¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plantas | Las Hostas más lindas para el jardín
Las Hostas más lindas para el jardín

Las Hostas más lindas para el jardín

Descubre las Hostas más lindas

Las hostas son plantas muy populares en Estados Unidos y otros países debido a que nos ofrecen hermosos colores, se adaptan a la sombra, son excelentes cubre suelos y lo mejor de todo, prácticamente están libres de mantenimiento.

Para que te animes a incorporarlas en tu jardín, aquí te traigo algunas de las más lindas variedades de hostas; todas ellas requieren de un suelo rico, húmedo y muy bien drenado y las ubicaremos en la sombra, parcial o total. Su zona de rusticidad va desde la 3 a la 9.

Hosta ‘White Feather’

Hosta ‘White Feather’

Las hostas “White Feather” (lo que se traduciría como ‘pluma blanca’) son una de las variedades más fascinantes que se han encontrado. El follaje de esta belleza emerge blanco como la nieve y mantiene su magnífico color hasta finales de la primavera, luego, empiezan a aparecer vetas verdes que van avanzando a medida que lo hace la temporada.

Puede alcanzar una altura de 45 cm y un ancho de 75 cm. Queda preciosa combinada con la Heuchera ‘Citronelle’ y la Heucherella ‘Sweet Tea’.

Hosta ‘Blue Angel’

Hostas ‘Blue Angel’

La hosta ‘blue Angel’ o ángel azul es una variedad impresionante que tiene hojas grandes, ligeramente onduladas,  de color azul y en forma de corazón. La tasa de crecimiento de esta variedad es muy rápida y puede llegar en poco tiempo a 90 cm de altura. Para mediados del verano, surgen sus flores blancas en forma de campana.

El ancho que alcanza llega al metro.  Puedes combinarla con la Dicentra ‘Burning Hearts’ y la Brunnera Jack Frost.

Hosta ‘Big Daddy’

Hosta ‘Big Daddy’

La hosta ‘Big Daddy’ (Papa grande) es una preciosa variedad compacta con hojas de color azul calcáreo que hacia su madurez, va tomando forma de copa y puede crecer en altas matas de 90 cm. Es resistente a los virus y sus flores, que aparecen a principios del verano, son de color blanco y en forma de campana. Suelen utilizarse como fondo de otras plantas.

El ancho que cubren es de unos 60 cm. y tiene una tasa de crecimiento media. Combina espectacularmente con la Dicentra ‘Burning Hearts’ y la Brunnera Jack Frost.

Hosta ‘Empress Wu’

Hosta ‘Empress Wu’

Una de las hostas más grandes es la variedad ‘Empress Wu’ (emperatriz Wu). Es un híbrido y puede llegar a medir en su madurez casi 1.5 m. Para que esta increíble planta alcance su esplendor, es importante que cuidemos los riegos y le proporcionemos toda el agua que sus grandes hojas necesitan.

En pleno verano, podremos deleitarnos con sus flores color lavanda. Podemos combinarla con la Heuchera ‘Citronelle’ y la Hydrangea ‘Rio’.

Hosta ‘Northern Exposure’

Hosta ‘Northern Exposure’

Esta variedad de hostas ha ganado cuatro premios principales de la “Sociedad americana de las Hostas” cuando fue presentada. Su follaje variegado de enormes hojas verde azuladas, presentan los bordes de un magnífico verde pálido. Esta variedad puede crecer hasta 3 m de altura y 3 m de ancho.

A medida que las plantas maduran, las hojas desarrollarán una textura ‘arrugada’ muy agradable.
Se ve preciosa combinada con plantas como la Dicentra ‘Burning Hearts’ y la Heuchera ‘Miricle’.

Hosta ‘First Frost’

Hosta ‘First Frost’

La variedad ‘First Frost’ de nuestra lista de Hostas más lindas, nos ofrece un follaje espeso y colorido durante toda la temporada justo hasta la primera helada, de allí su nombre. Estas hostas producen hojas de un color verde-azul  muy intenso con un borde amarillo que se volverá más blanco según avanza la temporada.

