¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Opciones para disfrutar de una piscina en el jardín
piscina en el jardín

Opciones para disfrutar de una piscina en el jardín

 

Una opción muy interesante para disfrutar de nuestro jardín durante los meses de verano es instalar una piscina en la que poder bañarnos y pasar de la mejor manera los meses de más calor.

En el mercado hay a nuestra disposición diferentes opciones con distintas soluciones constructivas para contar con una piscina en el jardín de nuestro hogar, entre ellas, podemos encontrar las piscinas de hormigón, las de fibra, o las piscinas desmontables.  Vamos a ver a continuación algunas de las ventajas y desventajas que presentan cada una de estas opciones y como pueden influir en la decoración o conservación de nuestro jardín.

Tipos de materiales para una piscina en el jardín

Piscinas desmontables

piscinas-de-jardin

Estas particularmente son las que más me gustan. Las piscinas desmontables son una opción muy económica y que mucha gente aún desconoce. Presentan unos resultados finales muy buenos, con todas las funcionalidades de una instalación tradicional, pero de una forma más económica. Estos modelos normalmente se instalan sobre la superficie, por lo que también se les conoce como piscinas elevadas.

Entre las piscinas desmontables existen múltiples acabados. Las más resistentes y duraderas son las de acero. Estas presentan una estructura realizada con perfiles y láminas de acero, complementada por una lona de un material plástico especial que sirve de “vaso” al agua de la piscina.  Además su instalación es muy sencilla, lo cual permite que para su montaje no se requiera el uso de maquinaria ni personal especializado.

Estas piscinas de acero, se instalan sobre el suelo y deberemos elegir entre los diferentes acabados exteriores.  El acabado más básico es en color blanco, pero también tenemos disponibles diferentes acabados decorados (mucho más bonitos) que imitan patrones de la naturaleza, madera, muros de piedra, celosías, etc.

piscinas con madera exteriorTambién existen modelos especiales con unos acabados más auténticos: con estructuras y revestimiento exterior realizado en madera autentica. Estas piscinas de madera cuentan con una protección por “Autoclave”. El procedimiento de Autoclave quita el aire y la humedad de la madera, lo que le da una larga durabilidad con un mínimo mantenimiento.

Otros acabados en piscinas desmontables son las piscinas de plásticos e hinchables que son modelos realmente económicos, muy fáciles de instalar, pensados para poder montar y desmontar de manera que solo estén ocupando espacio en nuestro jardín durante los meses de verano. Al situarse durante unos meses sobre nuestro césped,  deberemos tener en cuenta que es posible que éste quede dañado y deba de recuperarse una vez retirada la instalación.

Otra consideración a tener en cuenta en estos modelos desmontables es la posibilidad del vertido de agua clorada en el césped del jardín alrededor de la piscina debido al uso normal durante el baño. Para evitar esto deberemos instalar tapices de suelo bajo la piscina, evitando de esta manera que el agua clorada de la piscina dañe el césped y las plantas.

 

Piscinas de hormigón

piscinas de hormigon

 

Las piscinas de hormigón son las más versátiles y tradicionales, nos permiten construir la piscina con la forma que nosotros queramos y están especialmente recomendadas para instalaciones de baño de grandes dimensiones.

El coste de la realización de este tipo de piscinas en el jardín es más elevado ya que requiere de la excavación del suelo para hacer hueco en donde se fabricará la piscina y la construcción de las paredes de hormigón, todo armado por un equipo especializado que nos de las máximas garantías de impermeabilidad de la instalación.

El proceso de construcción de estas piscinas en el jardín es más complejo y además requiere de la entrada de maquinaria pesada, por lo cual es muy probable que parte de jardín se vea afectado en la realización de la obra. No obstante, una vez terminado el trabajo, presenta una alta durabilidad y resistencia con unos acabados excepcionales que nos permitirán disfrutar de unos magníficos baños con toda la familia.

Otra ventaja que presenta es la posibilidad de realizar bordes perimetrales con desagües que impedían las salpicaduras de agua clorada al jardín.

Piscinas de fibra

piscina de vibra de vidrio

 

Las piscinas de fibra son otra opción a tener en consideración si estamos deseando instalar una piscina en el jardín.  Estas instalaciones presentan una estructura rígida compuesta de resinas especiales reforzadas con fibra de vidrio. Las distintas capas de resina cuentan con diferentes propiedades que protegen la instalación contra las inclemencias meteorológicas y le dan un acabado resistente y duradero.

Como mencioné antes, presentan una estructura rígida con unos diseños prefabricados, aunque debo aclarar con existen en el mercado una gran variedad de modelos con distintas formas y dimensiones que pueden adaptarse a todas las necesidades y espacios.

Para su instalación, además de la realización de la excavación, requiere del transporte del modelo de fibra hasta el lugar de instalación, con lo cual para modelos de grandes dimensiones puede requerir la necesidad de permitir el acceso a nuestro jardín de maquinaria pesada.

 

Como puedes ver, estas tres opciones constructivas para instalar una piscina en el jardín presentan distintas características, que se pueden adaptar mejor a cada tipo de necesidades y a la decoración de cada jardín. ¿Cuál es el que mejor se adapta al tuyo?

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

  Una opción muy interesante para disfrutar de nuestro jardín durante los meses de verano es instalar una piscina en la que poder bañarnos y pasar de la mejor manera los meses de más calor. En el mercado hay a nuestra disposición diferentes opciones con distintas soluciones constructivas para contar con una piscina en el jardín de nuestro hogar, entre ellas, podemos encontrar las piscinas de hormigón, las de fibra, o las piscinas desmontables.  Vamos a ver a continuación algunas de las ventajas y desventajas que presentan cada una de estas opciones y como pueden influir en la decoración o…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Valoraciónes : 4.9 ( 1 votos)

3 comentarios

  1. Erondina Fonseca

    Ustede no imagina cuanto me gusta el progama de las flores de ustedes me quedo eloqucida cantida de flores cual mas linda muchas gracia por ese lindo progama

  2. Preciosa piscina la de la foto. Sigo tu blog desde ya unos años y no dejas de sorprender con los articulos y fotos que metes en tu blog. Soy un jardinero y me baso en tantos de tus consejos para aconsejar a mis clientes de Altea. El jardín es una de las partes mas bonitas de una vivienda, ya que te permite pasar tu tiempo libre con tu familia y amigos al aire libre, y mantenerlo siempre organizado y bonito es algo muy importante. Espero que muyos de tus visitantes se tomen estos consejos en serio y creen unos jardines espectaculares. Nosotros en Jardineros Altea trabajamos con algunos de los jardines mas bonitos que he visto en la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*