10 Plantas de Interior que Absorben Malas Energías

Las energías están por doquier, y como la energia no se destruye, solo se transforma, vamos a ver 10 plantas que se encargan precisamente de transformar las malas energias en vibraciones buenas o limpias


Las plantas pueden cumplir función decorativa, refrescan el ambiente, transmiten naturalidad e, incluso, absorben las malas energías, del mismo modo que pueden atraer la fortuna para que exista paz y armonía en el hogar.

Son capaces de renovar el aire y consolidar las emociones positivas. Por tanto, vamos a conocer 10 plantas de interior que absorben malas energías.

La palabra energía deriva del en griego antiguo, ἐνέργειαromanizado: energeialit. ‘actividad, operación’,​ que posiblemente aparece por primera vez en la obra de Aristóteles en el siglo IV a.C. A diferencia de la definición moderna, energeia era un concepto filosófico cualitativo, lo suficientemente amplio como para incluir ideas como la felicidad y el placer.

1 Orquídea en kokedama


Orquídea en kokedama

La orquídea proporciona energía positiva en el hogar, ya que su aroma transmite entusiasmo y levanta el ánimo. A su vez, ayuda a serenar el alma, genera un ambiente tranquilo y sosegado, depura el aire y trae buenas amistades a los inquilinos de la casa.

Se puede plantar en una maceta, en la tierra directamente, en un tiesto o, por ejemplo, en kokedama. Esta técnica japonesa se utiliza para albergar la planta en una maceta orgánica. Su significado es “bola de musgo” y transmite serenidad y paz, de tal manera que, para el Feng Shui, proporciona equilibrio y armonía, nos ayuda a entrar en contacto con la madre Tierra y genera estabilidad emocional entre los miembros de la familia, algo que resulta fundamental para conseguir salud y bienestar.

2 Aloe Vera


Aloe Vera

El Aloe Vera es otra de las plantas de interior que absorben malas energías.

En este caso, absorbe la negatividad en un perímetro amplio del hogar, introduce el sentido de prosperidad en las personas, transmite vitalidad y energía y, en el caso de que se marchite, es porque ha ofrecido toda su protección para la familia y ha tratado de mostrar lo mejor de sí misma.

3 Tomillo


tomillo

Una especie campestre que actúa de una manera similar a la anterior, pero también ofrece otras garantías: limpia los espacios de malas energías, atrae la fortuna, purifica el aire, enriquece la autoestima de las personas y ayuda a conciliar mejor el sueño.

Además, se convierte en otro recurso más para la protección del hogar.

4 Lavanda


Lavanda

No puede faltar entre las plantas más recurrentes para limpiar la atmósfera del hogar de las malas vibraciones.

Elimina los malos pensamientos, acaba con la angustia personal y genera positivismo a su alrededor como para que se pueda hacer frente a la depresión. En otras palabras, consigue detener las energías negativas de forma considerable.

5 Suculentas


suculentas

Neutralizan la radiación de los aparatos, pero también proporcionan otros beneficios: generan buen ambiente, depuran los malos pensamientos, transmiten emociones positivas, nos convierten en personas más racionales y cariñosas, además de garantizar el bienestar.

6 Ruda


ruda

La ruda es otra de las plantas de interior que absorben malas energías que tienes que conocer.

Para obtener mayor protección y producir un ambiente más positivo, esta especie es ideal. Aleja a las malas personas del entorno familiar y ayuda a transmitir sosiego y paz.

7 Agrimonia


Agrimonia

Dentro de las plantas de interior que absorben malas energías, esta especie no es tan conocida, pero es muy efectiva para alejar los malos pensamientos, la depresión, la angustia y el insomnio.

Ayuda a que tengamos mejor autoestima y favorece las buenas relaciones.

8 Albahaca


albahaca

Ayuda a depurar el ambiente del hogar, ahuyenta los malos espíritus, protege y atrae la fortuna para que la felicidad reine en la familia.

9 Menta


Menta

El buen aroma que desprende nos ayuda a mejorar la autoestima y refrescar el ambiente, del mismo modo que estabiliza las emociones y rechaza las malas vibraciones, algo esencial si queremos que exista alegría y sosiego en casa.

10 Eucalipto


eucalipto

Terminamos este repaso de las plantas de interior que absorben malas energías hablando del eucalipto y es que, al igual que la anterior planta, el eucalipto genera un ambiente lleno de paz, armonía, alegría y frescor.

Acaba con los malos pensamientos, no permite que entre el mal en el hogar y ofrece un estado de bienestar y descanso en todo el espacio que le rodea. Una de las plantas de interior que absorben malas energías más comunes.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Notas Relacionadas

Puede Interesarte...
Botón volver arriba