10 Flores altas para dar privacidad con color o hacer ramos

Plantas altas con flores coloridas que atraen mariposas y que podemos sumar a nuestro jardín de pleno sol.

Algunos jardineros pueden sentirse algo intimidados por flores altas, asumiendo que hay un trabajo de mantenimiento extra porque todas necesitan ser estacadas o entutoradas. Eso puede ser cierto para algunas variedades, como los delphiniums, pero no para otras, como los girasoles.

Además, las plantas y flores que tienen cierta altura, nos ayudan con la cuestión de la privacidad ya que algunas de estas plantas perennes más altas te darán una buena cobertura durante el verano y el otoño. Y si disfrutas armar ramos de flores para colocar en el interior de casa o para regalar, serán una gran inversión en tu jardín.


Opciones en flores altas para tu jardín

Los que se dedican a la producción de plantas y flores, se empeñan cada vez más en lograr especies más pequeñas, que puede estar justificado ya que muchos vivimos en departamentos o casas con jardines muy pequeños y no tenemos espacio, pero, aun así, hay suficientes flores altas disponibles para crear un espectáculo llamativo incluso muchas crecen mejor desde semilla, por lo que puedes cultivarlas a pesar de que los viveros no las desarrollen.

Aquí hay algunas:

Boltonia:

BoltoniaEsta planta nativa de norteamerica es poco utilizada.

Pertenece a la familia de los aster, de hecho, se parece mucho a un aster, con flores blancas o rosas; de alli tambien su nombre común “falso aster”.

Puede crecer hasta 1.80 metros de altura.”Da un gran espectáculo a finales de verano y en otoño”. Su ubicación será a pleno sol.

Buddleja:


La buddleja o arbusto de lasArbusto de las Mariposas mariposas puede crecer hasta 1.50-1.80 metros (o hasta 2.10 m. en una buena temporada).

Atrae a las mariposas y a otros insectos como así también a los colibríes.
Destacan sus flores rosas, blancas, púrpuras o azules.
Le agrada el pleno sol.

Canna:


Canna-CannaLas hojas grandes y las flores de colores audaces (rojas, naranjas, amarillas o rosadas) añaden dramatismo a un jardín.
No es difícil conseguir que crezcan desde 1.50 m hasta 2.50 m.

La más alta es la C. ‘Musafolia’, y puede llegar a los 3.5 metros en una temporada si está feliz, en un lugar cálido y húmedo.

Las cannas son plantas tropicales, por lo que los jardineros de zonas que se congelan tendrán que cavar y almacenar los rizomas en un lugar fresco y seco, o simplemente tratarlas como plantas anuales. Ubicación: A pleno sol.

Cleome:


cleome
cleome

También conocidas como flor de la araña, estas anuales crecen hasta 1.80 metros de altura y tienen distintivas flores altas de color rosa, blanco o púrpura.

Son fáciles de cultivar a partir de semillas.
Algunos las encuentran parecidas a los fuegos artificiales.

Te invito a darles una oportunidad en tu jardín ya que son maravillosas para atraer a las mariposas y a los colibríes. Además, emiten una fragancia muy agradable por la noche. Las plantaremos a pleno sol.

Cosmos:


cosmosEsta flor de aspecto delicado, con sus hojas parecidas a un helecho, es muy resistente y fácil de cultivar a partir de semillas.

Su aspecto tupido las convierte también en grandes plantas de relleno. Las mariposas y las abejas las adoran.

Sensation’ es sólo una de las variedades más altas, con una altura de 1,2 metros. Ubicación: pleno sol.

Delphinium:


Delphinium
Delphinium

Un ejemplo básico del jardín de verano, crecen hasta 1.80 metros y tienen hermosas flores altas que atraen a las mariposas.

Son, probablemente, la más majestuosa y llamativa de las grandes perennes aunque también, las más quisquillosas.

Necesita de una tierra muy rica en nutrientes para producir esas flores de buen tamaño.
Las ubicaremos de pleno sol a sombra parcial.

Alcea:


alcea roseaPuede que sea una planta anticuada, pero tiene flores altas y muy coloridas.

Necesita sol y humedad y crecerá hasta 1.80 metros o más.

Muchas variedades mueren después de dos años, pero felizmente a menudo se auto-siembran, así que, si plantas las semillas una vez y dejas madurar las semillas en la planta, nunca tendrás que volver a plantarlas.

Eupatorium:


Eupatorium-EupatorioOtra planta perenne de flores altas. Las corolas de flores pueden ser desde blancas a rosadas o lilas,  y rojizas o amarillas (aunque estos ultimos dos colores son raros).

Es originaria de las zonas cálidas de Norteamérica. Se desarrolla bien en tierra húmeda y puede crecer hasta 2 metros.

Es una planta especial para atraer mariposas. A pleno sol, pero puede tolerar algo de sombra ligera.

Girasol:


Helianthus-GirasolSi los quieres muy altos, compra una de las variedades más antiguas, ya que los criadores han estado trabajando mucho en lograr variedades compactas.

Algunas de las más nuevas tienen grandes ramificaciones, así que puedes obtener una docena de flores por planta en lugar de sólo una grande en la parte superior.

Puede alcanzar de 3 a 4 metros de altura con una flor del tamaño de un balón de baloncesto en la parte superior.
Algunas de las variedades más altas: ‘American Giant Hybrid’, ‘Mammoth’ y ‘Skyscraper’. A pleno sol.

Zinnia:


Zinnia elegans-Zinnia
Zinias

Siguiendo las tendencias de uso tanto en el jardín como en ramos y arreglos (thecolvinco.com), estas populares anuales han sido reducidas o “achicadas” en la búsqueda de variedades compactas y más resistentes a las enfermedades.

Pero las de 1.2 metros todavía tienen mucho que ofrecer:
Son fáciles de cultivar a partir de semillas, son coloridas y siguen produciendo flores altas hasta la llegada de las heladas.
Las variedades más altas incluyen ‘State Fair’, ‘California Giant’, ‘My Lucky Ladies’ y ‘Big Red’.

 

 

Califica este post

Nada Mal!

Si te ha parecido interesante este post sobre las opciones que podemos considerar a la hora de buscar plantas con flores altas, dale tus estrellas a esta nota 🙂

Calificación de Usuarios 4.32 ( 3 votos)

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest