¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plantas | 3 plantas perennes de sombra que brillan en primavera
plantas perennes de sombra

3 plantas perennes de sombra que brillan en primavera

Añade brillo al jardín con estas hermosas
plantas perennes de sombra.

plantas perennes de sombraPara quienes amamos la jardinería, la primavera es una de las mejores estaciones, todo brilla de una manera especial y el color empieza a invadir nuestros jardines, bajo la luz del sol todo es maravilloso, pero, ¿qué pasa con las zonas a donde el sol no llega?
Ese espacio del jardín, debajo de un frondoso árbol, puede ser todo un desafío a la hora de planificar qué plantas colocar.

Estas tres plantas perennes de sombra que te propongo, brillarán bajo la sombra y estarán en su máximo esplendor durante la primavera.

Estos tres ejemplares son fáciles de cuidar y crearán tanto armonía como contraste a través de su forma y coloración. A las tres le gustan los suelos húmedos, bien drenados y ricos en humus.
El agregado de algún mantillo orgánico de aspecto natural ayudará a conservar la humedad del sustrato y a lo sumo, deberás tener la precaución de aplicar algunos riegos extras en condiciones climáticas muy secas.

Sin más preámbulos, aquí te presento estas tres plantas perennes de sombra que crearán debajo de los árboles, un lugar especial y armonioso.

Arisaema sikokianum

Esta belleza pertenece a la zona USDA o de rusticidad nº 5. Es una herbácea perenne nativa de los bosques de Japón. De forma espontánea, se le encuentra sólo en áreas húmedas y sombrías en la isla de Shikoku en Japón. Se destaca por sus espectaculares flores en blanco y negro, y posee sobre estas una especie de capucha a rayas en tonos morados, verdes y blancos. En ocasiones su follaje puede mancharse de colores plata. En condiciones ideales de crecimiento, desarrolla racimos de bayas rojas durante el verano y puede incluso auto sembrarse.

Se la puede combinar con hostas o con algún ‘corazón sangrante’ ya que se aman entre ellas, esos dos ejemplares adicionales son ideales también como plantas perennes de sombra.

Macrophylla Brunnera

La Macrophylla Brunnera, perteneciente a la zona 3, siempre ha sido muy popular entre las plantas perennes de sombra, ya que es de muy bajo mantenimiento y tiene flores azules y brillantes, parecidas a las nomeolvides, de larga duración. Aunque inicialmente es de crecimiento lento, las especies de hoja verde suelen dispersarse y crear cubiertas muy agradables. Las variedades de hojas variegadas, son bastante más lentas para crecer pero agregan gran interés y color a toda la temporada.

La variedad ’Jack Frost’ necesitará de una sombra profunda a fin de conservar el plateado de sus hojas. En situaciones muy ventosas, el follaje se vuelve amarronado y en mal estado. Un cuidado importante que debemos tener es retirar su follaje muerto en otoño, de lo contrario, podría morir.

Athyrium otophorum

El Athyrium otophorum (helecho hembra), perteneciente a la zona 5, añadirá delicadeza y al mismo tiempo, contraste por medio de su textura y forma. Las hojas de este hermoso helecho que forma parte de la lista de plantas perennes de sombra, se despliegan en tonos ligeramente cremosos con toques rojizos antes de madurar hacia un verde pálido. Si buscamos tonos más plateados, podemos elegir alguno de los nuevos híbridos de Athyrium otophorum, como la variedad ‘Ghost’.

Es una excelente alternativa para borduras rocosas o jardines de rocas que estén en la sombra. Tiene un muy buen comportamiento y además, se adapta bien a los contenedores.

Es importante podar el viejo follaje al final del invierno. Estos helechos se benefician si agregamos algún mulching orgánico para ayudar a retener la humedad del suelo. Si bien es de hoja caduca, brillará en todo su esplendor durante la primavera.

Como verás, tener un área sombría en el jardín, no es excusa, ya que siempre encontraremos alguna especie que se adapte y es lo que he tratado de contarte es esta pequeña lista de 3 plantas perennes de sombra.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Añade brillo al jardín con estas hermosas plantas perennes de sombra. Para quienes amamos la jardinería, la primavera es una de las mejores estaciones, todo brilla de una manera especial y el color empieza a invadir nuestros jardines, bajo la luz del sol todo es maravilloso, pero, ¿qué pasa con las zonas a donde el sol no llega? Ese espacio del jardín, debajo de un frondoso árbol, puede ser todo un desafío a la hora de planificar qué plantas colocar. Estas tres plantas perennes de sombra que te propongo, brillarán bajo la sombra y estarán en su máximo esplendor durante…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Que te han parecido estas alternativas en plantas perennes de sombra? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 2.68 ( 2 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*