¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Arboles de otoño y arbustos para dar color
arboles de otoño

Arboles de otoño y arbustos para dar color

Los mejores arbustos y arboles de otoño

Los paisajes otoñales suelen estar llenos de tonos naranjas, rojos y amarillos, pero ¿sabes cuáles son los arboles de otoño específicamente responsables de estas explosiones de color?
Desde el clásico abedul hasta el exótico Cornejo en su variedad ‘Farrow’ (Cornus stolonifera ‘Farrow’), estos árboles y arbustos pueden crear una vibrante paleta de colores durante la época otoñal en el perímetro de nuestro jardín.

Arce (Acer)

Es uno de los arboles de otoño más reconocidos. El arce está entre los favoritos elegidos cuando lo que queremos es añadir rojos brillantes, naranjas y amarillos al paisaje otoñal. Es muy común encontrar este árbol en las regiones del norte de los Estados Unidos y es muy valorado tanto por su belleza como por el uso de su madera. El tamaño puede variar de entre 4 a 20 metros, dependiendo del tipo del que se trate. Es una gran opción para cualquier patio.

Zumaque (Rhus typhina)

El rojo brillante que adquiere este árbol de otoño es muy atractivo, sin embargo, considera que algunas variedades son venenosas. En climas fríos puede colocarse a pleno sol, mientras que en los climas más cálidos, debe plantarse a media sombra, ten cuidado eso sí con las plantas que colocan alrededor ya que este árbol suele tener un crecimiento un tanto agresivo. Los zumaques, también llamados Rus, Rustifina varían en tamaño y pueden alcanzar hasta 4.5 metros de altura.

Árbol de las Pelucas (Cotinus coggygria)

Este es un gran ejemplar entre los arboles de otoño que se distinguirá enormemente en tu jardín, no sólo por sus naranjas vibrantes sino también porque durante la primavera, florecerá con sus características inflorescencias plumosas. Puedes cultivarlo como un pequeño árbol si lo vas recortando o bien dejarlo crecer más libre como un arbusto. Requiere eso sí de pleno sol.

Árbol Sagrado o Ginkgo

Conocido mundialmente por sus brillantes hojas amarillas, el ginkgo es también una de las especies más antiguas. Cada otoño, sus raras hojas cambian a un color amarillo brillante, dando un contraste muy llamativo a los verdes, los naranjas y los rojos oscuros que podamos tener alrededor. Es un árbol que puede crecer más de 25 m de altura aunque por lo general no crece tanto. Es importante no plantarlos cerca de zonas pavimentadas ya que el crecimiento de sus raíces, podría agrietar y romper el pavimento.

Abedul (Betula pendula)

Otro clásico entre los arboles de otoño, el abedul no sólo ofrece colores vibrantes en su follaje durante el otoño, sino también, la belleza de un fuerte contraste entre sus hojas y su blanca corteza, con una textura similar al papel que puede variar en función del tipo específico de abedul. Son plantas que deberán ubicarse a sol pleno o parcial y que precisan de un suelo saludable para crecer bien. Típicamente, los abedules crecen entre 6 y 15 metros.

Arándano Americano (Viburnum opulus var. americanum)

Este arbusto grande no solo es apreciado por su magnífico color durante el otoño, sino también por su clásico fruto. Es además una gran opción para quienes viven en zonas de climas muy fríos. Lo ideal es plantarlo a pleno sol o sombra parcial y mantener el suelo húmedo sobre todo en la época en donde las lluvias son escasas.

Avellano de las Brujas (Hamamelis mollis)

Otra ejemplar pequeño entre los arboles de otoño que nos deleita con follaje amarillo es la hamamelis o nogal o avellano de las brujas. Una característica destacable de este arbusto, es que también florece, sus flores son amarillas y permanecen en sus ramas incluso luego de que todo su follaje ha caído. Además, es aromático, por lo cual se convierte en una gran alternativa para combinar aromas y color en el jardín durante todo el otoño. Debe plantarse a sombra parcial y mantenerse bien regado. Puede crecer hasta  3.5 metros de altura.

Cornejo (Cornus stolonifera ‘Farrow’)

Este ejemplar llenará de belleza y color nuestro jardín desde el otoño hasta la primavera. En otoño, sus hojas cambian a un rojo brillante y púrpura para finalmente caer, pero lo llamativo, es que incluso una vez que ha perdido todo su follaje, las ramas de cornejo continúan siendo de un color naranja-rojizo muy intenso, por lo cual, es una gran elección para todo el año. La variedad ‘Farrow’ puede crecer hasta 1.20 metros de altura, mientras que otras variedades pueden hacerlo hasta incluso 7 metros. Todos nos regalan lindas flores blancas durante la primavera. Debemos plantarlo en ambientes frescos y húmedos.

Roble Sauce (Quercus phellos)

Aunque es familiar del Roble, el nombre de este árbol se debe a lo largo y estrecho de sus hojas, que se vuelven amarillas, naranjas y rojizas durante el otoño. Es una de las opciones en arboles de otoño más fáciles de cuidar, ya que va bien a pleno sol y se adapta a todo tipo de suelos. Eso sí, es grandecito, puede llegar a una altura de 18 metros y a un ancho de 12 metros.

Y así hemos presentado nueve opciones diferentes en arbustos y árboles que cambian su follaje durante el otoño, una lista interesante para que ya no tengas ninguna excusa y puedas “copiar” esos hermosos paisajes de otoño que sueles ver en muchas fotografías. Espero que hayas disfrutado la nota y ¡hasta la próxima!

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Los mejores arbustos y arboles de otoño Los paisajes otoñales suelen estar llenos de tonos naranjas, rojos y amarillos, pero ¿sabes cuáles son los arboles de otoño específicamente responsables de estas explosiones de color? Desde el clásico abedul hasta el exótico Cornejo en su variedad ‘Farrow’ (Cornus stolonifera 'Farrow'), estos árboles y arbustos pueden crear una vibrante paleta de colores durante la época otoñal en el perímetro de nuestro jardín. Arce (Acer) Es uno de los arboles de otoño más reconocidos. El arce está entre los favoritos elegidos cuando lo que queremos es añadir rojos brillantes,…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te han gustado estas alternativas en arbustos y arboles de otoño para dar color a la temporada en tu jardín? Danos tus Estrellas!

Valoraciónes : 3.66 ( 10 votos)

11 comentarios

  1. Luiza Augusta

    como conseguir essas plantas ?

  2. Rosa Santillan

    hermosos colores de otoño¡¡ me gusta

  3. Maria Vinha

    Lindas simplesmente lindas as arvores de Outono

  4. Semilda Gohr

    como são lindas estas cores do outono/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*