
Elegir entre piscinas naturales y piscinas convencionales precisa conocer las ventajas de tener una piscina ecológica la cual genera beneficios y mayor bienestar en los integrantes de la familia o amigos.
Por tal motivo, se presentan algunas ventajas de una piscina ecológica frente a las que utilizan cloro:
- Ausencia de químicos
Para aquellas personas que padecen alergias o irritaciones debido al contacto con productos químicos como cloro y otros agentes, las piscinas ecológicas son la mejor opción.
- Integración en el jardín
Este tipo de piscinas se integran con el espacio deseado de forma estética e integral. De manera minimista puede asemejarse a un entorno natural como un lago o río donde hay pescados, algas, piedras, arena, entre otros elementos de la naturaleza
- Uso de bacterias y enzimas naturales
Al ser una piscina ecológica, esta mantiene al agua en las mejores condiciones por medio de bacterias y enzimas que naturalmente se renuevan generando salud y bienestar en los jardines.
- Constante renovación en el jardín
La naturaleza por sí misma cambia y genera nueva vida, no es estática y brinda múltiples formas de vivir, de interactuar, e incluso de decorar el jardín. Por tal razón, una biopiscina posibilita renovar periódicamente el jardín debido a sus componentes naturales como piedra, arena, algas, microorganismos, entre otros.
- Piscina natural con agua más cristalina y libre de gérmenes
En comparación con una piscina convencional, que utiliza productos químicos como cloro, se colocan filtros con radiación ultravioleta (UVC) con el fin de desinfectar el agua y eliminar algas unicelulares.
- Sistema de depuración natural
El cual brinda las ventajas de solicitar muy poco mantenimiento y menor consumo energético en la depuración gracias a recursos naturales como la algas y microorganismos que actúan y generan equilibrio con el medio ambiente.
- Mantenimiento mínimo
Al ser una piscina ecológica demanda cuidados mínimos. Lo único que requiere es el cuidado de las plantas de acuerdo a las estaciones del año para que esté limpia y perfecta cada primavera, otoño, invierno y verano, y así sus componentes naturales no mueran, sino que se renueven día a día.
- Salud para toda la familia
Por último, y una de las mayores ventajas, es que este tipo de piscinas protege y preserva la salud de la familia gracias al no uso de químicos como cloro que a mediano y largo plazo genera daño en la salud, especialmente de niños y personas de la tercera edad.

Por otro lado, si hay dudas con respecto a la construcción del estanque, la siguiente información es la indicada con el objetivo de conocer un poco más sobre el mundo de las piscinas naturales o ecológicas:
- En un primer momento se coordina la visita técnica en la que se llegan a acuerdos a cerca de la viabilidad del estanque o bio-piscina, sus posibles dimensiones y por supuesto el estilo que quiere plasmar el cliente por medio de los expertos.
- Videos y/o fotografías para analizar el espacio del jardín disponible y, por ende, determinar el tamaño posible, los materiales a utilizar y los recorridos del agua que sean estéticos y acordes al gusto del cliente.
- Se entrega al cliente posibles bocetos basados en los principios del feng-shui
- Se reutilizan elementos de la naturaleza y se les aplica funciones estéticas y estructurales
- Gracias a productos naturales y la mejor tecnología ecológica se construye el estanque de acuerdo a los parámetros y tiempo acordado con el cliente
- Los estanques son 100% seguros porque dentro de este no se ubica sistema eléctrico alguno que genere riesgos a las personas.
