Arbustos coloridos que dan impacto
Ya sea que tengamos un gran terreno o que necesitemos añadir privacidad a nuestra propiedad durante el verano, colocar arbustos coloridos es una gran opción tanto por su tamaño intermedio como por la belleza que nos ofrecen.
En la imagen de arriba puedes apreciar cinco preciosos arbustos que se llenarán de color durante la primavera y el verano. Contando de izquierda a derecha, las especies elegidas en este jardín son:
- Color rosa: Buddleja davidii o arbusto de las mariposas
- Color amarillo: Forsythia o Campanita china
- Color blanco: Spiraea arguta o espirea
- Color púrpura: Ceanothus griseus, Ceanoto o Palo colorado
- Color rojo: Weigela o Veigelia
Pero más allá de darte sus nombres de estos arbustos coloridos, quiero contarte algunos detalles de cada uno de ellos y regalarte algunas fotos para que puedas apreciarlos mejor.
Arbusto color rosa: Buddleja davidii o arbusto de las mariposas
La Buddleja davidii es originaria de Asia y se la llama “arbusto de las mariposas” porque cuando florece, en verano, las mariposas se posan en tal cantidad que prácticamente ocultan las flores.
Es un arbusto rústico, de hoja caduca o semi-caduca (según el clima) y de rápido desarrollo que puede llegar a alcanzar los 5 m de altura. Necesita un lugar espacioso y de pleno sol y además, admite todo tipo de suelos que tengan buen drenaje, suele crecer muy bien en suelos calcáreos. El clima más adecuado es el Mediterráneo, es resistente al mar y necesita de riegos frecuentes, sobre todo en época de floración.
Arbusto color amarillo: Forsythia o Campanita china
Originaria del norte de Albania y sur de Yugoslavia, la Forsythia es un arbusto de hoja caduca, rustico y vigoroso que alcanza unos 2 m de altura. Sus flores son de un color amarillo dorado y aparecerán antes que las hojas. Le gusta el pleno sol sobre todo para favorecer la floración, es resistente al frío, al calor y a la falta de agua. De todos modos le gustan los riegos abundantes durante el verano, un abono orgánico en otoño y fertilizantes minerales en primavera.
Arbusto color Blanco: Spiraea arguta o espirea
La espirea es de hoja caduca y no supera los 2 m de altura. Tiene pequeñas flores reunidas en ramilletes de inflorescencias blancas que son tan abundantes que incluso hacen que las ramas se doblen. Florece en primavera y puede vivir tanto a pleno sol como a semisombra. Los riegos deben ser abundantes en verano y requiere de un suelo bien abonado con materia orgánica y con buen drenaje. Es conveniente suministrarle fertilizantes minerales durante la primavera y abono orgánico durante el invierno u otoño. Se usa tanto como elemento aislado como para formar setos.
Arbusto color púrpura: Ceanothus griseus o Ceanoto
Es un arbusto con porte tapizante o extendido. Según la especie puede ir desde los 50 cm a los 5 m de altura. Sus hojas son perennes y sus flores, que aparecen en primavera, pueden ser de color blanco, azul, purpúreas pálidas o rosadas. Puede plantarse tanto al sol como a media sombra en un sustrato bien drenado, además tolera los suelos calizos.
Arbusto color rojo: Weigela o Veigelia
La veigelia es originaria de China y es un arbusto muy ramificado que puede tener entre 1 a 3 m de altura. Tiene forma redondeada, sus hojas son caducas y sus flores pueden ser de color rojizo o blanco reunidas en grupo. Tiene una abundante floración a finales de primavera, de hecho, sus ramas se doblan por el peso de las flores. Prefiere la semisombra y un suelo ligero, fresco, mezclado con algo de turba y bien drenado. Cabe destacar que resiste las heladas. Es conveniente abonarlo en primavera y al finalizar la floración. En cuanto a los riegos, deben ser regulares y más abundantes en verano. Es una planta rústica y de fácil cultivo.
Lectura Recomendada: 8 Árboles con hojas de color Rojo, Púrpura o Bronce
Y hasta aquí la presentación de estos cinco hermosos arbustos coloridos que puedes elegir para dar gran impacto a tu jardín, sobre todo en época primaveral y veraniega.