Ideas para organizar las herramientas del jardín

Ideas sencillas, baratas y rápidas para mantener tus herramientas de jardinería en orden

Sea cual fuere el objetivo de tu jardín, seguro tienes un montón de cosas que usas para cuidarlo y mantenerlo dando vueltas por allí, para que encontrar algo cuando lo necesitas no sea un verdadero caos, veamos estas geniales Ideas para organizar las herramientas del jardín que no solo te ayudarán a ser más ordenado sino también, a mantenerlas limpias y buen estado durante más tiempo.

Para cualquiera de los proyectos e ideas que verás a continuación, hay cosas básicas que vas a necesitar; muchas de ellas seguramente las tengas ya en casa y otras, las puedes comprar (si vas a continuar usándolas a lo largo del tiempo, o pedirlas prestadas.

Entre estos materiales, puedo mencionar primero que nada MADERA, de cualquier tipo, pero es imprescindible para la mayoría de los proyectos, también telas, pintura, serruchos, clavos y martillos, tornillos y destornilladores, sierras de calar en el portal Mejoresherramientas.top puedes encontrar todo lo que necesites, y por supuesto, ¡¡¡MUCHAS GANAS!!!


¿Cómo organizar las herramientas del jardín?

ideas 1 2 3

1. Colgando de la pared algo tan común como un canastillo de bicicleta (o cualquier otra cesta similar) podrás guardar guantes de jardinería, hilo y otros artículos esenciales y pequeños.

2. Envuelve la manguera alrededor de un cubo colgado en la pared. Pon los accesorios de la manguera de jardín dentro del cubo. ¿No es genial?

3. Convierta un pallet (o tarima de madera) en un organizador de herramientas de jardinería. Solo hay que montarlo en la pared y agregar un poco de pintura y tornillos o ganchos para colgar las herramientas y accesorios.

ideas 4 5

4. Esta idea para organizar las herramientas del jardín está hecha con un canasto que se usaba para transportar las botellas de leche, pero también puedes usar las clásicas repisas de la ducha.  Con esto puedes crear un cajón original para transportar las herramientas más chicas a cualquier parte del jardín.

5. Esta es una idea que he visto muchas veces, pero era un delantal de trabajo y es otra alternativa para transportar las herramientas. En este caso reutiliza un viejo jean colocado alrededor de un cubo o balde, y aprovecha los bolsillos para transportar aún más cosas.

ideas 6 7

6. Elige una pared en tu garaje para organizar todas las herramientas con mangos largos. En esta idea se usaron tubos de PVC cortados para mantener todo en su lugar.

7. Otra alternativa, es montar dos barras acanaladas en las cuales encajar los mangos de las herramientas. En cualquiera de los dos casos, podrás mantener este tipo de herramientas fuera del piso.

ideas 8 9

8. Si tu jardín es grande y tienes por ejemplo muy alejado el espacio de la huerta o las camas de siembra elevadas, estas dos ideas son geniales, se trata de instalar al costado de este espacio un buzón de correo, de los que son cerrados, de este modo, puede colocar las herramientas de mano básicas que constantemente estas necesitando.

9. Puedes usar un rastrillo de acero viejo para organizar las herramientas del jardín de mano. Puedes pintarlo o dejarlo como está para generar un aspecto rústico.

ideas 10 11

10. Si eres hábil o tienes a alguien con habilidad para la construcción en la familia, puedes proponerte este proyecto: Un banco de jardinería.
Contiene todo lo que necesitas para trabajar con tus plantas en maceta y tu jardín.

11. ¿Puedes creer que esto solía ser un viejo archivador? Si tienes o consigues uno, puedes quitarle los cajones y colocarlo acostado para que, de este modo, puedas poner en los huecos las herramientas más grandes como palas, rastrillos azadas. Si le colocas ruedas como en la imagen, hasta podrás transportarlo

ideas 12

12. Y, por último, un clásico para organizar las herramientas del jardín, ¡el tablero de clavijas! Esta es una madera especial y muy utilizada a la cual se le adosan unas clavijas que se enganchan en las perforaciones de la madera, de este modo puedes colocarlas donde quieras y moverlas cuando lo necesites.

Si estás buscando comprar más herramientas y accesorios para tu patio, esta web con lista de herramientas de jardinería te puede ayudar


 

Califica este Post!

Nada Mal!

¿Que te han parecido estas Ideas sencillas y rápidas para mantener tus herramientas de jardinería en orden? Dale tus estrellas al post

Calificación de Usuarios 5 ( 1 votos)

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba