¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plantas | 10 árboles para jardines pequeños
árboles para jardines pequeños

10 árboles para jardines pequeños

Conoce 10 árboles perfectos
que realzarán tu pequeño jardín

Buscar árboles para jardines pequeños no es tan difícil como parece, siempre hay una opción que podremos utilizar incluso en el jardín más chiquito. Ya sea que hablemos de un elegante arce japonés en maceta o de una llamativa magnolia, los árboles son esenciales en pequeños jardines, ya que no sólo son la base del paisaje sino que además, pueden proveer de sombra a un patio muy soleado, bloquear alguna vista desagradable o incluso proporcionarnos algo de privacidad.

Al momento de seleccionar el árbol apropiado para un pequeño patio, deberás considerar primero su tamaño maduro. Algunos árboles pueden ser muy lindos de jóvenes pero también pueden crecer rápidamente sobrecargando demasiado. En segundo lugar, lo ideal es buscar o elegir aquellos que pueden darnos un mayor interés en varias temporadas. Los árboles sin duda necesitan ganarse su espacio en los pequeños jardines y pueden hacerlo proporcionando color, textura o incluso formas tanto en primavera, verano, otoño e incluso invierno.

También, cuando buscamos árboles para jardines pequeños, es una buena idea buscar especies enanas, por ejemplo, en lugar de elegir un abeto rojo regular(Picea glauca), que puede crecer hasta 25 m, elegiremos por ejemplo el abeto Alberta enano (Picea glauca var. Albertiana ‘Conica’), que solo crecerá hasta 3 m de altura.

Aunque no lo creas, los pequeños jardines también pueden tener un montón de espacio para aquellos árboles que crecen sólo hacia arriba. El crecimiento vertical como el del haya (Fagus sylvatica ‘Dawyck Purple’), el carpe (Carpinus betulus ‘fastigiata’) y árbol de las tulipas (Liriodendron tuliperifera ‘fastigiatum’), tienen troncos y estructuras lo suficientemente delgadas como para caber en espacios pequeños.

Nuestros 10 árboles para jardines pequeños

  1. Arce del amor – Acer ginnala

    Con una forma compacta, esta variedad enana de arce es mucho más adecuada para espacios pequeños que mucho de sus parientes más importantes. Sus hojas viran al rojo durante el otoño y florece en primavera.
    Tamaño: Sólo 5 metros de alto y ancho (copa).
    Zona 2

  2. Cornejo macho – Cornus mas

    Produce una espuma de flores amarillas en primavera. También hay formas variegadas y color oro. Tiene un fruto similar a las cerezas, que es agridulce pero comestible.
    Tamaño: 8 metros de alto por 6 de ancho.
    Zona 4

  3. Arce de corteza papirácea – Acer griseum

    Este precioso ejemplar entre los árboles para jardines pequeños nos invita a elegirlo por su llamativa corteza color canela, en otoño sus hojas se tiñen de naranja y rojo escarlata y en primavera aparecen racimos de pequeñas flores amarillas que luego se convertirán en frutos durante el verano.
    Tamaño: 7 metros de altura y cerca de 5 metros de ancho.
    Zona 6

  4. Arce japonés o enano – Acer palmatum

    Los diferentes cultivares vienen en una amplia gama de formas y formas de las hojas. Los podemos encontrar en tonos púrpura, naranjas y rojizos. Producen flores pequeñas, de color púrpura rojizo.
    Tamaño: de 2 a 6 metros de altura.
    Zonas de 5 a 6

  5. Magnolio– Magnolia

    Podemos encontrar una gran variedad de tamaños según los diferentes híbridos y cultivares, pero una de los mejores árboles para pequeños jardines son los híbridos: ‘Ann’, ‘Betty’, ‘Susan’, ‘Jane’ y ‘Judy’.
    Tamaño: Según el hibrido, el Magnolia x soulangeana por ejemplo, llega a los 5 metros de altura.
    Zona 4

  6. Cornijuelo  – Amelanchier x grandiflora y A. laevis

    Otro integrante de nuestra lista árboles para jardines pequeños que nos deleitará con su flores de encaje blancas en primavera, su fruto color azul-negro en el verano y un follaje brillante durante el otoño.
    Tamaño: el ancho de la copa varía de entre 5 a 8 metros.
    Zona 4