Llega a medir apenas 40 cm de altura y unos 70 cm de ancho. Sus flores son de color lavanda y también la ubicaremos en zonas a sombra total o parcial.

Queda preciosa en compañía de variedades como la Dicentra ‘Burning Hearts’ o el helecho ‘Japanese Painted’.

Hosta ‘Guardian Angel’

Hosta ‘Guardian Angel’

La Hosta ‘Guardian Angel’ o ángel de la guarda, tiene uno de los patrones de color más singulares que pueden encontrarse dentro del grupo de las hostas. Emerge durante la primavera y sus hojas, con el centro blanco, tienen los márgenes de color azul.

Puede crecer hasta 2 m de altura y 1 m de ancho. Es muy vigorosa y fácil de cultivar. Combina perfectamente con la Dicentra ‘Burning Hearts’ y la Brunnera ‘Jack Frost’.

Hosta ‘Krossa Regal’

Hosta ‘Krossa Regal’

Esta variedad es una de las más vendidas en los centros de jardinería por su excelente rendimiento. Las hojas, crecen más bien verticalmente a una altura que le permite mostrar sus tallos. Alcanza un tamaño de 1 m de alto por 1.20 m de ancho.

Sus hojas son grandes y de un color gris azulado con flores color lavanda que aparecerán a mediados del verano.
Esta es otra belleza que puede combinarse con la Dicentra ‘Burning Hearts’ y la Brunnera ‘Jack Frost’.

Hosta ‘Fire Island’

Hosta ‘Fire Island’

La Hosta ‘Fire Island’ o isla de fuego es una variedad imposible de pasar por alto. Tiene una tasa de crecimiento rápida con hojas de un amarillo brillante que aparecen sobre tallos rojizos (un color muy extraño en las hostas). Es una variedad que ofrece un gran contraste a cualquier rincón del jardín.

Llega a una altura de apenas 30 cm y un ancho de unos 70 cm. A medida que avanza la temporada, su follaje se va oscureciendo hasta llegar a un verde pálido y sombrío.

Puedes combinarla con las variedades Heuchera ‘Citronelle’ y Heucherella ‘Sweet Tea’.

Hosta ‘Dancing Queen’

Hosta ‘Dancing Queen’

Esta variedad de hosta que se traduce como ‘reina danzante’ es muy singular, ya que cuenta con hojas de  un color amarillo brillante y con los bordes color pastel. Lo que realmente la diferencia de otras variedades, es que su follaje amarillo, que aparece en primavera, mantiene su color durante toda la temporada, las demás hostas normalmente comienzan en tonos amarillos y según avanza la temporada, su follaje se va volviendo verde pálido.

Puede crecer unos 45 cm de alto por 75 cm de ancho. Queda muy bonita combinada con la variedad de Hydrangea ‘Limelight’  y la Heucherella ‘Sweet Tea’.

Hosta ‘Blue Mouse Ears’

Hosta ‘Blue Mouse Ears’

La Hosta ‘Blue Mouse Ears’ (orejas de Ratón) es una hosta en miniatura cuyas hojas no son mucho más grandes que un dedo, absolutamente preciosas. Su follaje tiene color azul verdoso y sólo llega a ocupar un tamaño de 20 cm de alto por 30 de ancho.

Es una variedad perfecta para contenedores, rincones y grietas. Luce preciosa acompañada de plantas como la Dicentra ‘Burning Hearts’ y la Brunnera ‘Jack Frost’.

Hosta ‘Orange Marmalade’

Hosta ‘Orange Marmalade’

Esta variedad que se traduciría algo así como “mermelada de naranja” es un híbrido de la hosta Paul’s Glory. Es de tamaño mediano (50 cm de alto por 90 cm de ancho) y sus hojas variegadas comienzan durante la primavera con su centro en un tono naranja-oro y hacia el verano, se va desvaneciendo hacia el blanco. Los márgenes de las hojas, en tonos azul verdoso, proporcionan un gran contraste con el naranja del centro.

Para mediados del verano, aparecerán sus tímidas flores color lavanda. También van muy bien combinadas con la Dicentra ‘Burning Hearts’ y la Brunnera ‘Jack Frost’.

Hosta ‘Neptune’

Hosta ‘Neptune’

La variedad Neptuno está entre las hostas más buscadas por los coleccionistas. Es una planta muy singular ya que sus hojas son estrechas, en forma de cuña y de un maravilloso tono azulino. El follaje es fuertemente ondulado y mantiene su color durante todo el verano y hacía el otoño tomará un tono más verdoso.

Para mediados del verano aparecen sus hermosas flores acampanadas de color púrpura claro. Alcanza unos 60 cm de alto por 1 m de ancho.
Podemos combinarla con plantas como la Astilbe ‘Ostrich Plume’ y la Heuchera ‘Electra’.

Hosta ‘Ripple Effect’

Hosta ‘Ripple Effect’

Esta variedad mantiene por mucho tiempo el color oro de su follaje ondulado. Es una hosta perfecta para la parte delantera del jardín o a lo largo de los caminos, ya que forma montículos bajos y horizontales.

Crece apenas 20 cm de alto por 40 de ancho y para mediados del verano emergen sus flores acampanadas de un color púrpura claro. Ideal para ser acompañada de la Heuchera ‘Electra’ y la  Astilbe ‘Ostrich Plume’.

Hosta ‘Andrew’

Hosta ‘Andrew’

Si te gustan las hostas, deberías incluir esta única especie tricolor a tu colección.

La variedad ‘Andrew’ forma montículos de un tamaño medio a grande, en forma vertical y su follaje, algo rizado, tiene hojas verdes y azules con los centros blancos.

Alcanza unos 50 cm de alto por unos 80 de ancho y sus flores, que aparecen a mediados del verano, son acampanadas de color púrpura claro.

Puedes acompañarla al igual que la variedad anterior con plantas como la Heuchera ‘Electra’ y la  Astilbe ‘Ostrich Plume’.

Hosta ‘Prairie Sky’

Hosta ‘Prairie Sky’

Y llegamos a nuestra última exponente en la lista de las más lindas hostas para tener en casa. Es una de las variedades más azules que existen y mantiene su color durante toda la temporada.

Las plantas, forman matas muy apretadas de 90 cm de ancho por unos 35 cm de alto. Sus flores son púrpura claro, acampanadas y también aparecerán a mediados del verano. Si quieres azul en el jardín, esta es una gran opción. También combina excelentemente con plantas como la Astilbe ‘Ostrich Plume’ y la Heuchera ‘Electra’.

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

Descubre las Hostas más lindas Las hostas son plantas muy populares en Estados Unidos y otros países debido a que nos ofrecen hermosos colores, se adaptan a la sombra, son excelentes cubre suelos y lo mejor de todo, prácticamente están libres de mantenimiento. Para que te animes a incorporarlas en tu jardín, aquí te traigo algunas de las más lindas variedades de hostas; todas ellas requieren de un suelo rico, húmedo y muy bien drenado y las ubicaremos en la sombra, parcial o total. Su zona de rusticidad va desde la 3 a la 9. Hosta ‘White Feather’ Las hostas…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Conocías todas esta variedades de Hostas? ¿Te han gustado? Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 3.85 ( 21 votos)

4 comentarios

  1. Son hermosas ,las conocí el año pasado en Dinamarca ,es una persona que las cultiva para vender . Impresionante la variedad que existe .

  2. Donde puedo comprar esta hostas?

    • Hola Ruth, deberías consultar primero en tu vivero (tienda de jardinería) local y si no, en alguna Tienda disponible en Internet, mejor si es en USA, allí estas plantas son muy populares … Suerte!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*