Consejos para comprar online herramientas de jardinería

Tips que te ayudan a elegir mejor dónde comprar online herramientas de jardinería de forma segura

Cuando nos decidimos a hacer una compra online de herramientas de jardinería, se abre ante nosotros todo un abanico de opciones que puede amedrentarnos.

Es por eso que se me ocurrió hacer esta nota con algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de realizar esta tarea, basándome en mi propia experiencia en fixami.es, una empresa de origen holandés, donde encontré todas las características que uno debe buscar cuando se decide a hacer una compra online, sobre todo, de herramientas de jardinería, tanto sea una desbrozadora como un simple juego de palitas de jardín.

¿Qué tener en cuenta para comprar online herramientas de jardinería?

 

  1. Servicio de Atención al Cliente

Esto, al menos según mi punto de vista, es lo más importante.

Que la web que vende herramientas online nos brinde un buen servicio de atención al cliente, tanto en la Pre-venta como en la Post-venta es fundamental.

Y creo que esto fue lo que me animo a recomendarte fixami.es ya que antes de realizar mi compra, se tomaron el tiempo de asesorarme, en más de una ocasión, sobre que herramienta me convenía según para lo que iba a usarla (en mi caso una tijera corta-césped, entre otras cosillas)

  1. Protocolos de seguridad en la página web

Siempre, pero siempre que debamos colocar los datos de nuestra tarjeta de crédito en una página, debemos cerciorarnos de que usa lo que se llaman “protocolos de seguridad”, esto es fácil de comprobar, simplemente mira la barra de dirección del navegador y asegúrate que diga HTTPS y tenga el candadito verde.

  1. Buenas políticas de devolución

Uno no siempre está seguro que el producto que muestran sea el que vamos a recibir, por eso la Política de Devolución es importantantisima, de modo tal que si no estamos conformes con la herramienta de jardinería (o cualquier otra compra) que hemos recibido, podamos devolverla y que nos devuelvan nuestro dinero.

En el caso de fixami, esto también me pareció mejor que en otras páginas, ya que ofrecen 100 días para devolver el producto si no estamos conformes.

  1. Marcas Reconocidas y Garantía de los productos

Dependiendo del tipo de herramienta de jardinería que estemos comprando, puede que estemos invirtiendo una buena cantidad de dinero, por eso una marca de reconocida calidad y una buena garantía es fundamental.

Lo normal suele ser un año, aunque algunas webs ofrecen un año adicional (fixami por ejemplo) lo cual nos da mucha más seguridad a la hora de evaluar la calidad del producto que estamos comprando.

marcas herramientas de jardineria

  1. Envío Gratuito

Este no es imprescindible, solo que, si la página donde vas a comprar tus herramientas de jardinería lo tiene, vas a gastar menos, sobre todo en algunas herramientas que son de gran volumen y peso, como por ejemplo una cortadora de césped.

Muchos sistemas de envío calculan sus costos en función del peso y el volumen del producto que están enviando, así que, si el envío es gratuito, ya no tenemos que preocuparnos de esto.

  1. Otras formas de contacto

Asegúrate que haya otras formas convencionales de comunicación con la empresa responsable de la web en cuestión.

Es decir, no importa si no tienen un local físico, pero si me parece importante que exista al menos un número telefónico al cual podamos comunicarnos con una persona de carne y hueso a la cual podamos consultar cualquier duda o reclamar cualquier problema.

  1. Comentarios y Puntuaciones de los clientes

Muchas páginas de venta online te muestran los comentarios y la calificación de sus clientes.

Esto es un buen parámetro de evaluación, aunque también puedes hacer algunas búsquedas en Google, tipea por ejemplo “Empresa X reviews” y aparecerán comentarios que la gente va dejando por allí y que refieren a la calidad de atención y de productos de la empresa en cuestión.

 

Y hasta aquí mis humildes consejos para comprar con más seguridad herramientas de jardinería en páginas de venta online.

Y tu… ¿Que puedes aportarnos? ¡Déjame tus comentarios!

Calificanos!

¡Nada Mal!

¿Te han parecido útiles estos consejos para comprar online herramientas de jardinería? Dame tus Estrellas!

Calificación de Usuarios ¡Se el primero!
Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close