8 Árboles con hojas de color Rojo, Púrpura o Bronce

Los más bonitos árboles con follaje de color rojo o púrpura para tu jardín

Si tenemos un jardín medianamente amplio, los árboles con hojas de color rojo, purpura o bronce, le agregan a nuestro paisaje una espectacularidad digna de una pintura.

Igualmente, No todos los jardineros se sienten atraídos por estos árboles, y no cabe duda de que pueden llegar a ser un estorbo para la mirada debido a su intenso color, si el rojo o morado no es algo que te agrade. Pero veamos nuestra lista de árboles con hojas de color rojo o rojizo.

 

NO DEJES DE LEER:

Variedades enanas de árboles y arbustos
Variedades enanas de árboles y arbustos

 


8 árboles con hojas de color rojo o follaje rojizo

Las hojas rojas o púrpuras pueden producir un efecto muy espectacular cuando se encuentran cerca de follajes plateados o gris azulados, con los que contrasta vivamente, así que solo se trata de planear bien el diseño de tu parque/jardín, para que todo resulte con una armonía inmejorable.

1. Acer platanoides ‘Crimson King’ (Arce Real)

Acer-platanoides-'Crimsom-King'

Acer-platanoides-forma

Éste es uno de los árboles más plantados entre los que tienen este color. Las hojas profundamente dentadas poseen un tono púrpura carmesí muy intenso. Incluso los racimos de florecillas amarillas que aparecen en primavera presentan un ligero tono rojizo.  En otoño, su colorido resulta muy vistoso.

Tiene un crecimiento muy vigoroso y puede llegar a una altura de 18 m con un ancho de la copa de hasta 15 metros.

Además, resiste muy bien el frío y debemos plantarlo a pleno sol.

 

2. Cercis canadensis ‘Forest Pansy’

Cercis-canadensis-'Forest-Pansy'

Cercis-canadensis-formaSuele tener un tronco ramificado desde la base y una copa ancha y redondeada. Sus hojas son grandes y en forma de corazón; presentan un tono púrpura rojizo intenso. Las florecillas rosas parecidas a las de los guisantes, que se abren en primavera, tal vez no aparezcan en aquellas zonas con climas moderados,

Tiene un crecimiento moderado y puede llegar a una altura de 8 m con un ancho de la copa de entre 4 y 8 m.

Resiste muy bien el frío y debemos ubicarlo a pleno sol

 

3. Fagus sylvatica f. purpurea (Haya)

Fagus-sylvatica-f.-purpurea

Fagus-sylvatica-formaEsta haya de copa redondeada es una de las más grandes e impresionantes que existen con follaje de este color. Las hojas ovaladas, de bordes ondulados, presentan un color púrpura brillante que se torna cobrizo en otoño. La variedad ‘Riversi’ también supone una excelente elección debido a sus tonos otoñales.

Su crecimiento es vigoroso y puede llegar a una gran altura, 30 m con un ancho de la copa que puede alcanzar los 22 metros.

Es otro de los resistentes al frío extremo y también prefiere pleno sol.

 

4. Prunus cerasifera ‘Nigra’ (Mirobolán)

Prunus-cerasifera-'Nigra'

Prunus-cerasifera-formaEn primavera, las ramas de este conocido árbol de copa densa se llenan de flores rosas. A continuación, aparecen unas hojas rojas que acaban por ser de un púrpura casi negro. ‘Pissardi’ es una variedad muy parecida e igualmente famosa: Sus flores blancas se originan a partir de capullos de color rosa.

De crecimiento moderado, llega a una altura de 10 m y una copa de hasta 10 metros de ancho también.

Prefiere pleno sol y resiste muy bien el crudo invierno.

 

5. Acer palmatum ‘Trompenburg’

Acer-palmatum-'Trompenburg'

Acer palmatum'Trompenburg'-formaOtro de los árboles con hojas de color rojo en cierta temporada del año es este hermoso Acer, es caducifolio como todos los de nuestra lista (pierde su hoja en invierno), sus hojas toman un color rojo púrpura bastante intenso durante la primavera y el verano, y se vuelve de un rojo carmesí en el otoño.

