11 consejos para limpiar una terraza de baldosas

Pocas cosas hay que causen este tipo de satisfacción: un piso reluciente, incluso en exteriores. En la nota de hoy vemos 11 consejos geniales para mantener impecables tus baldosas para exterior con poco esfuerzo :)

11 consejos para limpiar una terraza de baldosas

Limpiar una terraza de baldosas

Los suelos de baldosas tienen muchos puntos positivos: su estética, su amplia gama de materiales y colores, su resistencia, sus prestaciones técnicas y su facilidad de mantenimiento.

Aunque son fáciles de limpiar, es importante prestarles atención y no dejar que se ensucien, ya que están muy expuestos tanto en verano como en invierno. Las manchas, el musgo y el moho pueden afectar a las baldosas para exterior, opacando su brillo y provocando grietas.

Nuestros expertos en limpieza de terrazas y exteriores revelan los mejores consejos y técnicas para limpiar una terraza de baldosas.

1: Jabón negro para el mantenimiento regular

Para una terraza de baldosas moderadamente sucia, el jabón negro es más que suficiente. Este producto es eficaz, sano, ecológico y protege tus flores y plantas. Para limpiar tu terraza, mezcla 10 litros de agua caliente con 10 cucharadas de jabón negro, y luego frota y aclara bien.

2: Bicarbonato y vinagre blanco para baldosas muy sucias

Para eliminar las manchas difíciles de las baldosas sucias, el bicarbonato y el vinagre blanco son muy eficaces por sus propiedades quitamanchas. El procedimiento consiste en llenar un cubo con agua caliente mezclada con un tapón de jabón negro. A continuación, añade medio vaso de bicarbonato de sodio y medio vaso de vinagre blanco. Por último, limpia con un cepillo y aclara con agua limpia. Este método también funciona para limpiar una pared con una hidro-lavadora.

3: Utiliza un limpiador de alta presión para eliminar el exceso de suciedad

La lavadora de alta presión es extremadamente eficaz y dejará tu terraza con un aspecto impecable. Sin embargo, el potente chorro puede debilitar la capa superficial de las baldosas, así como las juntas. Lo ideal es que esta limpieza a fondo se haga a principios de la primavera para eliminar los residuos del invierno.

No dudes en consultar nuestra clasificación de las mejores limpiadoras de alta presión para terraza. Encontrarás todas las precauciones que debes tomar para seleccionar el modelo adecuado a tus necesidades.

4: Haz una mezcla blanqueadora para las juntas

limpiar una terraza de baldosas - las juntas

La porosidad de las juntas atrae la suciedad. Para recuperar su blancura, mezcla zumo de limón con vinagre blanco y rocía las uniones. Déjalo durante 1 hora, luego frota y aclara con agua limpia. Como medida preventiva, te aconsejamos que apliques una impermeabilización en las juntas para evitar la penetración del agua y la suciedad. Si las juntas de las baldosas están demasiado sucias, opta por un limpiador a vapor especial para juntas.

5: Limpia las baldosas con ácido cítrico

No dejes que el nombre te intimide, el ácido cítrico es un ácido vegetal orgánico 100% natural. Se utiliza como agente limpiador, pero también como aditivo alimentario (símbolo E330). Totalmente biodegradable, limpiará a fondo tu terraza, desincrustará y disolverá la suciedad.

Para utilizar este producto, empieza poniéndote guantes, pon 5 cucharadas de ácido cítrico en 1 litro de agua caliente. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de limón o de árbol de té, conocidos por sus propiedades desinfectantes. A continuación, frota con un cepillo. Después, aclara generosamente y termina limpiando el exceso.

6: Alcohol doméstico para los restos de savia y resina

El alcohol doméstico es una solución muy eficaz, que puede utilizarse en todas las superficies y es muy útil para eliminar muchas manchas difíciles. Si tienes manchas de hojas, savia o plantas, utiliza una esponja empapada en una solución de 1/3 de alcohol doméstico y 2/3 de agua caliente. Si la mancha es persistente, frótala con alcohol puro y un cepillo. Y, por supuesto, aclara después con agua.

7: lucha contra la grasa con la tierra de Sommières.

tierra de Sommières
Tierra de Sommières

Para las manchas de grasa, prueba la tierra de Sommières. Es un polvo de arcilla natural, respetuoso con el medio ambiente y un excelente quitamanchas. Incluso si las manchas están muy arraigadas y son antiguas, puedes eliminarlas eficazmente con este producto. Nada más sencillo: espolvorea el polvo en tu suelo, déjalo durante 30 minutos y luego cepíllalo. Si la mancha persiste, repite la operación dejándola actuar durante más tiempo.

8: Eliminar las manchas de óxido de los muebles de exterior

En primer lugar, para evitar la oxidación de tus muebles de hierro forjado o acero, te aconsejamos que les apliques un producto antioxidante. Si el óxido ya está presente y ha llegado a las baldosas, tenemos una solución. Vierte zumo de limón sobre la mancha de óxido y espolvorea con sal gruesa. Déjalo durante una hora antes de fregar. A continuación, aclara y acuérdate de secar con un paño o una microfibra.

9: El agua de cocción de las patatas, un sorprendente desengrasante

Un consejo sorprendente y muy eficaz de las abuelas es utilizar el agua de cocción de las patatas. El almidón de la patata tiene propiedades desengrasantes muy eficaces. El agua de cocción tiene la capacidad de absorber la grasa, lo que es ideal para eliminar los restos de comida grasienta de tus baldosas. El truco es sencillo: vierte el agua caliente de la patata en el suelo, déjala durante 15 minutos y aclara.

10: Prohibir ciertos productos

Hay ciertos productos que deben evitarse al limpiar las baldosas.

  • Especialmente los detergentes que contienen ácido fluorhídrico o ácido clorhídrico, ya que dañan las baldosas y las juntas.
  • La lejía está prohibida para tu terraza de baldosas, ya que puede dejar marcas indelebles.
  • Además, no utilices productos grasos o ceras, ya que dejarán una película grasa en tus baldosas.
  • Por último, los productos muy abrasivos pueden generar microarañazos que dañarán profundamente tus baldosas.

11: Evita las manchas

Al mejorar la impermeabilización de tu terraza embaldosada, obtendrás una capa protectora sobre tus baldosas que evitará que las manchas se incrusten. No hay que confundir la impermeabilización con el sellado. La impermeabilización es un tratamiento superficial que añade una función hidrófuga y permite un mejor drenaje del agua. Este tratamiento se recomienda después de limpiar el borde de la piscina, por ejemplo.

Este proceso aumenta la vida de tus baldosas, combate los daños causados por los rayos UV y las heladas, limita la formación de musgo y evita las manchas. La impermeabilización está hecha de resina y es adecuada para todo tipo de baldosas de exterior.

Te aconsejamos que elijas un producto impermeabilizante repelente al agua y al aceite que luche contra las manchas de grasa gracias a sus propiedades antiadherentes. Este producto es completamente invisible y no cambiará el aspecto de tu suelo.

como-limpiar-juntas-suelo

Suscríbete a mi Newsletter

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba