5 Razones para celebrar la boda en un jardín

Conoce las ventajas de casarte al aire libre, ya sea que contrates una finca o lo celebres en tu propio jardín

Si estas en el momento de planear tu boda, tal vez te hayas planteado la posibilidad de casarte al aire libre, aunque tengas dudas, sientes que estar rodeada de naturaleza ese día tan importante, sería fantástico. Y, ¡¡¡tienes razón!!! Celebrar la boda en un jardín tiene varios puntos a favor que seguramente terminarán de convencerte.

Lo primero antes de continuar, es saber si quieres una boda intima o algo más grande.

Una boda intima de pocos invitados, podría planearse en tu propio jardín, pero si tienes muchos invitados o tu jardín es demasiado pequeño, debes saber que existen lugares especializados que alquilan sus jardines imponentes para que tu celebración sea espectacular, te dejo aquí un enlace de un sitio de jardines para bodas para que puedas hacerte una idea de este tipo de lugares en donde puedes celebrar la ceremonia y la fiesta.


Razones para celebrar la boda en un jardín

 

Si estás soñando con una boda escénica llena de mucha belleza natural, pero aún no te decides si celebrar la boda en un jardín seria lo adecuado, echa un vistazo a las cinco razones que podrían convencerte.

  • Tus flores ya están allí

Caminar por el pasillo de un jardín te permite prescindir de decoración floral. Una boda en el jardín significa que ya estás rodeado de hermosas flores y otras plantas. No tendrás que traer flores para ponerlas al final de las bancas o rodearte, la misma belleza natural sirve como ambiente.

Lo mismo ocurre con la fiesta. Si tienes una recepción al aire libre entre las flores del jardín, los centros de mesa pueden ser obviarse porque el lugar ya ha hecho el trabajo de decoración por ti.

  • Te permite mostrar tu amor por la naturaleza.

Si te vas a casar en un jardín, lo más probable es que te guste el aire libre y las plantas. Celebrar la boda en un jardín permite una estética más natural para tu ceremonia y recepción, (piensa por un momento en parterres de flores desbordantes y mariposas revoloteando alrededor de tu “Si, acepto”).

Además, le dará a tu boda una sensación mucho más relajada que la de un salón de fiestas tradicional. La pareja también puede ser un poco más espontánea: tanto el traje de novia, el peinado, la vestimenta del novio y de los propios invitados, puede ser más campestre y casual.

mesas

  • Tus fotos estarán llenas de color.

Puede que estés vestida de blanco, pero en tus fotos aparecerán los brillantes rosas, naranjas y púrpuras que se encuentran en las flores de un jardín. No hay nada más bonito que una pareja besándose para la cámara rodeada de las flores y el verde exuberante de un jardín.

Otra consideración no menos importante, es que las bodas en el jardín generalmente tienen lugar durante el día., de este modo, los jardines proporcionan una fuente abundante de luz natural difusa que es perfecta para la fotografía, la iluminación natural asegura un aspecto más suave y natural, lo que permite al fotógrafo capturar los momentos maravillosos con la máxima perfección.

  • ¡¡¡Espacio!!! Lo mejor de celebrar la boda en un jardín

Al celebrar la boda en un jardín al aire libre, tus invitados tendrán más espacio para moverse y no se limitarán a cuatro paredes. Tus invitados pueden socializar abiertamente.
Otra ventaja del jardín es que se trata de un lugar acogedor para los niños.  Si entre los presentes habrá sobrinos y otros niños, un jardín es, sin dudas, un lugar divertido para ellos para jugar.

  • Cómo protegerse del clima

Esto es algo que seguramente te detiene en la decisión: ¿Y qué pasa si llueve? Bueno, lo cierto es que nadie puede controlar el clima, pero si prever las soluciones.

La mayoría de los lugares destinados a celebrar la boda en un jardín y al aire libre, disponen de una gran carpa blanca o similar, que usan para crear un espacio protegido, no solo de la lluvia, también del sol fuerte.

espacio protegido


Las bodas en el jardín ofrecen un ambiente fantástico para los amantes de la naturaleza, ofrece muchos beneficios y, sobre todo, una experiencia memorable y alegre para todos. Planear una boda en el jardín es una excelente manera de escapar de lugares comunes y tradicionales y hacer que tu evento sea realmente mágico.

Califica este Post

Nada Mal!

¿Te ha parecido útil esta nota que cuenta las ventajas que puede tener celebrar la boda en un jardín? Dale tus Estrellas al Post !!!

Calificación de Usuarios 4.4 ( 2 votos)

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest