Todas las ventajas de cubrir la piscina para un jardín más disfrutable

Amplia el espacio habitable de tu jardín y extiende la temperada veraniega

Sin dudas conocemos sobradamente las ventajas de instalar una piscina en nuestro jardín, pero, ¿qué tal si podemos sumarle mas beneficios al cubrirla?

Existe un tipo de piscinas cubiertas, como las de Cubriland, que no solo nos permitirán extender la temporada de uso, sino que, además, podremos sumar un espacio “habitable” a nuestro jardín durante otras estaciones, sobre todo durante el otoño y la primavera.

Son las llamadas cubiertas altas o en altura, diferentes a las cubiertas típicas, veamos de que se tratan y que ventajas pueden aportarle a nuestro jardín.


Ventajas de la las cubiertas altas para piscinas

Como dijimos antes, cubrir la piscina nos permitirá disfrutar de ella al menos 3 estaciones al año, y porque no hasta incluso ¡todo el año! si la combinamos con una climatización del agua mediando algún dispositivo como las bombas de calor.

Dentro de las cubiertas altas, encontramos al menos dos tipos que pueden instalarse: las cubiertas fijas y las cubiertas telescópicas.

Las cubiertas fijas son aquellas que cubrirán si o si todo el año la piscina, incluso en verano; disponen obviamente de una puerta por la cual movernos, pero no podremos dejar la piscina al aire libre cuando el tiempo nos acompañe.

Por su parte, las cubiertas telescópicas, se mueven, son retráctiles, podemos descubrir sola una parte de la piscina o hacerlo completamente.

En ambos casos la altura de la cubierta como la extensión que le demos, será lo que nos aporte más ventajas, veamos:

Espacio “habitable” adicional


ventajas de cubrir la piscina

Si nuestro terreno lo permite, podemos instalar la cubierta de la piscina mucho más allá de los limites de la misma, generando así un espacio extra en el cual podemos agregar desde mobiliario para disfrutar de una merienda o un buen libro, hasta máquinas de ejercicio para hacer nuestra rutina diaria en un espacio totalmente luminoso y en contacto con lo que más nos gusta: nuestro jardín.

También podremos agregar plantas que en general serian de interior a este espacio y así tener tres soluciones y ventajas en una: poder usar la piscina, generar un espacio habitable mas y tener un luminoso invernadero, todo dependerá de la extensión que le puedas dar a la cubierta, tu presupuesto y tu creatividad.

Recordemos que este tipo de cubiertas altas pueden ser (y lo son en general) completamente cerradas, aquí no entrara la lluvia ni molestara el viento, con lo cual podremos tener en este espacio un microclima del cual disfrutaremos tanto nosotros como nuestras plantas.

 

Agua mas limpia y plantas sin encharcar


cubierta-cubrilant-proteccion-ultravioleta

Evidentemente, al ser un entorno protegido del clima, evitaremos muchos inconvenientes que sí puede tener una piscina que este al aire libre, como la tierra y las hojas que no podemos evitar que el viento arrastre; los bichitos que caen al agua y un largo etcétera.

Menos materia orgánica en el agua significa menos mantenimiento, menos problemas y mas ahorro en productos químicos e incluso en agua, ya que al haber menos evaporación, los niveles de agua no disminuyen tanto como si lo hacen cuando la piscina esta al aire libre.

Otra cosa que suele pasar con las piscinas al aire libre, sobre todo cuando el espacio no es demasiado amplio, es que nuestras plantas alrededor terminan encharcadas gracias al agua que salpica de la piscina, sobre todo si tenemos niños que hacen del baño una fiesta.

Al colocar una cubierta, podemos colocar estas plantas del otro lado del cristal, pudiendo disfrutarlas igualmente, pero sin ahogarlas.

cubierta de piscina rigida fija

Como ves son muchas las ventajas, aunque claro, reconozco que dependen del presupuesto, este tipo de cubiertas son costosas, lo sé, pero si puedes permitírtelo te aseguro que lo vas a amortizar mucho más rápido de lo que imaginas y si eres de los que gustan del verano, mas aún.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba