Ventajas de un limpiafondos automático y como elegir uno

Veremos cuáles son las ventajas de un robot de piscina y que características debemos buscar a la hora de adquirir uno

Hay muchos accesorios en la piscina que te ayudan con el mantenimiento rutinario, pero hay uno que lo hace todo por sí mismo y que realmente puede ahorrarte muchísimo tiempo: ¿has probado alguna vez un limpiafondos automático?

Si ya sabes sobre el tema, puedes ver en este enlace: robotpiscina.online una comparativa de calidades y precios, o seguir leyendo para conocer un poco más sobre estas herramientas para la limpieza de la piscina. Comencemos por lo primero:


¿Por qué es importante limpiar el revestimiento interior?

En la piscina, la limpieza significa seguridad, tanto para el propio funcionamiento de la misma como para las personas que la utilizan.

La supervisión de los valores de pH y cloro y el tratamiento del agua son las dos actividades más importantes para el mantenimiento rutinario de su piscina, pero hay muchas pequeñas medidas que pueden reducir la frecuencia y optimizar las intervenciones.

Durante la época veraniega todos los días la gente entra en la piscina, pero también los residuos orgánicos como las flores y las hojas llevadas por el viento o los insectos que quedan atrapados en la superficie del agua; sin mencionar los aguaceros que pueden llegar repentinamente y atraparte desprevenido.

Todo esto puede alterar los valores del agua y contribuir a la creación de depósitos en el fondo de la piscina, que a su vez puede convertirse en el hábitat ideal para las algas y las bacterias.

Limpiar el interior de la piscina periódicamente es importante para el bienestar de todos.

Por lo tanto, durante toda la temporada de uso de su piscina, tendrá que hacerlo periódicamente, deberíamos:

  • Eliminar cualquier depósito en el fondo de la piscina
  • Limpiar las paredes para evitar la formación de pátina calcárea
  • Eliminar la impresión de la línea de agua (en las piscinas de los skimmers)

Hay muchos accesorios disponibles: puedes elegir limpiar manualmente el revestimiento y comprar kits especiales (aspirador de barro, cepillos, pantallas, etc.) o puedes probar todas las ventajas de un limpiafondos automático.

Los limpiafondos automáticos, una inversión para el bienestar del agua


La tecnología es tu mejor amiga en la piscina y los limpiadores automáticos son una prueba de ello.

Estos accesorios están diseñados para funcionar sin tener que vaciar el agua de la piscina y trabajar en completa autonomía. ¿Qué es lo que hacen?

  • Limpian el fondo,
  • Escalan las paredes laterales y
  • Suben fácilmente los escalones de una escalera.

Y gracias a la tecnología son capaces de memorizar la forma y el tamaño del sistema y moverse sin necesidad de una guía manual, terminando en pocas horas la limpieza completa del revestimiento interno.


Principales características a tener en cuenta durante la compra.

Existen innumerables opciones en el mercado, sino, mira estos modelos de limpiafondos, así que, para hacer una inversión correcta, es importante conocer cuáles son las características que deberíamos buscar a la hora de elegir.

limpiafondos-modelos

1. Capacidad de succión de la suciedad


Un robot de piscina de excelente mano de obra tiene como punto de partida el de ser capaz de limpiar la mayor cantidad de suciedad de la piscina y mantenerla dentro de su tanque. Cuanto mayor sea la capacidad, menores serán los pasos de limpieza a seguir. Además, la contención de la suciedad facilita la fase de filtrado, reduciendo la cantidad de suciedad que podría acumularse en los filtros de la piscina.

2. Limpieza inteligente


Un buen robot de piscina se distingue por su capacidad de adaptación a la superficie a limpiar: sabe limpiar tanto el fondo como las paredes, escalando de forma absolutamente automática mediante una programación preestablecida antes de sumergirlo en el agua.

3. Tipo de filtración


Los limpiadores automáticos de piscinas pueden tener diferentes tipos de filtración, con ventajas y desventajas obviamente opuestas.

Entre los existentes tenemos un sistema de filtrado con filtros de cartucho, otros que contienen bolsas de filtro que recogen la suciedad.

Los primeros suelen ser desechables en comparación con los segundos, pero permiten eliminar la suciedad sin tener que tocarlos con las manos al retirar el filtro del robot.

4. Poder de succión


Obviamente, cuanto más rápido pueda aspirar la suciedad, más eficiente será tanto en términos de limpieza como de coste. Además, el tiempo de succión será mucho más corto.

5. Cables anti-atasco


Un limpiafondos automático óptimo tiene otra característica especial en su interior: los cables de alimentación deben ser necesariamente anti-atasco, para evitar problemas durante la limpieza. Así que asegúrate de que tiene esta característica antes de comprar.

6. Mando a distancia


Los mejores robots de piscina están diseñados para hacer todo por sí mismos. Por lo tanto, lo que es importante en esta etapa es la posibilidad de tener un control remoto con el que se pueden ajustar las áreas de limpieza a distancia en caso de que se quiera hacer más eficiente en una determinada área de la piscina.

Encontramos opciones de todo tipo y precio, pero la inversión se devuelve con el tiempo, porque el limpiador automático:

  • Es preciso y exacto en la limpieza de toda la superficie
  • Ahorra tiempo, energía y esfuerzo
  • Es fácil de mantener

Quiero decir, con un limpiafondos automático en la piscina no tienes nada más que hacer que relajarte y disfrutar.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba