¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Terrazas y Jardines | Que flores puedo plantar debajo de los árboles
plantar debajo de los árboles

Que flores puedo plantar debajo de los árboles

Plantas y flores que crecen bajo los árboles

 

Al considerar que plantas  o flores puedo plantar debajo de los árboles, es muy importante mantener algunas reglas en mente, de lo contrario, ese pequeño jardín que estamos cultivando en esa ubicación, no prosperará e incluso, podría dañar el árbol.

Entonces, ¿qué flores y plantas crecen bien bajo los árboles? En las próximas líneas encontrarás toda la información que necesitas.

Reglas básicas para plantar debajo de los árboles

A continuación, vamos a mencionar algunas pautas básicas que deberemos tener en cuenta a la hora de plantar debajo de los árboles y de planear nuestro pequeño mini-jardín en esta ubicación, ya sea con plantas cuyo atractivo sea la flor o el follaje:

Recortar las ramas inferiores: Recorta las ramas más bajas, esto te dará más espacio de siembra y permitirá que pase más luz bajo el árbol. Incluso, si vamos a plantar debajo de los árboles plantas o flores que toleren bien la sombra, ellas igualmente necesitan un poco de luz para sobrevivir.

jardin debajo de un arbolNo construyas una cama de siembra elevada: La mayoría de los jardineros cometen el error de construir una cama elevada en altura alrededor de la base del árbol, en un intento de poder proveer un mejor sustrato.  La gran mayoría de los árboles tienen raíces superficiales que requieren oxígeno para sobrevivir.

Cuando formamos capas gruesas de compost o mantillo, o incluso de más sustrato, alrededor de un árbol, ahogamos las raíces y no permitimos que el oxígeno llegue a ellas. Esto también puede producir el deterioro de raíces más profundas y del mismo tronco, y aunque hoy tengas una cama de flores estupenda, en unos pocos años tu árbol perecerá.

Haz un hoyo por cada planta: Cuando queremos plantar debajo de los árboles, es importante que cada planta, tenga su propio agujero de plantación. Debemos cavarlos cuidadosamente para evitar la mayor cantidad de daños posibles a las raíces menos profundas. Podemos llenar cada agujero con compost para beneficiar a la nueva habitante.

No siembres plantas grandes: Las plantas grandes y extensas pueden fácilmente apoderarse de tu pequeño jardín bajo al árbol. Las plantas que crecen muy altas, lo harán aún más en busca de la luz, e incluso, pueden comenzar a enredarse en las ramas más bajas del árbol. Las plantas demasiado grandes, no harán más que bloquear la luz y la vista a otras más pequeñas que hayamos plantado. Elegir  plantas más pequeñas que no crezcan tanto en altura nos dará mejores resultados.

flores debajo de los arbolesRiega las flores luego de plantar debajo de los árboles: Cuando apenas has terminado la plantación, las flores no tienen sus raíces bien establecidas, lo que hace que les sea muy difícil acceder al agua, sobre todo si consideramos que están compitiendo con las raíces del árbol. Durante el primer par de semanas, riega a diario en los días que no llueve.

No dañes las raíces al momento de plantar: Cuando excavemos los nuevos hoyos para nuestras plantas, debemos evitar dañar las raíces del árbol. Intenta hacer agujeros que encajen entre las raíces y sean lo suficientemente grandes para contener tu nueva planta. Si chocas contra una raíz grande mientras estas cavando, tapa con sustrato y vuelve a comenzar en nueva ubicación. Debemos tener cuidado en no dividir raíces superficiales grandes. Usar plantas pequeñas y una pala de mano, es la mejor manera de causar la menor perturbación posible a nuestro árbol.

Coloca las plantas adecuadas: Ciertas plantas y flores se adaptan mucho mejor que otras a la hora de plantar debajo de los árboles. Más abajo encontrarás varias ideas. Otra recomendación, es elegir aquellas que además, se adaptan a tu zona climática.

¿Qué plantas o flores crecen bien debajo de los árboles?

Aquí tienes una lista de las flores que comúnmente  se pueden plantar debajo de los árboles:

Como ves, hay muchas opciones para plantar debajo de los árboles y así poder armar nuestro pequeño jardín en un espacio usualmente desaprovechado. Sigue todos estos consejos y seguro que ¡el éxito será tuyo!

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Plantas y flores que crecen bajo los árboles   Al considerar que plantas  o flores puedo plantar debajo de los árboles, es muy importante mantener algunas reglas en mente, de lo contrario, ese pequeño jardín que estamos cultivando en esa ubicación, no prosperará e incluso, podría dañar el árbol. Entonces, ¿qué flores y plantas crecen bien bajo los árboles? En las próximas líneas encontrarás toda la información que necesitas. Reglas básicas para plantar debajo de los árboles A continuación, vamos a mencionar algunas pautas básicas que deberemos tener en cuenta a la hora de plantar debajo de los árboles y…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Te han gustado las opciones en plantas y flores para plantar debajo de los árboles? ¿Te resultaron útiles los consejos? Danos tus Estrellas!

Valoraciónes : 3.89 ( 22 votos)

3 comentarios

  1. Rocio Gomez Diaz

    Diviinoooo!! No hay nada como la Naturaleza…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*