  Están indicados para trabajos de mayor calado y profesionalidad.

 

Así que como puedes ver, existen diferentes tipos de pulverizadores de jardín que podemos escoger dependiendo de la finalidad de la tarea que vayamos a realizar.

Cada vez hay más tiendas de suministros industriales (ver ejemplo) que tienen a su disponibilidad estos pulverizadores.

Califica este Post!

Calificación de Usuarios 4.5 ( 1 votos)
Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Te puede Interesar...

Qué significa bienal o bianual

¿ Qué significa bienal o bianual ?

Una de las formas de clasificar las plantas es por la longitud de su ciclo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?