Alcanza una altura de 7 metros y es muy resistente al frío (hasta 20 grados bajo cero).

Puede ser plantado a media sombra, pero como casi todos estos árboles con hojas purpuras o rojas, prefiere el pleno sol.

 

6. Malus ‘Lizeth’

Malus-‘Lizeth’

Malus-‘Lizeth’-formaEste es un árbol bien proporcionado, muy adecuado para pequeñas áreas de jardín. Su llamativo y brillante follaje se torna de color púrpura durante la primavera y se vuelve de un verde bronceado en la época veraniega.

Lo más atractivo, además del follaje obviamente, son sus flores, que inician como unos pimpollos de color carmesí muy brillante y al abrir nos sorprende con pétalos en un rojo-purpura claro, muy bonitas.

Alcanza una altura de hasta 5 m y un ancho de copa de hasta 3 m. Puede resistir bien el frío y le gusta el pleno sol.

 

7. Fagus sylvatica ‘Roseomarginata’  (Haya Tricolor)

Fagus-sylvatica-'Roseomarginata'

Fagus-sylvatica-'Roseomarginata'-formaEs un precioso árbol de hoja caduca cuyo follaje, además de ser color púrpura en primavera y verano, tiene cada hoja con bordes de color rosado, que en condiciones de cuidados optimas, puede teñirse completamente de rosa. En el otoño, estas hojas se vuelven de un excepcional color bronce cobrizo.

En su madurez puede alcanzar de 3 a 6 m de alto, aunque su potencial es de 10 m. pero rara vez alcanza esa altura. El ancho de la copa puede ser de entre 3 m hasta 7 u 8 metros.

Su crecimiento es lento, necesita de pleno sol para desplegar el esplendor de sus colores y soporta temperaturas bajo cero de hasta -30 º C

 

8. Prunus virginiana ‘Shubert’

Prunus-virginiana-'Shubert'

Prunus-virginiana-'Shubert'-formaDe follaje un tanto piramidal, este árbol tiene un follaje de color borgoña muy atractivo para las aves, ya que además tiene un fruto de color morado-rojizo.

A finales de la primavera, florece en pequeños ramilletes blancos

En verano, aparecen nuevos brotes de un color verde claro intenso que logra una espectacular mezcla de color.  Pierde su hoja en invierno.

La ubicación siempre a pleno sol, aunque podrá resistir algo de media sombra.  Es muy resistente al frío. Alcanza tanto un alto, como ancho de entre 4.5 a 9 metros.


Y hasta aquí, esta preciosa lista de 8 Árboles con hojas de color rojo o rojizo, aunque también encontramos varios con hojas color purpura, preciosos ejemplares que nos regalan diversidad de color a través de las diferentes temporadas…

Espero que te hayan gustado y ya sabes: ¡COMPARTE! 🙂


 

Califica Este Post!

Nada Mal!

¿Que te ha parecido este post con árboles de color rojo, morado y hasta color bronce? ¿Te gustó? ¡Dale tus Estrellas al artículo!

Calificación de Usuarios 3.88 ( 30 votos)

Notas Relacionadas

8 Comments

  1. Recibo tus artículos hace tiempo y me resultan muy interesantes, Los colecciono a muchos de ellos para utilizarlos en su momento. Por todo esto muchas gracias, es de las cosas muy lindas que nos llegan por la web.
    como sujerencia se me ocurre pedirte si no nos pueden detallar observaciones para ajustar el riego por goteo automatizado. Yo tengo tres circuitos y dos riegos al dia. pero en cada circuito que tienen unos 25 metros hay unas 35 macetas de diferentes tamaños y se me hace dificil omogeneizar el riego. Aca solo consigo punteros de 2-4-y8 litros por hora. Aprovecho, como el año aun es muy joven, desearles que para ustedes venga lleno de salud, dinero y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Close