Ventajas de una piscina ecológica frente a las que utilizan cloro

Nunca has considerado construir una piscina ecológica y natural en vez de una convencional? En la nota de hoy te cuento os motivos por los que deberías hacerlo....

Ventajas de una piscina ecológica

Elegir entre piscinas naturales y piscinas convencionales precisa conocer las ventajas de tener una piscina ecológica la cual genera beneficios y mayor bienestar en los integrantes de la familia o amigos.

Por tal motivo, se presentan algunas ventajas de una piscina ecológica frente a las que utilizan cloro:

  1. Ausencia de químicos

Para aquellas personas que padecen alergias o irritaciones debido al contacto con productos químicos como cloro y otros agentes, las piscinas ecológicas son la mejor opción.

  1. Integración en el jardín

Este tipo de piscinas se integran con el espacio deseado de forma estética e integral.  De manera minimista puede asemejarse a un entorno natural como un lago o río donde hay pescados, algas, piedras, arena, entre otros elementos de la naturaleza

  1. Uso de bacterias y enzimas naturales

Al ser una piscina ecológica, esta mantiene al agua en las mejores condiciones por medio de bacterias y enzimas que naturalmente se renuevan generando salud y bienestar en los jardines.

  1. Constante renovación en el jardín

La naturaleza por sí misma cambia y genera nueva vida, no es estática y brinda múltiples formas de vivir, de interactuar, e incluso de decorar el jardín. Por tal razón, una biopiscina posibilita renovar periódicamente el jardín debido a sus componentes naturales como piedra, arena, algas, microorganismos, entre otros.

  1. Piscina natural con agua más cristalina y libre de gérmenes

En comparación con una piscina convencional, que utiliza productos químicos como cloro, se colocan filtros con radiación ultravioleta (UVC) con el fin de desinfectar el agua y eliminar algas unicelulares.

  1. Sistema de depuración natural

El cual brinda las ventajas de solicitar muy poco mantenimiento y menor consumo energético en la depuración gracias a recursos naturales como la algas y microorganismos que actúan y generan equilibrio con el medio ambiente.

  1. Mantenimiento mínimo

Al ser una piscina ecológica demanda cuidados mínimos. Lo único que requiere es el cuidado de las plantas de acuerdo a las estaciones del año para que esté limpia y perfecta cada primavera, otoño, invierno y verano, y así sus componentes naturales no mueran, sino que se renueven día a día.

  1. Salud para toda la familia

Por último, y una de las mayores ventajas, es que este tipo de piscinas protege y preserva la salud de la familia gracias al no uso de químicos como cloro que a mediano y largo plazo genera daño en la salud, especialmente de niños y personas de la tercera edad.

natural-piscina-ecologica-2

Por otro lado, si hay dudas con respecto a la construcción del estanque, la siguiente información es la indicada con el objetivo de conocer un poco más sobre el mundo de las piscinas naturales o ecológicas:

  • En un primer momento se coordina la visita técnica en la que se llegan a acuerdos a cerca de la viabilidad del estanque o bio-piscina, sus posibles dimensiones y por supuesto el estilo que quiere plasmar el cliente por medio de los expertos.
  • Videos y/o fotografías para analizar el espacio del jardín disponible y, por ende, determinar el tamaño posible, los materiales a utilizar y los recorridos del agua que sean estéticos y acordes al gusto del cliente.
  • Se entrega al cliente posibles bocetos basados en los principios del feng-shui
  • Se reutilizan elementos de la naturaleza y se les aplica funciones estéticas y estructurales
  • Gracias a productos naturales y la mejor tecnología ecológica se construye el estanque de acuerdo a los parámetros y tiempo acordado con el cliente
  • Los estanques son 100% seguros porque dentro de este no se ubica sistema eléctrico alguno que genere riesgos a las personas.
natural-piscina-ecologica-2

Scroll al inicio