  7. Manzano de flor siberiano – Malus baccata ‘Columnaris’

    Este Manzano decorativo nos ofrece un crecimiento estrecho y vertical con pequeños frutos amarillos o rojos durante el otoño.
    Tamaño: 8 metros de alto por 2 metros de ancho.
    Zona 2

  8. Aralia variegada – Aralia elata ‘Aureo variegata’

    Este precioso espécimen nos ofrece un follaje variegado, verde con los bordes en color crema y también racimos de flores color blanco cremoso seguido por bayas de color púrpura.
    Tamaño: Alrededor de 4 metros de alto por 3.5 metros de ancho.
    Zona 5

  9. Tuya occidental – Thuja occidentalis

    Los cultivares pueden crecer incluso hasta 20 metros de alto, pero su copa rara vez se extienden más allá de los 2 metros. Las variedades de formas compactas, piramidales y estrechas son ‘Degroot’s Spire’, ‘Emerald’ and ‘Holmstrup’.
    Tamaño: hasta 20 metros de alto, pero no más ancho de 2 metros.
    Zona 2 a 4, dependiendo de la especie.

  10. Nogal de las brujas – Hamamelis x intermedia

    Esta variedad y sus cultivares producen desde principios de la primavera flores amarillas o rojas que duran mucho y nos ofrece el rico colorido de su follaje de otoño.
    Tamaño: Cerca de 6 metros de alto por 3 metros de ancho.
    Zona 5.

Si bien algunos de estos árboles para jardines pequeños pueden ser bastante altos, tanto los troncos como las copas son relativamente pequeños, siempre considerando que son árboles. Lo cierto es que son bellísimos y seguramente haya alguno lo suficientemente hermoso y pequeño como para ganarse un lugar bien merecido dentro de tu jardín.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Conoce 10 árboles perfectos que realzarán tu pequeño jardín Buscar árboles para jardines pequeños no es tan difícil como parece, siempre hay una opción que podremos utilizar incluso en el jardín más chiquito. Ya sea que hablemos de un elegante arce japonés en maceta o de una llamativa magnolia, los árboles son esenciales en pequeños jardines, ya que no sólo son la base del paisaje sino que además, pueden proveer de sombra a un patio muy soleado, bloquear alguna vista desagradable o incluso proporcionarnos algo de privacidad. Al momento de seleccionar el árbol apropiado para un pequeño patio, deberás considerar…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Que te ha parecido esta selección de 10 árboles para jardines pequeños? ¿Te ha gustado y parecido cuando menos útil? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 3.9 ( 16 votos)

13 comentarios

  1. Podrán crecer árboles rojizos en lugares muy calientes como en Culiacán Sinaloa que en Julio agosto la temperatura llega hasta 45 o C

  2. Quisiera saber si en Perú existen estos árboles y donde los puedo conseguir de flores rojizos

  3. me gusta me relaja verlos

  4. Dependiendo del jardín que se tenga, se recomendarán un tipo de árboles u otros.
    Por ejemplo, si tu jardín es pequeño, convendría tener árboles pequeños aunque vistosos, para que llamen la atención.
    Aún así el gusto es de cada uno y cada uno es dueño de su jardín 🙂

  5. quiero saber si en mi parque que no es de gran extension puedo colocar un aromo

  6. Muy útil e interesante artículo.

    Otros árboles de tamaño pequeño para tu jardín podrían ser:
    Mimosa
    Arce negundo
    Acacia de Constantinopla
    Madroño
    Árbol orquídea
    Limpiatubos llorón
    Catalpa de bola
    Cercis, Arbol de Judas
    Naranjo amargo

  7. Enhorabuena, un artículo muy bueno.Un saludo desde http://www.don jardín.es

  8. Muy buena información, gracias 🙂 Es importante cuidar bien a los arboles, con las herramientas adecuadas para prevenir y curar de las plagas y enfermedades que sufren

  9. Grs por la informacion y las fotos de cada arbol para poder decidir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*