¿Cómo realizar proyectos de paisajismo? Propios y para terceros

Aprende cómo y que precisas para armar proyectos de paisajismo y ¿por qué no?, ¡vivir de ellos!

Si has llegado hasta esta nota, sin duda es porque te encantan las plantas, las flores y la jardinería, pero, ¿alguna vez pensaste en dedicarte de lleno a eso que te apasiona? Los proyectos de paisajismo son altamente requeridos en todo el mundo, tanto en casas particulares como en espacios públicos o privados.

Las empresas sin duda subcontratan y los particulares. o no saben, o no tienen tiempo de armar y decorar su terraza o jardín, así que, sin temor a equivocarme, aseguraría que es una muy buena salida laboral.

Antes de salir corriendo a buscar clientes, te adelanto que primero deberás estudiar, pero, espera, previo a que corras a inscribirte en un instituto, veamos de que se trata dedicarse al paisajismo y a los proyectos de jardinería para terceros.


¿Qué deberé hacer si me dedico al paisajismo?

Primero veamos si realmente te gusta esta tarea. Armar proyectos de jardinería y paisajismo, y, sobre todo, ganar dinero con ellos, incluye cosas como las siguientes:

  • Deberás tratar con el cliente, analizar el espacio, la topografía del lugar y las necesidades del usuario final del espacio.
  • Necesitarás dibujar los planos en donde plasmar el proyecto, tanto para presentar al cliente como para llevarlo a cabo
  • Muchas veces, deberás realizar el diseño en base al presupuesto que te haya otorgado el cliente, por lo tanto, será conveniente que tengas amplios conocimientos tanto sobre plantas como sobre decoración.
  • También, puede que el trabajo no termine con el diseño del proyecto, a veces, te contratan para el mantenimiento

Y muchas otras por supuesto, pero que serían largas de enumerar, pero la certeza que tengo de esta simple lista es que: HAY QUE ESTUDIAR

bosquejos-jardin

¿Qué conocimientos debo tener?


Esta es uno de los ítems más importantes, ya que a uno a veces le parece que sabe mucho, pero tal vez no es suficiente para trabajar de ello.

Si has descubierto que te gustaría trabajar de esto, es momento de buscar una escuela en la cual estudiar y no es excusa que ya tengas más de treinta o poco tiempo para moverte, ya que hay muchas escuelas que ofrecen este tipo de cursos de manera 100% online, con lo cual, ni siquiera tendrás que moverte de casa.

Un ejemplo de ello es la Escuela Online de Diseño DSIGNO y los nombro porque además de trabajar a distancia mediante un Campus Virtual, ofrecen un título respaldado por la Universidad de San Jorge, lo cual le dará un extra a tu currículo a la hora de buscar un puesto de trabajo o tus propios clientes. Además, ofrecen un excelente equipo docente y una metodología adaptada y flexible.

Ellos, por ejemplo, proponen materias como:

Botánica Básica y Condicionantes para la selección de especies vegetales, Historia de la jardinería y paisajismo, Composición del jardín, Instalaciones, Redacción del proyecto, Técnicas de mantenimiento y Nuevas tendencias en paisajismo, entre otras.

Este Curso Online de Jardinería y Paisajismo está conformado por 150 horas de estudio y el totalmente online.

Como este, hay muchísimas opciones para elegir, y si prefieres el estudio presencial, puedes buscar en tu ciudad, seguramente hay alguna escuela que imparta este tipo de cursos.

jardines

¿Cómo se obtienen los clientes?


Aquí tienes dos posibilidades:

  • Formar tu propia empresa de proyectos de paisajismo
  • Buscar un puesto de trabajo en estudios de paisajismo, decoración, interiorismo o arquitectura

Para cualquiera de los dos casos, deberás estudiar y ser lo más profesional que puedas.

 

Como podrás apreciar esta nota es solo una orientación para que puedas descubrir si te gustaría trabajar de esto, si definitivamente te imaginas haciéndolo, no esperes más y has lo que realmente te apasiona, después de todo, ¡la vida es una sola!

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba